AUTOCONTROL COMO CULTURA ORGANIZACIONAL PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN LAS EMPRESAS

El autocontrol en las organizaciones no es algo que se pueda enseñar como una actividad cualquiera, esto requiere investigación, construcción del conocimiento y desarrollo en todos los niveles jerárquicos de la empresa. Aun cuando los colaboradores en las empresas cuentan con habilidades como el lid...

Full description

Autores:
Beltran, Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25676
Palabra clave:
Autocontrol
Cultura
Objetivos
Self-control
Culture
Objectives
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El autocontrol en las organizaciones no es algo que se pueda enseñar como una actividad cualquiera, esto requiere investigación, construcción del conocimiento y desarrollo en todos los niveles jerárquicos de la empresa. Aun cuando los colaboradores en las empresas cuentan con habilidades como el liderazgo, el trabajo en red, entre otras; sigue siendo indispensable el desarrollo del autocontrol como una habilidad, alineado con la misión y la visión de la empresa y como herramienta para el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones. Esta función no debe limitarse únicamente a la realización de procesos paso a paso como si fuera un instructivo o un procedimiento, es importante que se incorpore en el ADN de los colaboradores como parte de la cultura organizacional, a través formación constante, generando expectativa, otorgando incentivos que le permita a las personas responder adecuadamente con las tareas asignadas dentro del marco de lo ético y legal.