Diseño de una revista audio-grafica para el desarrollo de la habilidad de escucha en lengua inglesa en niños de edades entre 8 y 11 años del colegio Robert F Kennedy
Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua Inglesa en el colegio Robert F. Kennedy se ha evidenciado la falta de material didáctico y recursos que permitan que el estudiante desarrolle la habilidad de escucha y de esta manera construya su propio conocimiento para la interiorización d...
- Autores:
-
Bohórquez Espinosa, Chistian Camilo
Díaz Martin, Gina Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10096
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10096
- Palabra clave:
- Habilidades de escucha
Inglés
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
INGLÉS
LENGUA GERMÁNICA
LENGUA EXTRANJERA
Audio-grafica
Habilidad
Lengua inglesa
Enseñar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua Inglesa en el colegio Robert F. Kennedy se ha evidenciado la falta de material didáctico y recursos que permitan que el estudiante desarrolle la habilidad de escucha y de esta manera construya su propio conocimiento para la interiorización de la misma. Para la clase de Inglés en la sede A el único material es una grabadora (Anexo 1) para la realización de actividades de comprensión oral. Por otra parte el acceso a la sala de computadores o al internet es muy limitado por los horarios. Debido a esto los docentes de dicha institución sólo cuentan con su propio material y las actividades de escucha son escasas Esta problemática se evidenció en las sesiones presenciales y de observación realizadas en la práctica pedagógica I y II en el colegio Robert F. Kennedy en el segundo semestre del 2010. El resultado de dichas observaciones nos llevó a diseñar unas encuestas tanto para los estudiantes como para los profesores con el fin de conocer las motivaciones, e intereses de los estudiantes frente a la asignatura del Inglés, así como las opiniones de los docentes sobre el proceso que se llevaba con los estudiantes (Anexo 1). En las encuestas efectuadas, los docentes (Anexo 2) mencionaron que realizan actividades de escucha una vez cada semana y otros una hora a la semana. También indicaron los materiales con los que ellos desarrollan sus actividades de escucha dentro del aula de clase. Por otra parte comentaron la situación que viven en la institución educativa en donde no se cuenta con un laboratorio de Inglés Se determinó que los docentes utilizan el material que ellos mismos poseen, entre estos están: grabadoras, videos, películas y diálogos tomados de internet. De esta manera en el momento en el que el maestro se retire de la institución |
---|