Las tecnologias de la informacion y la comunicación como herramienta en la administracion de tiempos y espacios en la gestion docencia-docencia

En este resumen se relacionan de forma concreta los aspectos relacionados a la forma como se ha llevado a cabo el proceso de investigación, para orientar al lector sobre las principales actividades que han sido realizadas para el logro de los objetivos del proyecto y el planteamiento de alternativas...

Full description

Autores:
Gomez Acosta, Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8511
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8511
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Gestión docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACION
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Gestión educativa
innovación educativa
formación profesional
desarrollo de competencias
formación asistida por ordenador
tecnología educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este resumen se relacionan de forma concreta los aspectos relacionados a la forma como se ha llevado a cabo el proceso de investigación, para orientar al lector sobre las principales actividades que han sido realizadas para el logro de los objetivos del proyecto y el planteamiento de alternativas de implementación de técnicas de comunicación e información para docentes universitarios. La investigación parte de un análisis de diferentes organismos internacionales, nacionales, y locales para abordar la problemática, definiendo la contradicción científica, la pregunta orientadora, el objeto y el campo de estudio, y de esta manera determinar el objetivo general, la idea científica y las respectivas tareas científicas con relación a la caracterización de las competencias de los docentes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las tareas científicas se establecieron de acuerdo a cada etapa del desarrollo de la investigación.