Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira

Con el desarrollo del presente trabajo de grado, el autor se propuso crear un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología de investigación Cualitativa basado en la...

Full description

Autores:
Naranjo Hoyos, Rodrigo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10208
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10208
Palabra clave:
Musical instruments
Company creation
Entrepreneur
Commercial enterprise
Instrumentos musicales
Creación de empresa
Empresa comercial
Emprendimiento
Instrumentos musicales
Creación de empresa
Emprendimiento
Empresa comercial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con el desarrollo del presente trabajo de grado, el autor se propuso crear un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y accesorios musicales en la ciudad de Palmira. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología de investigación Cualitativa basado en la innovación disruptiva, se desarrolló una serie de entrevistas con las herramientas de “Trabajo a ser hecho” y “Mapa de empatía” con las cuales se identificó lo que el consumidor piensa, siente, ve y las diferentes soluciones funcionales, emocionales y sociales que los productos satisfacen, además, de las barreras, oportunidades y alternativas que el cliente tiene con este tipo de productos. En el desarrollo del trabajo se estableció el funcionamiento de todo el área administrativa y comercial, identificando 3 segmentos de mercados potenciales como la instituciones académicas, organizaciones religiosas y academias musicales. En el estudio financiero se pudo determinar el monto de la inversión, la proyección de ventas, el flujo de operaciones y a través de indicadores financieros como la TIR y el VPN se pudo concluir que el proyecto tiene una viabilidad económica positiva reflejado también en un estado de resultado inicial. Palabras Claves: Empresa comercial, instrumentos musicales, viabilidad económica, plan de negocio, mercado.