La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno

En este artículo se ha tomado el tema de la comunicación digital y sus impactos en el público interno de las organizaciones, con el fin de mostrar el vacío de la gestión de la información por medio de los recursos tecnológicos para fines comunicativos al interior de la organización, ya que estos se...

Full description

Autores:
Hernández Barrera, María Paz
Mendoza Villamizar, Sucel Deyine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26415
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26415
Palabra clave:
Comunicación digital
Empresas Instrumentos de Comunicación.
Público Interno
Instrumentos de Comunicación.
Digital Communication
Companies
Internal Public
Communication Instruments
Comunicación Digital
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_7affffed292c36295aed40e633ddfb60
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26415
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Digital communication in companies and its impact on the internal public
title La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
spellingShingle La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
Comunicación digital
Empresas Instrumentos de Comunicación.
Público Interno
Instrumentos de Comunicación.
Digital Communication
Companies
Internal Public
Communication Instruments
Comunicación Digital
title_short La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
title_full La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
title_fullStr La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
title_full_unstemmed La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
title_sort La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
dc.creator.fl_str_mv Hernández Barrera, María Paz
Mendoza Villamizar, Sucel Deyine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Gómez, Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Barrera, María Paz
Mendoza Villamizar, Sucel Deyine
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación digital
Empresas Instrumentos de Comunicación.
Público Interno
Instrumentos de Comunicación.
topic Comunicación digital
Empresas Instrumentos de Comunicación.
Público Interno
Instrumentos de Comunicación.
Digital Communication
Companies
Internal Public
Communication Instruments
Comunicación Digital
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital Communication
Companies
Internal Public
Communication Instruments
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Digital
description En este artículo se ha tomado el tema de la comunicación digital y sus impactos en el público interno de las organizaciones, con el fin de mostrar el vacío de la gestión de la información por medio de los recursos tecnológicos para fines comunicativos al interior de la organización, ya que estos se quedan simplemente en herramientas e instrumentos ambiguos que no logran promover la innovación y la creatividad en los equipos de trabajo. La innovación en la comunicación es un factor clave para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y para el fortalecimiento de los intangibles de la misma (plataforma estratégica, clima, cultura, imagen y reputación organizacional). Bajo este mismo contexto, esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la comunicación digital en las organizaciones y su impacto en el público interno. Para tal objetivo se ha fijado una metodología con un nivel de profundidad descriptivo, enfoque cualitativo y con método documental. Entre las conclusiones se pudo conocer una herramienta que facilita la comunicación digital a nivel interno, permitió reconocer el rol que debe tener el comunicador corporativo frente a la comunicación digital, además conocer estrategias y tácticas aplicadas para la difusión de mensajes en un caso real.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T00:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T00:14:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-07-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/26415
url https://hdl.handle.net/10901/26415
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adell Segura, J. (1998). La navegación hipertextual en el World-Wide Web: implicaciones para el diseño de materiales educativos. Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 151, 1998, págs. 40-46 (pag 1-10). Obtenido de http://tecnologiaedu.us.es/revistaslibros/a7.htm
BBC News Mundo. (12 de marzo de 2009). 30 años de la World Wide Web: ¿cuál fue la primera página web de la historia y para qué servía? BBC News Mundo. Londres, Inglaterra. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-47524843
Benlloch, C. (2018). EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: SENSACIONALISMO E INTERACCIÓN. La revista de Beers & Politics. (No. 5). Obtenido de https://beersandpolitics.com/wp content/uploads/2020/01/Evoluci%C3%B3n-de-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n.- Sensacionalismo-e-interacci%C3%B3n-Claudia-Benlloch.pdf
Castells, M. (1997). El poder de la identidad. (ed. 2). Cambridge, Massachusetts: Editorial Blackwell Publishers.
Cusot, G. & Palacios, I. (2020). Medios sociales y comunicación interna. Caso COCOA. En Puertas-Hidalgo, R., Abendaño, M. & Valdiviezo, C. (Eds.), (2020). Comunicar: de la táctica a la estrategia. Cuadernos Artesanos de Comunicación, n°178 (pp.81-95). La Laguna
Digital Guide. (2021) ¿Qué significa .com? El dominio de primer nivel más popular del mundo. Obtenido de https://www.ionos.es/digitalguide/dominios/extensiones-de-dominio/que significa-com/
EDPyN, Escuela de Coaching (2021) Albert Mehrabian y su regla 55-38-7. Obtenido de https://edpyn.com/blog coaching/mehrabian_comunicacion_no_verbal/#:~:text=El%207%25%20de%20nuestra %20comunicaci%C3%B3n,verbal%2C%20o%20sea%2C%20cuerpo
H. Rheingold. 1993. The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier. Reading, Massachusetts: Addison-Wesley. ISBN 0-201-60870-7
H´obbes´ Zakon, R. (n.f). Hobbes' Internet Timeline 25. Obtenido de: https://www.zakon.org/robert/internet/timeline/
Microsoft Prensa (2015). Momentos destacados en la historia de Microsoft. Obtenido de https://news.microsoft.com/es-es/2015/04/06/historia-microsoft-40-aniversario/
Negroponte, N. (1995). Ser digital. (ed. 1). Nueva York City: Knopf Doubleday Publishing Group.
