Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
Los centros de distribución de Alpina tiene como una de sus principales funciones el alistamiento de pedidos realizados por sus diferentes clientes, los cuales deben ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en el preparaci...
- Autores:
-
Alzate Munza, Harold Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27177
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27177
- Palabra clave:
- Picking
alistamiento
errores
sistematización
pick to scanner
cedis
Picking
enlistment
mistakes
systematization
pick to scanner
cedis
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_7e6b8e52d8f55e406e17301ea7216813 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27177 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Design of an improvement plan in the preparation or picking process of Alpina products for the Distribution Centers |
title |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) Picking alistamiento errores sistematización pick to scanner cedis Picking enlistment mistakes systematization pick to scanner cedis |
title_short |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) |
title_full |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) |
title_sort |
Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución) |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Munza, Harold Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cifuentes, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alzate Munza, Harold Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Picking alistamiento errores sistematización pick to scanner cedis |
topic |
Picking alistamiento errores sistematización pick to scanner cedis Picking enlistment mistakes systematization pick to scanner cedis |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Picking enlistment mistakes systematization pick to scanner cedis |
description |
Los centros de distribución de Alpina tiene como una de sus principales funciones el alistamiento de pedidos realizados por sus diferentes clientes, los cuales deben ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en el preparación de los mismos, teniendo un fuerte impacto en el servicio, el pyg y los objetivos de la compañía Como solución a esta problemática se plantea implementar la sistematización del proceso de alistamiento o picking por medio de la herramienta tecnológica pick to scanner, obteniendo como resultado eficiencias y efectividades en los pedidos entregados, aplicando balanceos de línea, implementación de equipos (computadores, scanner, balanzas e impresoras). Obteniendo como resultado una notable reducción en los tiempos del proceso de separación, un aumento en la asertividad de los pedidos, reducción de novedades y mejoría en la calidad de vida de los involucrados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T16:03:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T16:03:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-10-18 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/27177 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/27177 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bettocchi, M. (2020). El cliente feliz: El poder del coaching y la PNL aplicados a la venta consultiva. Kindle Carrasco, R. (13 de 09 de 2007). www.researchgate.net Facultad de Psicología, Universidad de Malaga. (28 de 07 de 2004). efdeportes.com. Obtenido de efdeportes.com: https://www.efdeportes.com/efd76/calidad.htm Gastelbondo, F. (2017). Alpina, ïcono de gran tradición. Portafolio. Noega Systems. (05 de 11 de 2015). www.noegasystems.com. Obtenido de www.noegasystems.com: https://www.noegasystems.com/blog/logistica/preparacion-de-pedidos-picking Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/4/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/2/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1b28c072b4a16eb8001714b74f10b40 0924ec648262cc3f562f231e7ce0b624 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b065eee6269445eb95dcb4c5155ffd3 a59fc6332a45fecb872cc547f00975ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090565062492160 |
spelling |
Cifuentes, Claudia MarcelaAlzate Munza, Harold AndresBogotá2023-10-18T16:03:21Z2023-10-18T16:03:21Z2023-10-18https://hdl.handle.net/10901/27177Los centros de distribución de Alpina tiene como una de sus principales funciones el alistamiento de pedidos realizados por sus diferentes clientes, los cuales deben ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en el preparación de los mismos, teniendo un fuerte impacto en el servicio, el pyg y los objetivos de la compañía Como solución a esta problemática se plantea implementar la sistematización del proceso de alistamiento o picking por medio de la herramienta tecnológica pick to scanner, obteniendo como resultado eficiencias y efectividades en los pedidos entregados, aplicando balanceos de línea, implementación de equipos (computadores, scanner, balanzas e impresoras). Obteniendo como resultado una notable reducción en los tiempos del proceso de separación, un aumento en la asertividad de los pedidos, reducción de novedades y mejoría en la calidad de vida de los involucrados.Universidad Libre de Colombia- Facultad Ingenieria- Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y ServiciosAlpina's distribution centers have as one of their main functions the preparation of orders made by their different clients, which must be dispatched daily, which turns out to be very sensitive due to the constant errors made by the operators in the preparation of the same, having a strong impact on the service, the pyg and the objectives of the company. As a solution to this problem, it is proposed to implement the systematization of the enlistment or picking process through the pick to scanner technological tool, obtaining as a result efficiencies and effectiveness in the orders delivered, applying line balancing, equipment implementation (computers, scanner, scales and printers). Obtaining as a result a notable reduction in the times of the separation process, an increase in the assertiveness of the orders, reduction of novelties and improvement in the quality of life of those involved.PDFPickingalistamientoerroressistematizaciónpick to scannercedisPickingenlistmentmistakessystematizationpick to scannercedisDiseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)Design of an improvement plan in the preparation or picking process of Alpina products for the Distribution CentersTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBettocchi, M. (2020). El cliente feliz: El poder del coaching y la PNL aplicados a la venta consultiva. KindleCarrasco, R. (13 de 09 de 2007). www.researchgate.netFacultad de Psicología, Universidad de Malaga. (28 de 07 de 2004). efdeportes.com. Obtenido de efdeportes.com: https://www.efdeportes.com/efd76/calidad.htmGastelbondo, F. (2017). Alpina, ïcono de gran tradición. Portafolio.Noega Systems. (05 de 11 de 2015). www.noegasystems.com. Obtenido de www.noegasystems.com: https://www.noegasystems.com/blog/logistica/preparacion-de-pedidos-pickingSampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdf.jpgDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdf.jpgimage/jpeg52710http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/4/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf.jpgd1b28c072b4a16eb8001714b74f10b40MD54Formato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25895http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg0924ec648262cc3f562f231e7ce0b624MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdfDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdfapplication/pdf1249112http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf6b065eee6269445eb95dcb4c5155ffd3MD51Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf740851http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/2/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdfa59fc6332a45fecb872cc547f00975ceMD5210901/27177oai:repository.unilibre.edu.co:10901/271772023-10-25 06:01:11.255Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |