Plan de formación de rectores y directores para el fortalecimiento de sus competencias de gestión escolar en los niveles de preescolar, básica y media de las instituciones educativas de Facatativá
Las autoridades encargadas de garantizar la calidad de la educación, ejercen un rol clave para lograr que la ciudadanía pueda adaptarse a los cambios de un mundo cada vez más complejo e integrado. El país ha reconocido tal tendencia y junto con la cobertura, han hecho de la calidad educativa una de...
- Autores:
-
Mendez de Cuellar, Miriam
Valderrama Chavarro, Fulvia Lucero
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8549
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8549
- Palabra clave:
- Competencias en gestión escolar
Rectores y directores
Educación
TESIS-FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Competencia
Gestión escolar
competencias de gestión escolar
Direccionamiento estratégico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las autoridades encargadas de garantizar la calidad de la educación, ejercen un rol clave para lograr que la ciudadanía pueda adaptarse a los cambios de un mundo cada vez más complejo e integrado. El país ha reconocido tal tendencia y junto con la cobertura, han hecho de la calidad educativa una de sus preocupaciones definitivas. En ese contexto, la formación permanente de los directivos docentes es determinante para el éxito institucional. La presente investigación busca fortalecer las competencias de rectores y directores y coadyuvar en la cualificación de la gestión escolar, a partir de un plan de formación consecuente con sus requerimientos particulares en las áreas: Directiva, Académica, Administrativa y Financiera. Para ello, se recurrió a una población objeto de rectores en el municipio de Facatativá, aplicando distintas técnicas de investigación cualitativa. Este trabajo permitió formular -con un legítimo asiento científico- los ejes temáticos que a continuación se refieren, diseñados para aportar al mejoramiento integral de la educación en Colombia. |
---|