Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira
Con el desarrollo del presente trabajo de grado, el autor se propuso crear un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología de investigación Cualitativa basado en la...
- Autores:
-
Naranjo Hoyos, Rodrigo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10208
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10208
- Palabra clave:
- Musical instruments
Company creation
Entrepreneur
Commercial enterprise
Instrumentos musicales
Creación de empresa
Empresa comercial
Emprendimiento
Instrumentos musicales
Creación de empresa
Emprendimiento
Empresa comercial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7a5a804b1f5db5ea089827970b33a674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10208 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira Musical instruments Company creation Entrepreneur Commercial enterprise Instrumentos musicales Creación de empresa Empresa comercial Emprendimiento Instrumentos musicales Creación de empresa Emprendimiento Empresa comercial |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira |
dc.creator.fl_str_mv |
Naranjo Hoyos, Rodrigo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Mera, Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Naranjo Hoyos, Rodrigo Andrés |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Musical instruments Company creation Entrepreneur Commercial enterprise |
topic |
Musical instruments Company creation Entrepreneur Commercial enterprise Instrumentos musicales Creación de empresa Empresa comercial Emprendimiento Instrumentos musicales Creación de empresa Emprendimiento Empresa comercial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Instrumentos musicales Creación de empresa Empresa comercial Emprendimiento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Instrumentos musicales Creación de empresa Emprendimiento Empresa comercial |
description |
Con el desarrollo del presente trabajo de grado, el autor se propuso crear un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología de investigación Cualitativa basado en la innovación disruptiva, se desarrolló una serie de entrevistas con las herramientas de “Trabajo a ser hecho” y “Mapa de empatía” con las cuales se identificó lo que el consumidor piensa, siente, ve y las diferentes soluciones funcionales, emocionales y sociales que los productos satisfacen, además, de las barreras, oportunidades y alternativas que el cliente tiene con este tipo de productos. En el desarrollo del trabajo se estableció el funcionamiento de todo el área administrativa y comercial, identificando 3 segmentos de mercados potenciales como la instituciones académicas, organizaciones religiosas y academias musicales. En el estudio financiero se pudo determinar el monto de la inversión, la proyección de ventas, el flujo de operaciones y a través de indicadores financieros como la TIR y el VPN se pudo concluir que el proyecto tiene una viabilidad económica positiva reflejado también en un estado de resultado inicial. Palabras Claves: Empresa comercial, instrumentos musicales, viabilidad económica, plan de negocio, mercado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-22T00:32:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-22T00:32:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-07-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10208 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10208 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
Banco de la Republica. Pronósticos de inflación. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/es/encuesta-proyecciones-macroeconomicas Jairo Rodriguez Mera. Las estrategias en el proceso de ideación. Recuperado de https://es.slideshare.net/jairodriguez Lina Ramírez, Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de cupcakes, 2013, Universidad tecnológica de Pereira. Sandra Cordoba, Estudio de factibilidad para la creacion de una tienda d musica en la ciudad de neiva, 2013, Universidad EAN de Huila. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10208/1/Naranjo_Hoyos_2017.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10208/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10208/3/Naranjo_Hoyos_2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72884ff90ca7a3f5ed11016004da300b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6627fa6925bfd2d6c11fe4af9894d979 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090399345541120 |
spelling |
Rodríguez Mera, JairoNaranjo Hoyos, Rodrigo AndrésCali2017-07-22T00:32:55Z2017-07-22T00:32:55Z2017-07-07https://hdl.handle.net/10901/10208instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreCon el desarrollo del presente trabajo de grado, el autor se propuso crear un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología de investigación Cualitativa basado en la innovación disruptiva, se desarrolló una serie de entrevistas con las herramientas de “Trabajo a ser hecho” y “Mapa de empatía” con las cuales se identificó lo que el consumidor piensa, siente, ve y las diferentes soluciones funcionales, emocionales y sociales que los productos satisfacen, además, de las barreras, oportunidades y alternativas que el cliente tiene con este tipo de productos. En el desarrollo del trabajo se estableció el funcionamiento de todo el área administrativa y comercial, identificando 3 segmentos de mercados potenciales como la instituciones académicas, organizaciones religiosas y academias musicales. En el estudio financiero se pudo determinar el monto de la inversión, la proyección de ventas, el flujo de operaciones y a través de indicadores financieros como la TIR y el VPN se pudo concluir que el proyecto tiene una viabilidad económica positiva reflejado también en un estado de resultado inicial. Palabras Claves: Empresa comercial, instrumentos musicales, viabilidad económica, plan de negocio, mercado.With the development of this paper, the author proposed to create a business plan for the creation of a retailer of musical instruments and accessories in the city of Palmira. To achieve the objective we used a qualitative research methodology based on the disruptive innovation, developed a series of interviews with the tools of "Work to be Done" and "empathy map" which identified what the consumer thinks, feels, sees and the different functional solutions, emotional, and social issues that the product satisfies, in addition, the Barriers, opportunities and alternatives that the customer has with this type of product. In the development of the work the administrative and commercial area established the functioning of everything, identifying 3 segments of potential markets like the academic institutions, religious organizations and musical academies. In the financial study could not determine the amount of the investment, the sales projection, the flow of operations and through financial indicators such as the IRR and NPV, it was concluded that the project has a positive economic viability reflected also in a state of initial result. Key words: Commercial enterprise, musical instruments, economic viability, business plan, market.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de PalmiraMusical instrumentsCompany creationEntrepreneurCommercial enterpriseInstrumentos musicalesCreación de empresaEmpresa comercialEmprendimientoInstrumentos musicalesCreación de empresaEmprendimientoEmpresa comercialTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBanco de la Republica. Pronósticos de inflación. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/es/encuesta-proyecciones-macroeconomicasJairo Rodriguez Mera. Las estrategias en el proceso de ideación. Recuperado de https://es.slideshare.net/jairodriguezLina Ramírez, Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de cupcakes, 2013, Universidad tecnológica de Pereira.Sandra Cordoba, Estudio de factibilidad para la creacion de una tienda d musica en la ciudad de neiva, 2013, Universidad EAN de Huila.ORIGINALNaranjo_Hoyos_2017.pdfNaranjo_Hoyos_2017.pdfapplication/pdf2335452http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10208/1/Naranjo_Hoyos_2017.pdf72884ff90ca7a3f5ed11016004da300bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILNaranjo_Hoyos_2017.pdf.jpgNaranjo_Hoyos_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5257http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10208/3/Naranjo_Hoyos_2017.pdf.jpg6627fa6925bfd2d6c11fe4af9894d979MD5310901/10208oai:repository.unilibre.edu.co:10901/102082022-10-11 12:42:20.447Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |