Propuesta de mejora en la satisfacción del servicio al cliente para personas con discapacidad física en centro de atención y ventas de Claro móvil Kennedy Bogotá

Convivir en una sociedad con diferentes ámbitos culturales y de costumbres donde en la actualidad el servicio prestado o la venta de un producto es lo más importante en el cliente, y gran porcentaje de qué tan satisfechos estén con el servicio que recibieron y de suplir sus necesidades es también de...

Full description

Autores:
Rodríguez Sandoval, Yeimi Lorena
Duitama Guerrero, Hervin Henry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9937
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9937
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Personas con discapacidades
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
DEFICIENCIA MENTAL
TELECOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN MÓVIL
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Convivir en una sociedad con diferentes ámbitos culturales y de costumbres donde en la actualidad el servicio prestado o la venta de un producto es lo más importante en el cliente, y gran porcentaje de qué tan satisfechos estén con el servicio que recibieron y de suplir sus necesidades es también de superar sus expectativas con el fin de buscar un servicio de calidad, obteniendo una apreciación positiva de cualquier tipo de organización prestadora de servicio/ producto al cliente. La medición de satisfacción no solo permite conocer las expectativas del cliente con el servicio o producto que recibe, también ayuda a identificar problemas habituales y potenciales de la organización y prevenir que se conviertan en amenazas, sobre todo si se trata de servicios los cuales tienen un gran componente intangible y para los cuales la primera impresión que cause en el cliente es vital para la mima. Por esta razón las organizaciones deben estar actualizadas a cerca del grado de satisfacción y las nuevas necesidades de sus clientes para mejorar la calidad del servicio prestado. Por lo anterior este estudio busca identificar los factores de satisfacción al cliente en situación de discapacidad física; para la obtención de los resultados se harán encuestas elaboradas teniendo en cuenta el método SERVQUAL que considera la calidad de los servicios como algo abstracto y a la vez implementando la norma NTC-ISO 9001-2008 que tiene en cuenta la satisfacción del cliente y procura mejorar de forma constante, porque el concepto de calidad consiste en las diferencias entre las expectativas del cliente y la percepción final de este por el servicio.