El cortometraje en clase de Francés lengua extranjera, como alternativa al desarrollo de la habilidad oral

El presente trabajo investigativo se presenta como opción de grado para optar al título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas, y busca hacer un aporte a la práctica docente investigativa en tanto demuestra que es posible usar el cortometraje como una alternativa al f...

Full description

Autores:
Ramírez Martínez, Anderson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17714
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17714
Palabra clave:
Francés
Aptitud verbal
Educación
Education
Didactic
Educational environments
audiovisual
foreign language
oral ability
Francés -- Estudio y enseñanza
Cortometraje -- Producción y dirección
Hablar en público -- Estrategia y técnicas
Comunicación oral
Educación
Didáctica
Ambientes educativos
audiovisuales
lengua extranjera
habilidad oral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo se presenta como opción de grado para optar al título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas, y busca hacer un aporte a la práctica docente investigativa en tanto demuestra que es posible usar el cortometraje como una alternativa al favorecimiento de la habilidad oral en clase de Francés Lengua Extranjera. La práctica docente fue llevada a cabo el II semestre del año 2017, el II semestre del año 2018, y el I semestre del año 2019 en los cursos de extensión de la Universidad Libre de Colombia, esta es una alternativa para la ganancia de vocabulario e incentivación de los estudiantes de FLE a buscar alternativas de reflexión en contextos académicos, basándose en documentos auténticos para desarrollar la habilidad oral en francés. El presente ejercicio de trabajo de grado, presenta un desarrollo de la propuesta en 11 capítulos, comenzando por la problemática sobre la cual se trabaja, los antecedentes que existen acerca de este caso en contextos similares, los referentes de trabajo, la propuesta y su pertinencia y finalmente el análisis de los resultados obtenidos tras haber ejecutado la propuesta con la población de manera consecuente. El onceavo capítulo contiene el análisis del impacto que tuvo la propuesta, las conclusiones a las que se llegó y finalmente las recomendaciones que se considera, sirven de aporte a futuras investigaciones sobre el tema.