Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999

La mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la forma...

Full description

Autores:
Moreno Escobar, Alba Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7740
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7740
Palabra clave:
CALIDAD TOTAL - NORMAS
CONTROL DE CALIDAD - NORMAS
NORMAS ISO
CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_7d45ff712645cc9e92647801825d5959
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7740
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
title Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
spellingShingle Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
CALIDAD TOTAL - NORMAS
CONTROL DE CALIDAD - NORMAS
NORMAS ISO
CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS
title_short Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
title_full Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
title_fullStr Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
title_full_unstemmed Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
title_sort Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999
dc.creator.fl_str_mv Moreno Escobar, Alba Luz
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bilbao Cortés, Cornelio Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Escobar, Alba Luz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CALIDAD TOTAL - NORMAS
CONTROL DE CALIDAD - NORMAS
NORMAS ISO
CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS
topic CALIDAD TOTAL - NORMAS
CONTROL DE CALIDAD - NORMAS
NORMAS ISO
CALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMAS
description La mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la formación, se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad, ya que el entrenamiento continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades, y destrezas) del personal de una organización, lo que se busca es que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita así mismo desarrollarse profesionalmente, aspectos que repercutirán favorablemente en la propia empresa.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:18:41Z
2015-08-26T16:55:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:18:41Z
2015-08-26T16:55:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7740
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7740
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALFAOMEGA MARCOMBO.(1975). Competitividad es la calidad total, FEA. Ugo. Colombia.
COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México.
COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005.
________Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la formación. NTC ISO 10015 Bogotá: ICONTEC, 2003.
_________Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.
ED. MC GRAW HILL. (2002). Desarrollo de una cultura de calidad, CANTU, Delgado Humberto. Mexico.
NORMAS ICONTEC 1486. Ultima Actualizaciòn. Internet. http://www.slideshare.net/carolinamantilla/normas-icontec-1486-ultimaactualizacion
VARGAS ZUÑIGA, Fernando. La gestión de la calidad en la formación profesional. Internet http://www.ilo.org/public//spanish/region/ampro/cinterfor/rct/36rct/doc_ref/doc2/v.ht m
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de calidad de productos y servicios
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/1/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/2/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 03bf29e6a6e4b47919a24ebf1903f763
86fdf22b4efc355f6d38cce600c439d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090369183252480
spelling Bilbao Cortés, Cornelio ErnestoMoreno Escobar, Alba LuzEspecialista en Gerencia de calidad de productos y servicios2015-04-14T11:18:41Z2015-08-26T16:55:01Z2015-04-14T11:18:41Z2015-08-26T16:55:01Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7740instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la formación, se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad, ya que el entrenamiento continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades, y destrezas) del personal de una organización, lo que se busca es que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita así mismo desarrollarse profesionalmente, aspectos que repercutirán favorablemente en la propia empresa.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecialización en Gerencia de calidad de productos y serviciosFacultad de IngenieríaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo de San Carlos Etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999CALIDAD TOTAL - NORMASCONTROL DE CALIDAD - NORMASNORMAS ISOCALIDAD TOTAL EN ADMNISTRACION - NORMASTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALFAOMEGA MARCOMBO.(1975). Competitividad es la calidad total, FEA. Ugo. Colombia.COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México.COTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005.________Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la formación. NTC ISO 10015 Bogotá: ICONTEC, 2003._________Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.ED. MC GRAW HILL. (2002). Desarrollo de una cultura de calidad, CANTU, Delgado Humberto. Mexico.NORMAS ICONTEC 1486. Ultima Actualizaciòn. Internet. http://www.slideshare.net/carolinamantilla/normas-icontec-1486-ultimaactualizacionVARGAS ZUÑIGA, Fernando. La gestión de la calidad en la formación profesional. Internet http://www.ilo.org/public//spanish/region/ampro/cinterfor/rct/36rct/doc_ref/doc2/v.ht mORIGINALMorenoEscobarAlbaLuz2014.pdfapplication/pdf697009http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/1/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf03bf29e6a6e4b47919a24ebf1903f763MD51THUMBNAILMorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpgMorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4640http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7740/2/MorenoEscobarAlbaLuz2014.pdf.jpg86fdf22b4efc355f6d38cce600c439d0MD5210901/7740oai:repository.unilibre.edu.co:10901/77402022-10-11 12:49:51.622Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co