Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS.
El presente documento muestra el desarrollo del sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento preventivo en la empresa RENAULT RS, utilizando herramientas de ingeniería de métodos y simulación, para lograr optimizar los tiempos de entrega de los vehícul...
- Autores:
-
Iglesias Rojas, José Francisco
Ortiz Pérez, Jhon Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10574
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10574
- Palabra clave:
- Programación
Simulación
Mantenimiento preventivo
Planning
Scheduling
Standard time
Services
Simulation
Automotive preventive maintenance
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Facultad de ingeniería
Demanda
Condiciones económicas
Mercado
Comercio
Marketing
Planeación
Programación
Tiempo estándar
Servicios
Simulación
Plan agregado
antenimiento preventivo automotriz
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7cb5c3997e7de24e6dcbfaac410d98f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10574 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. |
title |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. |
spellingShingle |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. Programación Simulación Mantenimiento preventivo Planning Scheduling Standard time Services Simulation Automotive preventive maintenance Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Facultad de ingeniería Demanda Condiciones económicas Mercado Comercio Marketing Planeación Programación Tiempo estándar Servicios Simulación Plan agregado antenimiento preventivo automotriz |
title_short |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. |
title_full |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. |
title_fullStr |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. |
title_full_unstemmed |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. |
title_sort |
Sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS. |
dc.creator.fl_str_mv |
Iglesias Rojas, José Francisco Ortiz Pérez, Jhon Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duarte Forero, Edgar Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Iglesias Rojas, José Francisco Ortiz Pérez, Jhon Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Programación Simulación Mantenimiento preventivo |
topic |
Programación Simulación Mantenimiento preventivo Planning Scheduling Standard time Services Simulation Automotive preventive maintenance Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Facultad de ingeniería Demanda Condiciones económicas Mercado Comercio Marketing Planeación Programación Tiempo estándar Servicios Simulación Plan agregado antenimiento preventivo automotriz |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Planning Scheduling Standard time Services Simulation Automotive preventive maintenance |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Facultad de ingeniería Demanda Condiciones económicas Mercado Comercio Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planeación Programación Tiempo estándar Servicios Simulación Plan agregado antenimiento preventivo automotriz |
description |
El presente documento muestra el desarrollo del sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento preventivo en la empresa RENAULT RS, utilizando herramientas de ingeniería de métodos y simulación, para lograr optimizar los tiempos de entrega de los vehículos que toman estos servicios en la empresa, en pro de una mayor satisfacción al cliente y reducir los espacios ocupados dentro del taller para poder atender de manera más pronta a los clientes que llegan. Como primer paso del proyecto se realizó diagnóstico de la situación problema de la empresa, que arrojó como resultado altos índices de entregas no conformes y pérdida de clientes potenciales a causa de espacios ocupados por vehículos retrasados en la entrega pactada con el cliente por demoras en los procesos. Para tener como medir los resultados obtenidos de la etapa de diagnóstico de manera cuantitativa, se realizó un análisis estadístico de la información con el fin de determinar los procesos cuello de botella, de los cuales se evidenció que los servicios de cambio de aceite, cambio de correas de repartición, mantenimiento de frenos y mantenimiento general se encontraban en esta categoría, razón por la cual se enfocó el proyecto en buscar solución e implementar mejoras en dichos procesos. Con base en los resultados arrojados por el análisis estadístico se desarrolló el sistema con el fin de planear, programar y controlar la operación buscando mejoras en los procesos y obtener resultados en estos servicios que permitan disminuir las cantidades de entregas no conformes de vehículos a los clientes. Para ejecutar la validación de los resultados arrojados por la investigación y datos estadísticos obtenidos, así como de los resultados de la mejora, se realiza por medio de los datos históricos suministrados por la empresa un pronóstico de la demanda y una toma de tiempos estándar de los procesos cuello de botella con el fin de poder hacer un plan agregado y desarrollar una programación adecuada para la prestación del servicio, lo que permite que se obtenga un diagrama de proceso documentado para realizar el control de dicha programación. Se simuló el sistema actual en el software SIMIO SIMULATE para poder tener una versión real de lo ocurrido en la empresa y de los planes de mejora propuestos para poder hacer el comparativo de los resultados. Por otro lado, se comprobó por medio de un análisis financiero los beneficios que la empresa obtendrá al momento de realizar la aplicación de la mejora propuesta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-10T00:20:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-10T00:20:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10574 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10574 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
