Plan de mercadeo para la línea de negocio “ortopédica”

El plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa...

Full description

Autores:
Pardo, Velki Xiomara
Téllez, Raquel Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9952
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Posicionamiento de marca
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Plan de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Participación de mercado
Posicionamiento de marca
Dispositivos médicos
Ortopedia
Investigación de mercado
Análisis de mercado
Matrices
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El plan de mercadeo que a continuación se presenta sobre la empresa Ortopédica S.A.S, se ha orientado a la optimización de la distribución y comercialización de los productos de la línea de trauma en el mercado de dispositivos médicos en ortopedia y traumatología, los cuales representan una valiosa herramienta para alcanzar niveles de excelencia, que permiten innovar y brindar soluciones integrales a las necesidades actuales del mercado con el fin de lograr un mejor reconocimiento en el campo. Igualmente, para poder aportar objetivamente estrategias que permitan incrementar la participación en el mercado, se ubicaron datos importantes del análisis situacional, las fuerzas de Porter, análisis de perfil competitivo, investigación de mercados a los profesionales del sector para identificar los competidores más fuertes y la percepción que se tiene sobre la marca, conocer la línea más competitiva y canales de comercialización más adecuados para establecer un comparativo del producto que ubique a la empresa analizada en relación a sus competidores potenciales en la ciudad de Bogotá.