Estrategia de apoyo al programa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en un grupo de alto riesgo de estudiantes de 6° a 8° grado del Colegio Manuel del Socorro Rodríguez I.E.D.

Considerando la autoestima como un estado interior único y personal que apoya la formación en el desarrollo integral de cada sujeto la presente investigación trabaja bajo la premisa que plantea el autor Covey, S1. (1997) fortalecer al ser humano de adentro hacia fuera, ya que sacar a las personas de...

Full description

Autores:
Alvarado Baracaldo, Graciela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7610
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7610
Palabra clave:
ABUSO DE DROGAS - JOVENES
FARMACODEPENDENCIA - JOVENES - PREVENCION
DROGADICCION - ESTTRATEGIAAS DE EDUCACION Y PREVENCION
DELINCUENCIA JUVENIL - DROGADICCION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Considerando la autoestima como un estado interior único y personal que apoya la formación en el desarrollo integral de cada sujeto la presente investigación trabaja bajo la premisa que plantea el autor Covey, S1. (1997) fortalecer al ser humano de adentro hacia fuera, ya que sacar a las personas de los suburbios no es 100% efectivo, se debe sacar los suburbios del interior de la gente, y después ésta sale por sí misma. La investigación pretende trabajar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, fortaleciendo el interior del individuo para que este sea capaz de reconocer y alejarse de todo aquello que le destruye o hace daño, como las drogas, esta fortaleza interior se desarrolla con el trabajo y apropiación de cuatro de los seis pilares de la autoestima planteados por Branden, N2. (1995), estos son: auto aceptación, vivir conscientemente, vivir con propósito y autoafirmación. Estos pilares se trabajaran con actividades tales como talleres, juegos, dialogo de expertos, terapia de choque y sensibilización, además con visitas a lugares en coherencia con el pilar trabajado.