Incidencia de la condición física en el desarrollo de la didáctica en la práctica del docente en formación que realiza su práctica pedagógica en el colegio Nydia Quintero de Turbay
A través de observaciones a las diferentes clases prácticas de los estudiantes de la universidad libre en el colegio Nydia Quintero de Turbay quisimos indagar si existe una incidencia de la condición física de los estudiantes de la Universidad Libre en el desempeño didáctico en sus clases. Después d...
- Autores:
-
Calderón Palomo, Jairo Andrés
Gómez Moreno, Carlos Fauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8520
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8520
- Palabra clave:
- Condición física
Personal docente
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EJERCICIO FÍSICO
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
Condición física
Practica
Educación física
Didactica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | A través de observaciones a las diferentes clases prácticas de los estudiantes de la universidad libre en el colegio Nydia Quintero de Turbay quisimos indagar si existe una incidencia de la condición física de los estudiantes de la Universidad Libre en el desempeño didáctico en sus clases. Después de la observación se logró percibir que las clases de los docentes en formación de la universidad libre olvidan lo planteado por Zabalza citado por Pedro Sáenz López que “la didáctica es un campo de propuestas teórico y prácticas que se centran sobre todo en los procesos enseñanza-aprendizaje”1 que benefician el discernimiento profesional del docente en formación, Consideramos que las conductas observadas de recurrir solo al discurso y no a la combinación de éste con su praxis puede ser ocasionada por la ausencia de un trabajo integral entre los componentes planteados por el doctor Perafán Echeverry. |
---|