Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)

Los centros de distribución de Alpina tiene como una de sus principales funciones el alistamiento de pedidos realizados por sus diferentes clientes, los cuales deben ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en el preparaci...

Full description

Autores:
Alzate Munza, Harold Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27177
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27177
Palabra clave:
Picking
alistamiento
errores
sistematización
pick to scanner
cedis
Picking
enlistment
mistakes
systematization
pick to scanner
cedis
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_7e6b8e52d8f55e406e17301ea7216813
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27177
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Design of an improvement plan in the preparation or picking process of Alpina products for the Distribution Centers
title Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
spellingShingle Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
Picking
alistamiento
errores
sistematización
pick to scanner
cedis
Picking
enlistment
mistakes
systematization
pick to scanner
cedis
title_short Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
title_full Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
title_fullStr Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
title_sort Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
dc.creator.fl_str_mv Alzate Munza, Harold Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cifuentes, Claudia Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alzate Munza, Harold Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Picking
alistamiento
errores
sistematización
pick to scanner
cedis
topic Picking
alistamiento
errores
sistematización
pick to scanner
cedis
Picking
enlistment
mistakes
systematization
pick to scanner
cedis
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Picking
enlistment
mistakes
systematization
pick to scanner
cedis
description Los centros de distribución de Alpina tiene como una de sus principales funciones el alistamiento de pedidos realizados por sus diferentes clientes, los cuales deben ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en el preparación de los mismos, teniendo un fuerte impacto en el servicio, el pyg y los objetivos de la compañía Como solución a esta problemática se plantea implementar la sistematización del proceso de alistamiento o picking por medio de la herramienta tecnológica pick to scanner, obteniendo como resultado eficiencias y efectividades en los pedidos entregados, aplicando balanceos de línea, implementación de equipos (computadores, scanner, balanzas e impresoras). Obteniendo como resultado una notable reducción en los tiempos del proceso de separación, un aumento en la asertividad de los pedidos, reducción de novedades y mejoría en la calidad de vida de los involucrados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T16:03:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T16:03:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-10-18
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27177
url https://hdl.handle.net/10901/27177
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bettocchi, M. (2020). El cliente feliz: El poder del coaching y la PNL aplicados a la venta consultiva. Kindle
Carrasco, R. (13 de 09 de 2007). www.researchgate.net
Facultad de Psicología, Universidad de Malaga. (28 de 07 de 2004). efdeportes.com. Obtenido de efdeportes.com: https://www.efdeportes.com/efd76/calidad.htm
Gastelbondo, F. (2017). Alpina, ïcono de gran tradición. Portafolio.
Noega Systems. (05 de 11 de 2015). www.noegasystems.com. Obtenido de www.noegasystems.com: https://www.noegasystems.com/blog/logistica/preparacion-de-pedidos-picking
Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/4/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/2/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d1b28c072b4a16eb8001714b74f10b40
0924ec648262cc3f562f231e7ce0b624
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b065eee6269445eb95dcb4c5155ffd3
a59fc6332a45fecb872cc547f00975ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090565062492160
spelling Cifuentes, Claudia MarcelaAlzate Munza, Harold AndresBogotá2023-10-18T16:03:21Z2023-10-18T16:03:21Z2023-10-18https://hdl.handle.net/10901/27177Los centros de distribución de Alpina tiene como una de sus principales funciones el alistamiento de pedidos realizados por sus diferentes clientes, los cuales deben ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en el preparación de los mismos, teniendo un fuerte impacto en el servicio, el pyg y los objetivos de la compañía Como solución a esta problemática se plantea implementar la sistematización del proceso de alistamiento o picking por medio de la herramienta tecnológica pick to scanner, obteniendo como resultado eficiencias y efectividades en los pedidos entregados, aplicando balanceos de línea, implementación de equipos (computadores, scanner, balanzas e impresoras). Obteniendo como resultado una notable reducción en los tiempos del proceso de separación, un aumento en la asertividad de los pedidos, reducción de novedades y mejoría en la calidad de vida de los involucrados.Universidad Libre de Colombia- Facultad Ingenieria- Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y ServiciosAlpina's distribution centers have as one of their main functions the preparation of orders made by their different clients, which must be dispatched daily, which turns out to be very sensitive due to the constant errors made by the operators in the preparation of the same, having a strong impact on the service, the pyg and the objectives of the company. As a solution to this problem, it is proposed to implement the systematization of the enlistment or picking process through the pick to scanner technological tool, obtaining as a result efficiencies and effectiveness in the orders delivered, applying line balancing, equipment implementation (computers, scanner, scales and printers). Obtaining as a result a notable reduction in the times of the separation process, an increase in the assertiveness of the orders, reduction of novelties and improvement in the quality of life of those involved.PDFPickingalistamientoerroressistematizaciónpick to scannercedisPickingenlistmentmistakessystematizationpick to scannercedisDiseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)Design of an improvement plan in the preparation or picking process of Alpina products for the Distribution CentersTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBettocchi, M. (2020). El cliente feliz: El poder del coaching y la PNL aplicados a la venta consultiva. KindleCarrasco, R. (13 de 09 de 2007). www.researchgate.netFacultad de Psicología, Universidad de Malaga. (28 de 07 de 2004). efdeportes.com. Obtenido de efdeportes.com: https://www.efdeportes.com/efd76/calidad.htmGastelbondo, F. (2017). Alpina, ïcono de gran tradición. Portafolio.Noega Systems. (05 de 11 de 2015). www.noegasystems.com. Obtenido de www.noegasystems.com: https://www.noegasystems.com/blog/logistica/preparacion-de-pedidos-pickingSampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdf.jpgDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdf.jpgimage/jpeg52710http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/4/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf.jpgd1b28c072b4a16eb8001714b74f10b40MD54Formato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25895http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg0924ec648262cc3f562f231e7ce0b624MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdfDiseño de un plan de mejoramiento en el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina Final.pdfapplication/pdf1249112http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20proceso%20de%20alistamiento%20o%20picking%20de%20productos%20de%20Alpina%20Final.pdf6b065eee6269445eb95dcb4c5155ffd3MD51Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf740851http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27177/2/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdfa59fc6332a45fecb872cc547f00975ceMD5210901/27177oai:repository.unilibre.edu.co:10901/271772023-10-25 06:01:11.255Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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