Planificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 para la empresa T&T Solutions S.A.S

Las empresas hoy en día están buscando mejorar los procesos, para garantizar su permanencia en el mercado, quien brinde el mejor producto y servicio a sus clientes es quien gana el posicionamiento. La calidad, la productividad, los costos, el tiempo de ciclo y el valor están interrelacionados, la re...

Full description

Autores:
Castañeda Bustos, Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9926
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9926
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
TELECOMUNICACIÓN
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
Gestión de calidad
Producto
Servicio
Telecomunicaciones
Cliente interno
Cliente externo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las empresas hoy en día están buscando mejorar los procesos, para garantizar su permanencia en el mercado, quien brinde el mejor producto y servicio a sus clientes es quien gana el posicionamiento. La calidad, la productividad, los costos, el tiempo de ciclo y el valor están interrelacionados, la realidad es que los clientes no separan la calidad del precio, las mejoras que se puedan ofrecer sin un aumento en el precio resultan en un mayor valor. En el sector de las Telecomunicaciones el mercado es muy competido las microempresas deben trabajar en mejorar sus procesos, sus controles, su servicio, la relación con sus clientes. La planificación en las organizaciones es vital, les permite organizar internamente las empresas teniendo en cuenta el cliente interno y el cliente externo, realizando un análisis de su entorno, estandarizando sus procesos, lo que ayuda a mejorar su servicio y su producción, reduciendo las quejas, los re procesos y los altos costos aumentando las utilidades. El compromiso de la alta dirección debe ser total para el logro de los objetivos, tanto en el establecimiento del Direccionamiento estratégico, como en el seguimiento y la puesta en marcha de acciones correctivas y preventivas que le garanticen el cumplimiento, suministrando todos los recursos necesarios para dicha labor.