Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”

El plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa...

Full description

Autores:
Pardo, Velki Xiomara
Téllez, Raquel Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9952
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Posicionamiento de marca
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Plan de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Participación de mercado
Posicionamiento de marca
Dispositivos médicos
Ortopedia
Investigación de mercado
Análisis de mercado
Matrices
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_7ed77b2e4b3601fea90dd6deda0e3d6e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9952
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
title Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
spellingShingle Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Posicionamiento de marca
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Plan de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Participación de mercado
Posicionamiento de marca
Dispositivos médicos
Ortopedia
Investigación de mercado
Análisis de mercado
Matrices
title_short Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
title_full Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
title_fullStr Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
title_sort Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”
dc.creator.fl_str_mv Pardo, Velki Xiomara
Téllez, Raquel Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pardo, Velki Xiomara
Téllez, Raquel Sofía
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Posicionamiento de marca
topic Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Posicionamiento de marca
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Plan de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Participación de mercado
Posicionamiento de marca
Dispositivos médicos
Ortopedia
Investigación de mercado
Análisis de mercado
Matrices
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Participación de mercado
Posicionamiento de marca
Dispositivos médicos
Ortopedia
Investigación de mercado
Análisis de mercado
Matrices
description El plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa herramienta para alcanzar niveles de excelencia, que permiten innovar y brindar soluciones integrales a las necesidades actuales del mercado con el fin de lograr un mejor reconocimiento en el campo. Igualmente, para poder aportar objetivamente estrategias que permitan incrementar la participación en el mercado, se ubicaron datos importantes del análisis situacional, las fuerzas de Porter, análisis de perfil competitivo, investigación de mercados a los profesionales del sector para identificar los competidores más fuertes y la percepción que se tiene sobre la marca, conocer la línea más competitiva y canales de comercialización más adecuados para establecer un comparativo del producto que ubique a la empresa analizada en relación a sus competidores potenciales en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-03T21:34:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-03T21:34:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9952
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9952
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ángela Hatton. La guía definitiva del plan de marketing. España, Madrid. Editorial Pearson Educación; 2000.
ARANGO Vélez, Pablo Felipe; BONELL Skorobach, Juan Carlos; TOVAR Olano, Angela. Modelo para determinar el mercado nacional de osteosíntesis donde Synthes Colombia S. A. tiene presencia y su participación en el mismo. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca, Colombia. Abril 2006. Available from World Wide Web: <http://intellectum.unisabana.edu.co/flexpaper/handle/10818/6031/127673.p df?sequence=1&isAllowed=y>
HENAO,JuanGuillermoVélez.Diagnósticodelmercadodeimplantespara el procedimiento medico de osteosíntesis que permita a la empresa “Medicina y Tecnología Ltda.” generar planes de acción a partir de Información encontrada. Universidad Autonoma de Occidente. Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia. Febrero 2012. Available from World Wide Web: <http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/2846/1/TMD00833.pdf>
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/5/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/6/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/1/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/4/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e0e9e591b9a7e5c065daad068baa1752
93dc2ac51610defcc68de691a3d58061
19cd5d3ec7dcab1dc8f156912d34c9cb
06de686d054fcc9f1295f1e0da4b8483
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090396395896832
spelling Ospina Martínez, OswaldoPardo, Velki XiomaraTéllez, Raquel SofíaBogotá2017-05-03T21:34:13Z2017-05-03T21:34:13Z2016https://hdl.handle.net/10901/9952instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa herramienta para alcanzar niveles de excelencia, que permiten innovar y brindar soluciones integrales a las necesidades actuales del mercado con el fin de lograr un mejor reconocimiento en el campo. Igualmente, para poder aportar objetivamente estrategias que permitan incrementar la participación en el mercado, se ubicaron datos importantes del análisis situacional, las fuerzas de Porter, análisis de perfil competitivo, investigación de mercados a los profesionales del sector para identificar los competidores más fuertes y la percepción que se tiene sobre la marca, conocer la línea más competitiva y canales de comercialización más adecuados para establecer un comparativo del producto que ubique a la empresa analizada en relación a sus competidores potenciales en la ciudad de Bogotá.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoInvestigación de mercadosPosicionamiento de marcaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMERCADOMARKETINGESTUDIO DE MERCADOPlan de mercadeoEstrategia de mercadeoParticipación de mercadoPosicionamiento de marcaDispositivos médicosOrtopediaInvestigación de mercadoAnálisis de mercadoMatricesPlan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁngela Hatton. La guía definitiva del plan de marketing. España, Madrid. Editorial Pearson Educación; 2000.ARANGO Vélez, Pablo Felipe; BONELL Skorobach, Juan Carlos; TOVAR Olano, Angela. Modelo para determinar el mercado nacional de osteosíntesis donde Synthes Colombia S. A. tiene presencia y su participación en el mismo. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca, Colombia. Abril 2006. Available from World Wide Web: <http://intellectum.unisabana.edu.co/flexpaper/handle/10818/6031/127673.p df?sequence=1&isAllowed=y>HENAO,JuanGuillermoVélez.Diagnósticodelmercadodeimplantespara el procedimiento medico de osteosíntesis que permita a la empresa “Medicina y Tecnología Ltda.” generar planes de acción a partir de Información encontrada. Universidad Autonoma de Occidente. Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia. Febrero 2012. Available from World Wide Web: <http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/2846/1/TMD00833.pdf>THUMBNAILArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdf.jpgArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdf.jpgimage/png37552http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/5/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf.jpge0e9e591b9a7e5c065daad068baa1752MD55Raquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdf.jpgRaquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25395http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/6/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf.jpg93dc2ac51610defcc68de691a3d58061MD56ORIGINALArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdfArticulo_Plan de Mercadeo Ortopedica 29_07_2016 OK.pdfTéllezRaquelSofía2016application/pdf266308http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/1/Articulo_Plan%20de%20Mercadeo%20Ortopedica%2029_07_2016%20OK.pdf19cd5d3ec7dcab1dc8f156912d34c9cbMD51Raquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdfRaquel S. Tellez B. y Velky X. Pardo.pdfapplication/pdf446579http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/4/Raquel%20S.%20Tellez%20B.%20y%20Velky%20X.%20Pardo.pdf06de686d054fcc9f1295f1e0da4b8483MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9952/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/9952oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99522024-09-19 06:00:40.364Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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