Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`S) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para optimizar y favorecer el desarrollo lexical del estudiante del Ciclo Cuarto del Colegio Miguel Antonio Caro jornada Nocturna
El presente trabajo de grado describe la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`S) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera abordando Software interactivos existentes en la Red desde una perspectiva pedagógica y didáctica con el fin de optimizar y favorecer...
- Autores:
-
Avendaño León, Leidy Johana
Cárdenas Lozano, Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19286
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19286
- Palabra clave:
- Technology of the information and communication
ICT's
Software Memorization Motivation Technology Lexical skills.
Vocabulary
Lexical development
Educational software
Memorization
Motivation
Technology
Lexical skills
Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Tecnología de información
Inglés -- Enseñanza elemental
Tecnologías de la información y la comunicación
TIC´s
Vocabulario
Desarrollo Lexical
Software Educativo
Memorización
Motivación
Tecnología
Competencias lexicales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de grado describe la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`S) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera abordando Software interactivos existentes en la Red desde una perspectiva pedagógica y didáctica con el fin de optimizar y favorecer el desarrollo lexical del estudiante del Ciclo Cuarto del Colegio Miguel Antonio Caro jornada Nocturna. A continuación se especifican los seis capítulos que estructuran el trabajo de grado, Capitulo 1, Descripción del Proyecto, se presenta el planteamiento que da apertura a esta investigación y suscita la intervención en el Colegio Miguel Antonio Caro; luego se presentan los antecedentes de la investigación respecto a los temas de interés, con esto se da paso a la justificación de la investigación y la formulación del problema en términos concretos. Consecutivamente se presentan los objetivos por los cuales se hace este trabajo de grado. Capitulo 2, Aborda inicialmente el Marco Legal el cual describe las bases legales de la investigación y en segunda instancia se borda el Marco Conceptual el cual plantea los elementos conceptuales que sirven de base para la indagación. Capitulo 3, Describe el proceso metodológico del proyecto, este es abordado desde la investigación cualitativa; El enfoque metodológico de esta investigación se fundamenta en la investigación acción toma unos elementos de la investigación descriptiva, los cuales aportan criterios fundamentales para el desarrollo de la propuesta. Secuencialmente se describe el escenario y la población -objeto de estudio- y, finamente las técnicas e instrumentos definidos para la recolección de la información al momento de implementar la propuesta. Capitulo 4, Describe y presenta la propuesta: La implementación Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`S) en la enseñanza del inglés-Software interactivos existentes en la Red-. Consecutivamente se presenta las fases de la implementación de la propuesta y sus diversas particularidades. Capitulo 5, Describe la última fase de la ejecución de la propuesta concerniente a los resultados obtenidos en esta, describe la implementación de las TIC´S en relación a los Software determinados, se utilizan las estrategias de recolección de datos señaladas en el Capitulo 3 y se genera la sistematización, descripción y análisis de los resultados, y finalmente en el capítulo 6, se emiten las Conclusiones. Se espera que este trabajo de grado, provoque en los lectores nuevos conocimientos que permitan desarrollar estrategias novedosas adaptadas a la realidad del estudiante y útiles en la aplicación diaria. |
---|