Propuesta de un modelo de articulación interinstitucional entre el programa de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Libre de Colombia y las instituciones educativas de la localidad 10 Engativá

La práctica pedagógica investigativa es un eje temático en el que los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte realizan una aproximación a su práctica profesional en las Instituciones Educativas Distritales (IED) de la localid...

Full description

Autores:
Lache Buitrago, Johan Alejandro
Montejo Rodríguez, Juan David
Patiño Prada, Jerónimo Juan Pablo
Porto Tavera, Carlos Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8559
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8559
Palabra clave:
Educación física
Articulación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
DEPORTES
PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE
Articulación educativa
práctica pedagógica
interinstitucional
investigación
Engativá
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La práctica pedagógica investigativa es un eje temático en el que los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte realizan una aproximación a su práctica profesional en las Instituciones Educativas Distritales (IED) de la localidad de Engativá con las que tiene convenio la Facultad de Ciencias de la Educación. Observar que estas prácticas están siendo asumidas como practicas efímeras y/o simples clases, las cuales el licenciado en formación realiza por la adquisición de cierta experticia en su ámbito profesional y deja en segundo término un aporte significativo para las instituciones inmersas en este proceso; evidencia que el cumplimiento de un plan de estudios, de un curriculum establecido o la búsqueda por alcanzar una nota, sin conocer las funciones de los directos implicados en el proceso de práctica pedagógica investigativa, tanto de la institución como de la Universidad; demuestran en ultimas que no están claramente establecidos los acuerdos interinstitucionales, existiendo una fragmentación y desarticulación entre los niveles del sistema educativo Colombiano, como se presenta en general a nivel de Latinoamérica.