Implementación de un modelo de gestión participativa con el colectivo de la mesa/red estamental local de orientadores de Kennedy para fortalecer el ejercicio profesional de la orientación escolar.
El presente documento contiene aportes frente a las posturas pedagógicas que fundamentan la Orientación Escolar, en la formación de habilidades y conocimientos para la vida, el reconocimiento del entorno y la ciudadanía, discusiones que se han venido teorizando e incluyendo en las políticas públicas...
- Autores:
-
Pérez Cepeda, Édison David
López Carreño, Jenyfer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8346
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8346
- Palabra clave:
- Orientación escolar
Ejercicio profesional
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
PEDAGOGÍA
Orientación Pedagógica
Gestión Educativa
Participación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente documento contiene aportes frente a las posturas pedagógicas que fundamentan la Orientación Escolar, en la formación de habilidades y conocimientos para la vida, el reconocimiento del entorno y la ciudadanía, discusiones que se han venido teorizando e incluyendo en las políticas públicas educativas, en este sentido se comprende la orientación como un elemento, que debido a su carácter transcurricular y personalizado, tiene una creciente relevancia e impacto en la formación emocional como elemento facilitador del aprendizaje, debido a que puede llegar a ser transformador, en la medida en que los modelos de gestión se dirijan a organizar la participación de las comunidades. |
---|