Ponce, I. (2012). MONOGRÁFICO: Redes Sociales - Servicios de redes sociales. Revista INTEFP. Observatorio Tecnológico. (págs. 5). Obtenido de http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/en/internet/web-20/1043-redes sociales?start=4
Puertas-Hidalgo, R., Abendaño, M. & Valdiviezo-Abad, C. (Eds.), (2020). Comunicar: de la táctica a la estrategia. Cuadernos Artesanos de Comunicación, nº178. La Laguna (Tenerife)
Salo, N. (2000). La comunicación interna, instrumento fundamental de la función directiva. Red Dircom. Recuperado de http://www.reddircom.org/textos/salo.pdf
Sánchez Pastrana, M.P. (2012). Comunicación y atención al cliente (1 ed.). Madrid, España: Grupo Editorial EDITEX
Seguros News. (2023) Cigna identifica los efectos que tiene el uso excesivo de la tecnología en el ámbito laboral. Obtenido de https://segurosnews.com/news/cigna-identifica-los efectos-que-tiene-el-uso-excesivo-de-la-tecnologia-en-el-ambito-laboral
Standage. T. (2013). Writing on the Wall: Social Media - The First 2,000 Years. (1 ed.). New York City, U.S.A: Editorial Bloomsbury.
SurveMonkey (2022). TRELLO CUSTOMER STATISTIC. TechValidate survey. TVID: CDB 6BC-D03. Obtenido de https://www.techvalidate.com/product-research/trello/facts/CDB 6BC-D03
Toro Jaramillo, I. D., Parra Ramírez, R. D. (2006). Método y conocimiento: Metodología de la investigación. (1 ed.). Medellín, Colombia. Fondo Editorial Universidad EAFIT.Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=4Y kHGjEjy0C&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f =false
Trigo Aranda, V. (2015). Historia y evolución de Internet. Manual formativo de ACTA, ISSN 1888 -6051, N°. 33,2004, págs. 22-32. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5098592
Wiles. J. (2022). ¿Qué es un metaverso? ¿Deberías invertir en uno?. Gartner. Obtenido de https://www.gartner.es/es/articulos/que-es-un-metaverso
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/9/COMUNICACI%c3%93N%20DIGITAL%20EN%20EMPRESAS%20Y%20EL%20IMPACTO%20EN%20P%c3%9aBLICO%20INTERNO.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/10/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/11/COMUNICACI%c3%93N%20DIGITAL%20EN%20EMPRESAS%20Y%20EL%20IMPACTO%20EN%20P%c3%9aBLICO%20INTERNO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/12/autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/13/RESOLUCI%c3%93N%20DECANATURA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/8/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/3/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/1/COMUNICACI%c3%93N%20DIGITAL%20EN%20EMPRESAS%20Y%20EL%20IMPACTO%20EN%20P%c3%9aBLICO%20INTERNO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/5/RESOLUCI%c3%93N%20DECANATURA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/7/autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eda9a32a1912a350a0a7f2efaa454ba4
e744841acf5ee37c4e2156ae8207b622
92cb11f80939a699000c0b679f17f565
930d2985c9895f4c6307f3657f97429c
dc425db13d50e03b31b952d4ec71f69f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f94a8bb568531a7bf0b0f11bd2b22433
d08111dc0ef3c4fd08636ab2ae2bac20
2096baa9a42285476721aef664eda586
e3402dc1315e969b4980a9b3c62f846c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060609553924096
spelling González Gómez, OrlandoHernández Barrera, María PazMendoza Villamizar, Sucel DeyineCúcuta2023-09-08T00:14:57Z2023-09-08T00:14:57Z2023-07-27https://hdl.handle.net/10901/26415En este artículo se ha tomado el tema de la comunicación digital y sus impactos en el público interno de las organizaciones, con el fin de mostrar el vacío de la gestión de la información por medio de los recursos tecnológicos para fines comunicativos al interior de la organización, ya que estos se quedan simplemente en herramientas e instrumentos ambiguos que no logran promover la innovación y la creatividad en los equipos de trabajo. La innovación en la comunicación es un factor clave para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y para el fortalecimiento de los intangibles de la misma (plataforma estratégica, clima, cultura, imagen y reputación organizacional). Bajo este mismo contexto, esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la comunicación digital en las organizaciones y su impacto en el público interno. Para tal objetivo se ha fijado una metodología con un nivel de profundidad descriptivo, enfoque cualitativo y con método documental. Entre las conclusiones se pudo conocer una herramienta que facilita la comunicación digital