Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
La mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la forma...
- Autores:
-
Moreno Escobar, Alba Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7740
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7740
- Palabra clave:
- CALIDAD TOTAL - NORMAS
CONTROL DE CALIDAD - NORMAS
NORMAS ISO
CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7d45ff712645cc9e92647801825d5959 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7740 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 |
title |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 |
spellingShingle |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 CALIDAD TOTAL - NORMAS CONTROL DE CALIDAD - NORMAS NORMAS ISO CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS |
title_short |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 |
title_full |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 |
title_fullStr |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 |
title_full_unstemmed |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 |
title_sort |
Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999 |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Escobar, Alba Luz |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bilbao Cortés, Cornelio Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Escobar, Alba Luz |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CALIDAD TOTAL - NORMAS CONTROL DE CALIDAD - NORMAS NORMAS ISO CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS |
topic |
CALIDAD TOTAL - NORMAS CONTROL DE CALIDAD - NORMAS NORMAS ISO CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS |
description |
La mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la formación, se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad, ya que el entrenamiento continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades, y destrezas) del personal de una organización, lo que se busca es que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita así mismo desarrollarse profesionalmente, aspectos que repercutirán favorablemente en la propia empresa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:18:41Z 2015-08-26T16:55:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:18:41Z 2015-08-26T16:55:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7740 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7740 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALFAOMEGA MARCOMBO.(1975). Competitividad es la calidad total, FEA. Ugo. Colombia. COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México. COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005. ________Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la formación. NTC ISO 10015 Bogotá: ICONTEC, 2003. _________Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p. ED. MC GRAW HILL. (2002). Desarrollo de una cultura de calidad, CANTU, Delgado Humberto. Mexico. NORMAS ICONTEC 1486. Ultima Actualizaciòn. Internet. http://www.slideshare.net/carolinamantilla/normas-icontec-1486-ultimaactualizacion VARGAS ZUÑIGA, Fernando. La gestión de la calidad en la formación profesional. Internet http://www.ilo.org/public//spanish/region/ampro/cinterfor/rct/36rct/doc_ref/doc2/v.ht m |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de calidad de productos y servicios |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/1/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/2/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03bf29e6a6e4b47919a24ebf1903f763 86fdf22b4efc355f6d38cce600c439d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090369183252480 |
spelling |
Bilbao Cortés, Cornelio ErnestoMoreno Escobar, Alba LuzEspecialista en Gerencia de calidad de productos y servicios2015-04-14T11:18:41Z2015-08-26T16:55:01Z2015-04-14T11:18:41Z2015-08-26T16:55:01Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7740instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la formación, se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad, ya que el entrenamiento continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades, y destrezas) del personal de una organización, lo que se busca es que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita así mismo desarrollarse profesionalmente, aspectos que repercutirán favorablemente en la propia empresa.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecialización en Gerencia de calidad de productos y serviciosFacultad de IngenieríaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999CALIDAD TOTAL - NORMASCONTROL DE CALIDAD - NORMASNORMAS ISOCALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMASTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALFAOMEGA MARCOMBO.(1975). Competitividad es la calidad total, FEA. Ugo. Colombia.COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México.COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005.________Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la formación. NTC ISO 10015 Bogotá: ICONTEC, 2003._________Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.ED. MC GRAW HILL. (2002). Desarrollo de una cultura de calidad, CANTU, Delgado Humberto. Mexico.NORMAS ICONTEC 1486. Ultima Actualizaciòn. Internet. http://www.slideshare.net/carolinamantilla/normas-icontec-1486-ultimaactualizacionVARGAS ZUÑIGA, Fernando. La gestión de la calidad en la formación profesional. Internet http://www.ilo.org/public//spanish/region/ampro/cinterfor/rct/36rct/doc_ref/doc2/v.ht mORIGINALMorenoEscobarAlbaLuz2014.pdfapplication/pdf697009http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/1/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf03bf29e6a6e4b47919a24ebf1903f763MD51THUMBNAILMorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpgMorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4640http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/2/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpg86fdf22b4efc355f6d38cce600c439d0MD5210901/7740oai:repository.unilibre.edu.co:10901/77402022-10-11 12:49:51.622Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |