Propuesta metodològica para la enseñanza de vocabulario de una lengua extranjera (Inglès) en el ciclo 2 del colegio Marco Tulio Fernàndez
La presente investigación tiene por finalidad plantear una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de vocabulario en inglés dentro de una competencia comunicativa, dirigida a los estudiantes de educación básica primaria, jornada diurna, del colegio Marco Tulio Fernández que presentan di...
- Autores:
-
Castillo Moreno, Diego Alexander
Moya Guzman, Jennifer Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8202
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8202
- Palabra clave:
- Vocabulario
Lengua extranjera
Educación
Strategy
methodology
vocabulary
teaching tool
foreign language
METODOLOGÍA
APRENDIZAJE
EDUCACION
Estrategia
metodología
vocabulario
herramienta didáctica
lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene por finalidad plantear una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de vocabulario en inglés dentro de una competencia comunicativa, dirigida a los estudiantes de educación básica primaria, jornada diurna, del colegio Marco Tulio Fernández que presentan dificultades en el aprendizaje de una lengua extranjera debido a que no tienen docentes de inglés en la institución. Entre las estrategias utilizadas se aplicaron talleres que facilitaron al estudiante el aprendizaje de vocabulario y desarrollarlo en un contexto real a través de diálogos, canciones, obras de teatro, entre otras. El presente proyecto de investigación está conformado por cinco partes: la primera consta de la descripción del proyecto: título, planteamiento del problema, antecedentes, formulación del problema, justificación, objetivos. En la segunda encontramos el marco teórico con el marco legal como parte del marco de referencia. En la tercera encontramos el marco metodológico: la metodología, el enfoque metodológico, los instrumentos de recolección de información, la población y muestra. En la cuarta parte está el análisis de los resultados. Por último se encuentran las conclusiones con las respectivas recomendaciones. |
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