Los juegos cooperativos como propuesta didáctica para fomentar la honestidad en el grado 301 de básica primaria jornada tarde del Colegio I.E.D. Robert F. Kennedy
El presente documento tiene como finalidad realizar un análisis de la problemática de comportamiento y actitud encontrada en los estudiantes de tercer grado del I.E.D Robert F. Kennedy en la Localidad de Engativá, a través de la aplicación de técnicas como la observación directa del comportamiento d...
- Autores:
-
Castro Cuervo, Diego Andrés
Castro Beltrán, Heriberto
Casallas Fonseca, Jhon Edinson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7625
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7625
- Palabra clave:
- JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - APRENDIZAJE
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - CONDUCTA INFANTIL - INVESTIGACIONES
DESARROLLO MOTOR - NIÑOS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente documento tiene como finalidad realizar un análisis de la problemática de comportamiento y actitud encontrada en los estudiantes de tercer grado del I.E.D Robert F. Kennedy en la Localidad de Engativá, a través de la aplicación de técnicas como la observación directa del comportamiento de los estudiantes en algunas actividades habituales enmarcadas en la clase de educación física. En esta observación se pudo establecer que los niños del grado 301 tienen una ausencia significativa de algunos valores, como lo son la honestidad, la tolerancia, el compañerismo y la cooperación entre otros. En este documento se presenta un análisis de los antecedentes de los cuales se genera la necesidad de crear una propuesta didáctica que permita mejorar la formación en valores impartida por la institución educativa y la cual es el objetivo principal de este proyecto. |
---|