Propuesta metodològica para la enseñanza de vocabulario de una lengua extranjera (Inglès) en el ciclo 2 del colegio Marco Tulio Fernàndez

La presente investigación tiene por finalidad plantear una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de vocabulario en inglés dentro de una competencia comunicativa, dirigida a los estudiantes de educación básica primaria, jornada diurna, del colegio Marco Tulio Fernández que presentan di...

Full description

Autores:
Castillo Moreno, Diego Alexander
Moya Guzman, Jennifer Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8202
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8202
Palabra clave:
Vocabulario
Lengua extranjera
Educación
Strategy
methodology
vocabulary
teaching tool
foreign language
METODOLOGÍA
APRENDIZAJE
EDUCACION
Estrategia
metodología
vocabulario
herramienta didáctica
lengua extranjera
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene por finalidad plantear una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de vocabulario en inglés dentro de una competencia comunicativa, dirigida a los estudiantes de educación básica primaria, jornada diurna, del colegio Marco Tulio Fernández que presentan dificultades en el aprendizaje de una lengua extranjera debido a que no tienen docentes de inglés en la institución. Entre las estrategias utilizadas se aplicaron talleres que facilitaron al estudiante el aprendizaje de vocabulario y desarrollarlo en un contexto real a través de diálogos, canciones, obras de teatro, entre otras. El presente proyecto de investigación está conformado por cinco partes: la primera consta de la descripción del proyecto: título, planteamiento del problema, antecedentes, formulación del problema, justificación, objetivos. En la segunda encontramos el marco teórico con el marco legal como parte del marco de referencia. En la tercera encontramos el marco metodológico: la metodología, el enfoque metodológico, los instrumentos de recolección de información, la población y muestra. En la cuarta parte está el análisis de los resultados. Por último se encuentran las conclusiones con las respectivas recomendaciones.