HANKE, John. WICHERN, Dean. Pronósticos en los negocios. México: Pearson Educación, 2006. P. 1 PRAWDA, Juan. Métodos y modelos de investigación de operaciones, volumen 1. México: Limusa Noriega editores, 2004. P. 22 DE LA FUENTE, David. Organización de la producción en ingenierías, Oviedo (Asturias): Ediciones la universidad de Oviedo, 2006. P. 132 DE LA FUENTE, David. Distribución en planta. Universidad de Oviedo, 2005.P.3 REY, Francisco. Manual del mantenimiento integral en la empresa, España: Fundación Confemetal, 2001. P. 378 NIEBEL, Benjamín. Ingeniería Industrial: Métodos, estándares y diseño del trabajo. 11a edición. Alfaomega, P.148 MEYERS, Fred. Estudios de tiempos y movimientos. México: Pearson educación, 2000. P. 16 BERNAL, Angel. Manejo y optimización de las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en un taller automotriz. Ecuador: 2012. Trabajo de grado (Ingeniero Mecánico). Escuela superior politécnica del Litoral. Facultad de ingeniería mecánica y ciencias de la producción. CEDILLO, Pablo. Planificación de la producción en el taller de latonería de la empresa MIRASOL S.A. Ecuador: 2010. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad de Cuenca. Facultad de ciencias químicas escuela de ingeniería industrial. CORREA, Diego. Diseño del direccionamiento estratégico con énfasis en los procesos de producción automotriz de taller diego chasis en la ciudad Santiago de Cali. Cali. 2013. Trabajo de grado (Administrador de negocios). Universidad San Buenaventura. Facultad de ciencias económicas y empresariales LAVERDE, German. BECERRA; Edgar. Sistema de seguimiento y control del servicio vehicular, en el taller diesel express en dinissan, Bogotá. Bogotá. 2012. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre. Facultad de ingeniería. VIEJO, Ángel. La investigación operativa. España: Gráficas ORTEGA, 1996. P. 367 AMAYA, Jairo. Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia: Universidad Santo Tomas de Aquino. 2005, P. 34 VERDOY, Pablo. Manual de control estadístico de calidad: teoría y aplicaciones. España: Publicación Universidad Jaume, 2006. P. 207 VIVANCO, Manuel. Muestreo estadístico. Diseño y aplicaciones. Editorial Universitaria, 2005. P. 46 TORRES, MARIELA; PAZ, Karim; SALAZAR, Federico. Tamaño de una muestra para una investigación. Boletín electrónico Universidad Landívar, 2006, vol. 2. SIMULATION, PRODUCTION PLANNING AND SCHEDULING SOFTWARE; Simio, https://www.simio.com/index.php. Simio LLC 504 Beaver St. Sewickley, PA 15143 412.528.1576 Email Webmaster. Email Sales. ©2017 Simio LLC |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10574/3/Documento%20Final.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10574/1/Documento%20Final.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10574/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05996f6e1e27503fdd9cc6003fda7245 d8c13016c62098ad2573c9f5914551be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090405812109312 |
spelling |
Duarte Forero, Edgar LeonardoIglesias Rojas, José FranciscoOrtiz Pérez, Jhon JavierBogotá2017-10-10T00:20:06Z2017-10-10T00:20:06Z2017-07https://hdl.handle.net/10901/10574instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente documento muestra el desarrollo del sistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento preventivo en la empresa RENAULT RS, utilizando herramientas de ingeniería de métodos y simulación, para lograr optimizar los tiempos de entrega de los vehículos que toman estos servicios en la empresa, en pro de una mayor satisfacción al cliente y reducir los espacios ocupados dentro del taller para poder atender de manera más pronta a los clientes que llegan. Como primer paso del proyecto se realizó diagnóstico de la situación problema de la empresa, que arrojó como resultado altos índices de entregas no conformes y pérdida de clientes potenciales a causa de espacios ocupados por vehículos retrasados en la entrega pactada con el cliente por demoras en los procesos. Para tener como medir los resultados obtenidos de la etapa de diagnóstico de manera cuantitativa, se realizó un análisis estadístico de la información con el fin de determinar los procesos cuello de botella, de los cuales se evidenció que los servicios de cambio de aceite, cambio de correas de repartición, mantenimiento de frenos y mantenimiento general se encontraban en esta categoría, razón por la cual se enfocó el proyecto en buscar solución e implementar mejoras en dichos procesos. Con base en los resultados arrojados por el análisis estadístico se desarrolló el sistema con el fin de planear, programar y controlar la operación buscando mejoras en los procesos y obtener resultados en estos servicios que permitan disminuir las cantidades de entregas no conformes de vehículos a los clientes. Para ejecutar la validación de los resultados arrojados por la investigación y datos estadísticos obtenidos, así como de los resultados de la mejora, se realiza por medio de los datos históricos suministrados por la empresa un pronóstico de la demanda y una toma de tiempos estándar de los procesos cuello de botella con el fin de poder hacer un plan agregado y desarrollar una programación adecuada para la prestación del servicio, lo que permite que se obtenga un diagrama de proceso documentado para realizar el control de dicha programación. Se simuló el sistema actual en el software SIMIO SIMULATE para poder tener una versión real de lo ocurrido en la empresa y de los planes de mejora propuestos para poder hacer el comparativo de los resultados. Por otro lado, se comprobó por medio de un análisis financiero los beneficios que la empresa obtendrá al momento de realizar la aplicación de la mejora propuesta.This document shows the development of the planning system, Programming and control of the provision of preventive maintenance services in the RENAULT R´S company, it uses engineering tools, methods and simulation in order to