Formulación de estrategias de mercadeo que permitan incrementar las ventas de planes de previsión exequial de la compañía grupo recordar en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá en personas entre 30 y 59 años

En la actualidad en el mercado y en el mundo la industria funeraria crece con mucha fuerza, motivo por el cual los clientes o consumidores tienen la oportunidad de ser más exigentes a la hora de escoger un bien o servicio y en especial en los temas relacionados con la muerte, así mismo las empresas...

Full description

Autores:
Lara Mejía, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10527
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10527
Palabra clave:
Mercadeo
Ventas
Ingeniería
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Flor
Producto vegetal
Suministro de cofres
Preparación del fallecido
Sala de Velación
Inhumación
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description En la actualidad en el mercado y en el mundo la industria funeraria crece con mucha fuerza, motivo por el cual los clientes o consumidores tienen la oportunidad de ser más exigentes a la hora de escoger un bien o servicio y en especial en los temas relacionados con la muerte, así mismo las empresas funerarias están inmersas en una batalla de beneficios para tratar de sobrevivir en el mercado, teniendo en cuenta que el consumidor, busca y exige según calidad, precios y beneficios otorgados por cada ofertante. Motivo por el cual nace la necesidad de la formulación de estrategias de mercadeo que permitan incrementar las ventas de planes de previsión excequial de la compañía grupo recordar en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá, en personas entre los 30 y 59 años. Que permitan la sobrevivencia, evolución y posicionamiento de la compañía. Teniendo en cuenta que el marketing de servicios ha tomado un fuerte posicionamiento en el mercado, debido a las herramientas que otorga, para el desarrollo de toda empresa, generando amplitud y cobertura en el mercado, además del cumplimiento de metas y la generación de beneficios correspondientes. Finalmente se identifica que la muerte se ha convertido a través de los años en un rito muy importante para el ser humano, desde el inicio de nuestros días hasta hoy, lo que indica que las empresas funerarias tienen un gran mercado, donde el que tiene mejor posicionamiento y más dominio es quien más beneficios y de mejor calidad ofrecen en el momento de llevar a cabo, este último momento que es tan importante para todos
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Motivo por el cual nace la necesidad de la formulación de estrategias de mercadeo que permitan incrementar las ventas de planes de previsión excequial de la compañía grupo recordar en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá, en personas entre los 30 y 59 años. Que permitan la sobrevivencia, evolución y posicionamiento de la compañía. Teniendo en cuenta que el marketing de servicios ha tomado un fuerte posicionamiento en el mercado, debido a las herramientas que otorga, para el desarrollo de toda empresa, generando amplitud y cobertura en el mercado, además del cumplimiento de metas y la generación de beneficios correspondientes. 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(2003). La santa muerte Biografía y culto. Mexico: Planeta.ANTIOQUIA., F. (Septiembre 21 de 2012.). Estadísticas comparativas de los últimos años sobre participación en el mercado funerario de las empresas Afiliadas a FENALCO ANTIOQUIA. Antioquia : Informe económico del Sector.Gilberto Gartner Escobar, Mauricio Pérez, Juan Velásquez. (2009). Contrato de servicios excequiales para estratos 1,2 y 3 en Bogotá a través de un canal no tradicional. Bogotá Colombia: universidad de la sabana.Hernández, C. D. (2000). El plan de marketing estratégico. Guía práctica para elaborarlo paso a paso. . Barcelona, España: : Ed. Gestión 2000 S.A.Instituto de empresas. (2003). La economia funeraria: demanda y oferta en el mercado de servicios funerarios. Madrid España: Serrano.investigador., T. d. (2006 ). GUÍA DEL SECTOR FUNERARIO. Co-Remanso S.A.Katz, B. (1989). Como gerenciar el servicio al cliente. Santa Fe de Bogotá, Colombia: Legis Editores S.A.Kotler, P. (1999). El marketing según Kotler,Como crear, ganar y dominar los mercados. México, D.F: : Ed. Paidós SAICF.Kotler, P. &. (2008). Principios del Marketing. Madrid, España: Ed. Pearson educación S.A.Kotler, P. (1982). Mercadotecnia. Madrid, España: Ed. Prentice - Hall International.Lambin, J. (1995). Marketing Estratégico. Madrid, España: 3R.Ed. Mcgraw-Hill.Lambin, J. G. ( 2009). Dirección de marketing. Gestión estratégica y operativa del mercado . México D.F: Editorial McGraw-Hill.Macchi, I. E. (1995, 2005). Marketing de los servicios. Madrid, España: 4 Ed. Esic Editorial.Macchi, R. W. (1995.). cuatro caras del liderazgo estratégico: líderes audaces, cautelosos, cirujanos y funerarios. Buenos Aires.Thomas, M. ((1991). El libro del año en el mercado : Los mejores artículos del Quartely Review of Marketing. Ed. Legis. .Vences, L. (2001). La representacion social de la muerte. Mexico: El autor.http://www.actiweb.es/menarguez/archivo1.pdf http://sociologiaconsumo.wikispaces.com/EL+NEGOCIO+DE+LA+MUERT E, sociología del consumo; el negocio de la muerte.http://www.dinero.com/empresas/articulo/pocos-colombianos-estan-listos- para-morirse/181828 http://confidencialcolombia.com/es/1/303/1175/Industria-funeraria- est%C3%A1-m%C3%A1s-viva-que-nunca-Funeraria-Ata%C3%BAd- Fenalco-Colombia-Econom%C3%ADa.htmhttp://www.gruporecordar.com/#!THUMBNAILplan de mercadeo final grupo recordar.pdf.jpgplan de mercadeo final grupo recordar.pdf.jpgimage/png54169http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10527/5/plan%20de%20mercadeo%20final%20grupo%20recordar.pdf.jpge9dee6809008fe54602893745b14d40fMD55ORIGINALplan de mercadeo final grupo recordar.pdfplan de mercadeo final grupo recordar.pdfLaraMejíaAndreadelPilar2014application/pdf2949122http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10527/1/plan%20de%20mercadeo%20final%20grupo%20recordar.pdff4043d44fc155a201789a65b252f0223MD51Scan_0129.pdfScan_0129.pdfAutorizaciónapplication/pdf366327http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10527/4/Scan_0129.pdf5a27b0814b1ab05e4f5f4eddf72a9396MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10527/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10527oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105272024-09-12 16:15:08.42Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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