La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno

En este artículo se ha tomado el tema de la comunicación digital y sus impactos en el público interno de las organizaciones, con el fin de mostrar el vacío de la gestión de la información por medio de los recursos tecnológicos para fines comunicativos al interior de la organización, ya que estos se...

Full description

Autores:
Hernández Barrera, María Paz
Mendoza Villamizar, Sucel Deyine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26415
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26415
Palabra clave:
Comunicación digital
Empresas Instrumentos de Comunicación.
Público Interno
Instrumentos de Comunicación.
Digital Communication
Companies
Internal Public
Communication Instruments
Comunicación Digital
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este artículo se ha tomado el tema de la comunicación digital y sus impactos en el público interno de las organizaciones, con el fin de mostrar el vacío de la gestión de la información por medio de los recursos tecnológicos para fines comunicativos al interior de la organización, ya que estos se quedan simplemente en herramientas e instrumentos ambiguos que no logran promover la innovación y la creatividad en los equipos de trabajo. La innovación en la comunicación es un factor clave para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y para el fortalecimiento de los intangibles de la misma (plataforma estratégica, clima, cultura, imagen y reputación organizacional). Bajo este mismo contexto, esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la comunicación digital en las organizaciones y su impacto en el público interno. Para tal objetivo se ha fijado una metodología con un nivel de profundidad descriptivo, enfoque cualitativo y con método documental. Entre las conclusiones se pudo conocer una herramienta que facilita la comunicación digital a nivel interno, permitió reconocer el rol que debe tener el comunicador corporativo frente a la comunicación digital, además conocer estrategias y tácticas aplicadas para la difusión de mensajes en un caso real.