achieve and optimize the delivery times of the vehicles with services in the company, with the aim of greater customer satisfaction and at the same time reduce the spaces occupied within the workshop to be able to serve customers more quickly. In the first step of the project was made a diagnosis of the problem of the company, which showed high rates of non-conforming deliveries and loss of potential customers due to spaces occupied by vehicles delayed in the delivery agreed with the customer due to delays in the processes. In order to measure the results obtained from the diagnostic stage, it used a quantitative way, it was made a statistical analysis of the information in order to determine bottleneck processes, in which it was evidenced that oil change services, change of belt of distribution, brakes maintenance and general maintenance were in this category, for that reason, it focused the project on finding and implementing improvements in these processes. Based on the results showed by the statistic analysis it developed the system with the purpose of planning, program and control the operation and at the same time look for improvements in all the process and obtain results in the services that allow decreasing the quantities of non-conforming deliveries of vehicles to the customers. In order to execute the validation of the results of the research and statistical data obtained, and at the same time the improvement´s results, it developed by mean the historical data supplied by the company a demand forecast and a standard time of the process bottleneck in order to can do an aggregate plan and develop proper programming for the provision of the service, which permits to obtain a document process diagram to be control this schedule. The current system was simulated in SIMIO SIMULATE software in order to have a real version of what happened in the company and of the proposed improvement plans to be able to make the comparative of the results. On the other hand, it was verified by means of a financial analysis the benefits that the company will obtain at the moment of realizing the application of the proposed improvement.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProgramaciónSimulaciónMantenimiento preventivoPlanningSchedulingStandard timeServicesSimulationAutomotive preventive maintenanceTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaFacultad de ingenieríaDemandaCondiciones económicasMercadoComercioMarketingPlaneaciónProgramaciónTiempo estándarServiciosSimulaciónPlan agregadoantenimiento preventivo automotrizSistema de planeación, programación y control de la prestación de servicios de mantenimiento en la empresa Renault RS.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHANKE, John. WICHERN, Dean. Pronósticos en los negocios. México: Pearson Educación, 2006. P. 1PRAWDA, Juan. Métodos y modelos de investigación de operaciones, volumen 1. México: Limusa Noriega editores, 2004. P. 22DE LA FUENTE, David. Organización de la producción en ingenierías, Oviedo (Asturias): Ediciones la universidad de Oviedo, 2006. P. 132DE LA FUENTE, David. Distribución en planta. Universidad de Oviedo, 2005.P.3REY, Francisco. Manual del mantenimiento integral en la empresa, España: Fundación Confemetal, 2001. P. 378NIEBEL, Benjamín. Ingeniería Industrial: Métodos, estándares y diseño del trabajo. 11a edición. Alfaomega, P.148MEYERS, Fred. Estudios de tiempos y movimientos. México: Pearson educación, 2000. P. 16BERNAL, Angel. Manejo y optimización de las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en un taller automotriz. Ecuador: 2012. Trabajo de grado (Ingeniero Mecánico). Escuela superior politécnica del Litoral. Facultad de ingeniería mecánica y ciencias de la producción.CEDILLO, Pablo. Planificación de la producción en el taller de latonería de la empresa MIRASOL S.A. Ecuador: 2010. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad de Cuenca. Facultad de ciencias químicas escuela de ingeniería industrial.CORREA, Diego. Diseño del direccionamiento estratégico con énfasis en los procesos de producción automotriz de taller diego chasis en la ciudad Santiago de Cali. Cali. 2013. Trabajo de grado (Administrador de negocios). Universidad San Buenaventura. Facultad de ciencias económicas y empresarialesLAVERDE, German. BECERRA; Edgar. Sistema de seguimiento y control del servicio vehicular, en el taller diesel express en dinissan, Bogotá. Bogotá. 2012. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre. Facultad de ingeniería.VIEJO, Ángel. La investigación operativa. España: Gráficas ORTEGA, 1996. P. 367AMAYA, Jairo. Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia: Universidad Santo Tomas de Aquino. 2005, P. 34VERDOY, Pablo. Manual de control estadístico de calidad: teoría y aplicaciones. España: Publicación Universidad Jaume, 2006. P. 207VIVANCO, Manuel. Muestreo estadístico. Diseño y aplicaciones. Editorial Universitaria, 2005. P. 46TORRES, MARIELA; PAZ, Karim; SALAZAR, Federico. Tamaño de una muestra para una investigación. Boletín electrónico Universidad Landívar, 2006, vol. 2.SIMULATION, PRODUCTION PLANNING AND SCHEDULING SOFTWARE; Simio, https://www.simio.com/index.php. Simio LLC 504 Beaver St. Sewickley, PA 15143 412.528.1576 Email Webmaster. Email Sales. ©2017 Simio LLCTHUMBNAILDocumento Final.pdf.jpgDocumento Final.pdf.jpgimage/png32716http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10574/3/Documento%20Final.pdf.jpg05996f6e1e27503fdd9cc6003fda7245MD53ORIGINALDocumento Final.pdfDocumento Final.pdfOrtizPérezJhonJavier2017application/pdf3644539http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10574/1/Documento%20Final.pdfd8c13016c62098ad2573c9f5914551beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10574/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10574oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105742024-09-12 11:37:13.378Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |