Potenciando el pensamiento científico, a través del descubrimiento del entorno natural en niños y niñas de primero c del Colegio Cafam.

Informe correspondiente al proyecto pedagógico desarrollado en el colegio Cafam, en el que se diseña e implementa una propuesta pedagógica para niños entre los 5 y 7 años de edad. Esta propuesta se presenta como una innovación pedagógica con el fin de potenciar el pensamiento científico con énfasis...

Full description

Autores:
Camacho Muñoz, Angela Ayde
Porras Granados, Janeth Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7298
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7298
Palabra clave:
NIÑOS - INVESTIGACION CIENTIFICA - EDUCACION; CIENCIAS - ENSEÑANZA ELEMENTAL; COGNICION EN NIÑOS - PENSAMIENTO CIENTIFICO; NIÑOS - DESARROLLO COGNITIVO
NIÑOS - INVESTIGACION CIENTIFICA - EDUCACION; CIENCIAS - ENSEÑANZA ELEMENTAL; COGNICION EN NIÑOS - PENSAMIENTO CIENTIFICO; NIÑOS - DESARROLLO COGNITIVO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Informe correspondiente al proyecto pedagógico desarrollado en el colegio Cafam, en el que se diseña e implementa una propuesta pedagógica para niños entre los 5 y 7 años de edad. Esta propuesta se presenta como una innovación pedagógica con el fin de potenciar el pensamiento científico con énfasis en la observación y la formulación de hipótesis, una propuesta alternativa para realizar aprendizajes de forma práctica, que le sea placentera y enriquecedora para los y las niños/as y donde se desarrollen sus capacidades de forma integral a partir de experiencias que no solo les ayuda a fortalecer su cognición, sino que lo pueden relacionar y aplicar a su diario vivir.