a nivel interno, permitió reconocer el rol que debe tener el comunicador corporativo frente a la comunicación digital, además conocer estrategias y tácticas aplicadas para la difusión de mensajes en un caso real.Universidad Libre - Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Comunicación Corporativa y Relaciones PúblicasThe issue of digital communication and its impacts on the internal public of organizations has been taken up in order to show the gap in information management through technological resources for internal communication purposes, since these remain simply in ambiguous tools and instruments that fail to promote innovation and creativity in work teams. Innovation in communication is a key factor for meeting organizational objectives and for strengthening its intangibles (strategic platform, climate, culture, image and organizational reputation). Under this problematic context, the purpose of this research is to analyze the impact of digital communication in organizations and its impact on the internal public. For this purpose, a methodology has been set with a descriptive level of depth, a qualitative approach and a documental method. Among the conclusions, it was possible to know a tool that facilitates digital communication internally, recognized the role that the corporate communicator should have in the face of digital communication, as well as knowing strategies and tactics applied for the dissemination of messages in a real casePDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación digitalEmpresas Instrumentos de Comunicación.Público InternoInstrumentos de Comunicación.Digital CommunicationCompaniesInternal PublicCommunication InstrumentsComunicación DigitalLa comunicación digital en las empresas y su impacto en el público internoDigital communication in companies and its impact on the internal publicTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdell Segura, J. (1998). La navegación hipertextual en el World-Wide Web: implicaciones para el diseño de materiales educativos. Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 151, 1998, págs. 40-46 (pag 1-10). Obtenido de http://tecnologiaedu.us.es/revistaslibros/a7.htmBBC News Mundo. (12 de marzo de 2009). 30 años de la World Wide Web: ¿cuál fue la primera página web de la historia y para qué servía? BBC News Mundo. Londres, Inglaterra. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-47524843Benlloch, C. (2018). EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: SENSACIONALISMO E INTERACCIÓN. La revista de Beers & Politics. (No. 5). Obtenido de https://beersandpolitics.com/wp content/uploads/2020/01/Evoluci%C3%B3n-de-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n.- Sensacionalismo-e-interacci%C3%B3n-Claudia-Benlloch.pdfCastells, M. (1997). El poder de la identidad. (ed. 2). Cambridge, Massachusetts: Editorial Blackwell Publishers.Cusot, G. & Palacios, I. (2020). Medios sociales y comunicación interna. Caso COCOA. En Puertas-Hidalgo, R., Abendaño, M. & Valdiviezo, C. (Eds.), (2020). Comunicar: de la táctica a la estrategia. Cuadernos Artesanos de Comunicación, n°178 (pp.81-95). La LagunaDigital Guide. (2021) ¿Qué significa .com? El dominio de primer nivel más popular del mundo. Obtenido de https://www.ionos.es/digitalguide/dominios/extensiones-de-dominio/que significa-com/EDPyN, Escuela de Coaching (2021) Albert Mehrabian y su regla 55-38-7. Obtenido de https://edpyn.com/blog coaching/mehrabian_comunicacion_no_verbal/#:~:text=El%207%25%20de%20nuestra %20comunicaci%C3%B3n,verbal%2C%20o%20sea%2C%20cuerpoH. Rheingold. 1993. The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier. Reading, Massachusetts: Addison-Wesley. ISBN 0-201-60870-7H´obbes´ Zakon, R. (n.f). Hobbes' Internet Timeline 25. Obtenido de: https://www.zakon.org/robert/internet/timeline/Microsoft Prensa (2015). Momentos destacados en la historia de Microsoft. Obtenido de https://news.microsoft.com/es-es/2015/04/06/historia-microsoft-40-aniversario/Negroponte, N. (1995). Ser digital. (ed. 1). Nueva York City: Knopf Doubleday Publishing Group.Ponce, I. (2012). MONOGRÁFICO: Redes Sociales - Servicios de redes sociales. Revista INTEFP. Observatorio Tecnológico. (págs. 5). Obtenido de http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/en/internet/web-20/1043-redes sociales?start=4Puertas-Hidalgo, R., Abendaño, M. & Valdiviezo-Abad, C. (Eds.), (2020). Comunicar: de la táctica a la estrategia. Cuadernos Artesanos de Comunicación, nº178. La Laguna (Tenerife)Salo, N. (2000). La comunicación interna, instrumento fundamental de la función directiva. Red Dircom. Recuperado de http://www.reddircom.org/textos/salo.pdfSánchez Pastrana, M.P. (2012). Comunicación y atención al cliente (1 ed.). Madrid, España: Grupo Editorial EDITEXSeguros News. (2023) Cigna identifica los efectos que tiene el uso excesivo de la tecnología en el ámbito laboral. Obtenido de https://segurosnews.com/news/cigna-identifica-los efectos-que-tiene-el-uso-excesivo-de-la-tecnologia-en-el-ambito-laboralStandage. T. (2013). Writing on the Wall: Social Media - The First 2,000 Years. (1 ed.). New York City, U.S.A: Editorial Bloomsbury.SurveMonkey (2022). TRELLO CUSTOMER STATISTIC. TechValidate survey. TVID: CDB 6BC-D03. Obtenido de https://www.techvalidate.com/product-research/trello/facts/CDB 6BC-D03Toro Jaramillo, I. D., Parra Ramírez, R. D. (2006). Método y conocimiento: Metodología de la investigación. (1 ed.). Medellín, Colombia. Fondo Editorial Universidad EAFIT.Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=4Y kHGjEjy0C&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f =falseTrigo Aranda, V. (2015). Historia y evolución de Internet. Manual formativo de ACTA, ISSN 1888 -6051, N°. 33,2004, págs. 22-32. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5098592Wiles. J. (2022). ¿Qué es un metaverso? ¿Deberías invertir en uno?. Gartner. Obtenido de https://www.gartner.es/es/articulos/que-es-un-metaversoTHUMBNAILCOMUNICACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS Y EL IMPACTO EN PÚBLICO INTERNO.jpgCOMUNICACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS Y EL IMPACTO EN PÚBLICO INTERNO.jpgimage/jpeg134490http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/9/COMUNICACI%c3%93N%20DIGITAL%20EN%20EMPRESAS%20Y%20EL%20IMPACTO%20EN%20P%c3%9aBLICO%20INTERNO.jpgeda9a32a1912a350a0a7f2efaa454ba4MD59RESUMEN DEL ESCRITO (1).pdf.jpgRESUMEN DEL ESCRITO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20447http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/10/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdf.jpge744841acf5ee37c4e2156ae8207b622MD510COMUNICACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS Y EL IMPACTO EN PÚBLICO INTERNO.pdf.jpgCOMUNICACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS Y EL IMPACTO EN PÚBLICO INTERNO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21838http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/11/COMUNICACI%c3%93N%20DIGITAL%20EN%20EMPRESAS%20Y%20EL%20IMPACTO%20EN%20P%c3%9aBLICO%20INTERNO.pdf.jpg92cb11f80939a699000c0b679f17f565MD511autorización publicación.pdf.jpgautorización publicación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26112http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/12/autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg930d2985c9895f4c6307f3657f97429cMD512RESOLUCIÓN DECANATURA.pdf.jpgRESOLUCIÓN DECANATURA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26471http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/13/RESOLUCI%c3%93N%20DECANATURA.pdf.jpgdc425db13d50e03b31b952d4ec71f69fMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALRESUMEN DEL ESCRITO (1).pdfRESUMEN DEL ESCRITO (1).pdfFormato resumenapplication/pdf94206http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/3/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdff94a8bb568531a7bf0b0f11bd2b22433MD53COMUNICACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS Y EL IMPACTO EN PÚBLICO INTERNO.pdfCOMUNICACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS Y EL IMPACTO EN PÚBLICO INTERNO.pdf(principal)Articulo de investigaciónapplication/pdf348451http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/1/COMUNICACI%c3%93N%20DIGITAL%20EN%20EMPRESAS%20Y%20EL%20IMPACTO%20EN%20P%c3%9aBLICO%20INTERNO.pdfd08111dc0ef3c4fd08636ab2ae2bac20MD51RESOLUCIÓN DECANATURA.pdfRESOLUCIÓN DECANATURA.pdfResolución decanaturaapplication/pdf1016951http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/5/RESOLUCI%c3%93N%20DECANATURA.pdf2096baa9a42285476721aef664eda586MD55autorización publicación.pdfautorización publicación.pdfAutorización repositorio Finalapplication/pdf1337443http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26415/7/autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n.pdfe3402dc1315e969b4980a9b3c62f846cMD5710901/26415oai:repository.unilibre.edu.co:10901/264152023-09-10 06:00:32.662Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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