Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
El plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa...
- Autores:
-
Pardo, Velki Xiomara
Téllez, Raquel Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9952
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9952
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Posicionamiento de marca
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Plan de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Participación de mercado
Posicionamiento de marca
Dispositivos médicos
Ortopedia
Investigación de mercado
Análisis de mercado
Matrices
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7ed77b2e4b3601fea90dd6deda0e3d6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9952 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” |
title |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” Plan de mercadeo Investigación de mercados Posicionamiento de marca TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MERCADO MARKETING ESTUDIO DE MERCADO Plan de mercadeo Estrategia de mercadeo Participación de mercado Posicionamiento de marca Dispositivos médicos Ortopedia Investigación de mercado Análisis de mercado Matrices |
title_short |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” |
title_full |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” |
title_sort |
Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica” |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo, Velki Xiomara Téllez, Raquel Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo, Velki Xiomara Téllez, Raquel Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Investigación de mercados Posicionamiento de marca |
topic |
Plan de mercadeo Investigación de mercados Posicionamiento de marca TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MERCADO MARKETING ESTUDIO DE MERCADO Plan de mercadeo Estrategia de mercadeo Participación de mercado Posicionamiento de marca Dispositivos médicos Ortopedia Investigación de mercado Análisis de mercado Matrices |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MERCADO MARKETING ESTUDIO DE MERCADO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Estrategia de mercadeo Participación de mercado Posicionamiento de marca Dispositivos médicos Ortopedia Investigación de mercado Análisis de mercado Matrices |
description |
El plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa herramienta para alcanzar niveles de excelencia, que permiten innovar y brindar soluciones integrales a las necesidades actuales del mercado con el fin de lograr un mejor reconocimiento en el campo. Igualmente, para poder aportar objetivamente estrategias que permitan incrementar la participación en el mercado, se ubicaron datos importantes del análisis situacional, las fuerzas de Porter, análisis de perfil competitivo, investigación de mercados a los profesionales del sector para identificar los competidores más fuertes y la percepción que se tiene sobre la marca, conocer la línea más competitiva y canales de comercialización más adecuados para establecer un comparativo del producto que ubique a la empresa analizada en relación a sus competidores potenciales en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-03T21:34:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-03T21:34:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9952 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9952 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ángela Hatton. La guía definitiva del plan de marketing. España, Madrid. Editorial Pearson Educación; 2000. ARANGO Vélez, Pablo Felipe; BONELL Skorobach, Juan Carlos; TOVAR Olano, Angela. Modelo para determinar el mercado nacional de osteosíntesis donde Synthes Colombia S. A. tiene presencia y su participación en el mismo. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca, Colombia. Abril 2006. Available from World Wide Web: <http://intellectum.unisabana.edu.co/flexpaper/handle/10818/6031/127673.p df?sequence=1&isAllowed=y> HENAO,JuanGuillermoVélez.Diagnósticodelmercadodeimplantespara el procedimiento medico de osteosíntesis que permita a la empresa “Medicina y Tecnología Ltda.” generar planes de acción a partir de Información encontrada. Universidad Autonoma de Occidente. Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia. Febrero 2012. Available from World Wide Web: <http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/2846/1/TMD00833.pdf> |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/5/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/6/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/1/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/4/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0e9e591b9a7e5c065daad068baa1752 93dc2ac51610defcc68de691a3d58061 19cd5d3ec7dcab1dc8f156912d34c9cb 06de686d054fcc9f1295f1e0da4b8483 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090396395896832 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoPardo, Velki XiomaraTéllez, Raquel SofíaBogotá2017-05-03T21:34:13Z2017-05-03T21:34:13Z2016https://hdl.handle.net/10901/9952instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa herramienta para alcanzar niveles de excelencia, que permiten innovar y brindar soluciones integrales a las necesidades actuales del mercado con el fin de lograr un mejor reconocimiento en el campo. Igualmente, para poder aportar objetivamente estrategias que permitan incrementar la participación en el mercado, se ubicaron datos importantes del análisis situacional, las fuerzas de Porter, análisis de perfil competitivo, investigación de mercados a los profesionales del sector para identificar los competidores más fuertes y la percepción que se tiene sobre la marca, conocer la línea más competitiva y canales de comercialización más adecuados para establecer un comparativo del producto que ubique a la empresa analizada en relación a sus competidores potenciales en la ciudad de Bogotá.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoInvestigación de mercadosPosicionamiento de marcaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMERCADOMARKETINGESTUDIO DE MERCADOPlan de mercadeoEstrategia de mercadeoParticipación de mercadoPosicionamiento de marcaDispositivos médicosOrtopediaInvestigación de mercadoAnálisis de mercadoMatricesPlan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁngela Hatton. La guía definitiva del plan de marketing. España, Madrid. Editorial Pearson Educación; 2000.ARANGO Vélez, Pablo Felipe; BONELL Skorobach, Juan Carlos; TOVAR Olano, Angela. Modelo para determinar el mercado nacional de osteosíntesis donde Synthes Colombia S. A. tiene presencia y su participación en el mismo. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca, Colombia. Abril 2006. Available from World Wide Web: <http://intellectum.unisabana.edu.co/flexpaper/handle/10818/6031/127673.p df?sequence=1&isAllowed=y>HENAO,JuanGuillermoVélez.Diagnósticodelmercadodeimplantespara el procedimiento medico de osteosíntesis que permita a la empresa “Medicina y Tecnología Ltda.” generar planes de acción a partir de Información encontrada. Universidad Autonoma de Occidente. Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia. Febrero 2012. Available from World Wide Web: <http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/2846/1/TMD00833.pdf>THUMBNAILArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdf.jpgArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdf.jpgimage/png37552http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/5/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf.jpge0e9e591b9a7e5c065daad068baa1752MD55Raquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdf.jpgRaquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25395http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/6/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf.jpg93dc2ac51610defcc68de691a3d58061MD56ORIGINALArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdfArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdfTéllezRaquelSofía2016application/pdf266308http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/1/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf19cd5d3ec7dcab1dc8f156912d34c9cbMD51Raquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdfRaquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdfapplication/pdf446579http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/4/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf06de686d054fcc9f1295f1e0da4b8483MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/9952oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99522024-09-19 06:00:40.364Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |