Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.

El estudio analiza las estrategias de marketing digital de Pomonas S.A.S. en Instagram, identificando limitaciones como baja interacción, lento crecimiento de seguidores y dificultades en la conversión a clientes. Mediante una metodología mixta, se proponen mejoras en la creación de contenido atract...

Full description

Autores:
Acevedo Balaguera, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30683
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30683
Palabra clave:
Estrategias digitales
Redes sociales
Instagram
Interacción de la audiencia
Crecimiento de seguidores
Conversión de clientes
Digital strategies
Social media
Instagram
Audience engagement
Follower growth
Customer conversion
Marketing --- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_77aa0cfd3adb45e5d79ba8f455074ef5
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30683
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Analysis of digital marketing strategies based on the social network Instagram for the company Pomonas S.A.S.
title Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
spellingShingle Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
Estrategias digitales
Redes sociales
Instagram
Interacción de la audiencia
Crecimiento de seguidores
Conversión de clientes
Digital strategies
Social media
Instagram
Audience engagement
Follower growth
Customer conversion
Marketing --- Colombia
title_short Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
title_full Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
title_fullStr Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
title_sort Análisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Balaguera, Miguel Angel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Eslava Zapata, Rolando
Gómez Ortiz, Edgar José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Balaguera, Miguel Angel
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias digitales
Redes sociales
Instagram
Interacción de la audiencia
Crecimiento de seguidores
Conversión de clientes
topic Estrategias digitales
Redes sociales
Instagram
Interacción de la audiencia
Crecimiento de seguidores
Conversión de clientes
Digital strategies
Social media
Instagram
Audience engagement
Follower growth
Customer conversion
Marketing --- Colombia
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital strategies
Social media
Instagram
Audience engagement
Follower growth
Customer conversion
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing --- Colombia
description El estudio analiza las estrategias de marketing digital de Pomonas S.A.S. en Instagram, identificando limitaciones como baja interacción, lento crecimiento de seguidores y dificultades en la conversión a clientes. Mediante una metodología mixta, se proponen mejoras en la creación de contenido atractivo y tácticas para aumentar la conversión. Se concluye que una optimización adecuada de Instagram puede ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y posicionamiento en el mercado digital
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T21:33:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T21:33:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/30683
url https://hdl.handle.net/10901/30683
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrade Yejas, D. A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, 80, 59–72. https://doi.org/10.21158/01208160.n80.2016.1457
Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. México: Person educación. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
Bellettini G., Toala, Y., Baque, X., & Pierina, A. (2024). El papel de la analítica web en la optimización de la gestión organizacional. Ciencia Y Desarrollo, 27(2), 71–71. https://doi.org/10.21503/cyd.v27i2.2603
Cabarcas Paternina, R. E., Rivera Acosta, J. D., & Torres Valera, R. (2017). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las PYMES para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla. Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/items/bc6f2c0b-89f3-438d-882f-08858ab7a3d9
Canalicchio, P. (2021). Calcular objetivos Smart. España. Editorial LID. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/libros/libro/smart-marketing-ebook-9789874467256
Castañeda Yaya, A., Mateo, J., & Rocha, Z. (2018) la evolución del marketing hasta la era digital y su aplicación en las empresas. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15861/ARTICULO%20LA%20EVOLUCION%20DEL%20MARKETING%20HASTA%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdf
Coca Carasila, Andrés Milton. (2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista de Ciencias Sociales, 14(2), 391-414. Recuperado en 30 de septiembre de 2024, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000200014&lng=es&tlng=es.
Da Silva, J. (2022) Comportamiento del consumidor online: ¿qué cambió en 2021? (2021, septiembre 21). Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/comportamiento-consumidor-online/
Eslava-Zapata, R., Becerra-Orejarena, V., & Sánchez-Castillo, V. (2024). Social media marketing strategies: an empirical study in the hotel sector. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 14(2), 81-94. https://doi.org/10.19053/uptc.20278306.v14.n2.2024.17923
Eslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Chacón-Guerrero, E. (2024). Experiencia del consumidor: análisis de la tendencia de la investigación. Bibliotecas, Anales de Investigación, 20(2), 1-13. http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/817
Espinosa, R. (2023, mayo 30). ¿Qué es el modelo AIDA en Marketing? Roberto Espinosa. https://robertoespinosa.es/modelo-aida-marketing-metodo/
Espinosa, R. (2014). Marketing Mix. Obtenido de https://robertoespinosa.es/marketing-mix-las-4ps-2/
Ferrell, O. C., & Hartline, M. (2010). Marketing Strategy (5a ed.). South-Western. https://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdf
Galeano, S. (2022). El número de usuarios de internet en el mundo crece un 4% y roza los 5.000 millones. Marketing4ecommerce: https://marketing4ecommerce.net/usuarios-deinternet-mundo/
Gómez-Cano, C. A., Sánchez-Castillo, V., & Eslava-Zapata, R. (2024). Bibliometric analysis of the main applications of digital technologies to business management. Data and Metadata, 3. https://doi.org/10.56294/dm2024321
Gómez Peñuela, J. A., & Ovalles Pabón, F. O. (2023). Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), 2158–2167. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4576
Grasso, L. (2006). Encuestas: elementos para su diseño y análisis. Argentina: Editorial Brujas. Obtenido de https://elibro.net/es/lc/unilibre/titulos/77141
Gutiérrez Briceño, A. P., & Ortega Meza, B. O. (2020). Diseño de un plan de marketing para el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano “Comfaoriente” en Cúcuta [Universidad Simón Bolívar]. https://bonga.unisimon.edu.co/server/api/core/bitstreams/37a2cd2d-f065-4b1b-be18-8c8d00fe599f/content
Gutiérrez-Ochoa, S.M., & Díaz-Torres, C.H. (2021).Calidad del servicio desde la escala servqual en la banca pública, Municipio Cárdenas, Estado Táchira.Revista Gestión y Desarrollo Libre, 6(12), 1-25. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.12.2021.8717
Hernández Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: McGraw-Hill. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=investigacion+mixta+libros&ots=TjYf_TYpL2&sig=iTBNFUf86vP7f8qjRGDODU6vFY8#v=onepage&q=investigacion%20mixta%20libros&f=false
Karinthy, F., & Watts, D. (2012, July 27). La teoría de los seis grados de separación. Cisolog. https://cisolog.com/sociologia/teoria-de-los-seis-grados-de-separacion/
Lo Iacono. (2023, June 5). Marketing Funnel: qué es, fases y beneficios - Segmenta. Segmenta by Merari Montoya. https://www.segmentamarketing.com/blog/marketing-funnel/
Maldonado, S. (2012). Analítica web. Medir para triunfar. ESIC Editorial. https://books.google.com/books/about/Anal%C3%ADtica_Web_medir_para_triunfar.html?hl=es&id=8oqgwKf7z2kC
Marín Palacios, C., & Botey Fullat, M. (2022). Estrategias promocionales de marketing digital en Redes Sociales: Análisis bibliométrico de estrategias digitales a través de Facebook e Instagram. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 11(Monográfico), 1–11. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4393
Martínez Pedrós, D., & Milla Gutiérrez, A. P. 34 (2012). La elaboración del plan estratégico y su implementación a través del cuadro de mando integral. México: Editorial Diaz de Santos. Obtenido de https://books.google.co.cr/books?id=LDStM0GQPkgC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Martínez Sánchez, J. M., & Jiménez, E. (2010). Marketing (Firmas Press, Ed.). Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/Marketing.html?id=l8hZAQAACAAJ&redir_esc=y
Mendia-Valarezo, J., Morales-Padilla, E., & Moscoso-Parra, A. (2022). Uso del social media marketing y el engagement en universidades de Machala. 593 Digital Publisher CEIT, 7(3), 230–243. https://doi.org/10.33386/593dp.2022.3.1082
Pérez Romero, L. A. (2004). Marketing social: teoría y práctica. Mexico: Pearson. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=S9QJlOm8pO8C&pg=PA55&dq=marketing+social+perez+romes&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjZiZz2vOj8AhWSRjABHfohDhUQ6AF6BAgCEAI#v=onepage&q=marketing%20social%20perez%20romes&f=false
Quintanal Díaz, J., Trillo Miravalles, M. P., & Goig Martínez, R. M. (2021). La matriz DAFO: un recurso en el contexto socioeducativo. España: UNED. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/La_matriz_DAFO_Un_recurso_en_el_contexto.html?id=hS0dEAAAQBAJ&redir_esc=y
Reyes Ponce, A. (1992). Administración moderna. México: Limusa. Obtenido de https://jlsoberanisg.files.wordpress.com/2017/07/administracion_moderna-reyes-ponce.pdf
Sánchez-Bedoya, N., Núñez-Rodríguez, J., & Villa-Marulanda, M. (2023).Causas de las desviaciones entre los presupuestos proyectados y reales. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15),1-14.https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10098
Sánchez-Suárez, Y., Alawi, A.M., Medina-Nogueira, Y. E., Martínez-Nieto, D. A., Dos-Santos-Gomes, O., & Núñez-Barrios, E. D. (2024). Tendencias de las investigaciones sobre logística integral y cadenas de suministro enfocadas al logro de la calidad de los procesos. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 9(18), 1-20. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.18.2024.12112
Suárez Giraldo, V. (2022). Marketing digital: Instagram como herramienta de posicionamiento de emprendimientos en la ciudad de Medellín. Fundación Universitaria Católica del Norte. https://repositorio.ucn.edu.co/handle/001/166
Thompson, A., Peteraf, M. A., A. Gamble, J. E., & Strickland, A. J. (2012). Administración estratégica. España: McGraw-Hill. Obtenido de http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/1.%20Peteraf,%20T%3B%20Strickland,%20G.%20%282012%29.pdf
Ure, M. (2018). Engagement estratégico y encuentro conversacional en los medios sociales. Revista de Comunicación, 17(1), 181-196 https://doi.org/10.26441/RC17.1-2018-A10
Vargas Pérez, A. M., & Henríquez Charrasquiel, L. M. (2022). Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Apartadó, Colombia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/3/Vargas%26Henriquez%2C%202022_Instagram_Herramienta%20para%20las%20Pymes.pdf
Vega Quijano, E. (2016). Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá. Disponible en: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/9/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/10/TG%20MIGUEL%20ACEVEDO%20correciones%20sugeridad%20pdf.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/11/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/12/RESOLUCION%20MIGUEL%2020250218_11505975.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/8/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/5/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/6/TG%20MIGUEL%20ACEVEDO%20correciones%20sugeridad%20pdf.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/4/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/7/RESOLUCION%20MIGUEL%2020250218_11505975.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ca8bde6a1792b1f8c042ad6b95941600
e1ab41a6c210ef6d08189135b3375e59
15884d42ebf65705f476aa7afb8dbf0c
faf50bddcbfe8b45d8bd0a6e3c3350e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88e57defbfbed3f08d8195af6b7646b9
437e5848c484fd3f84145f1f53af6359
f795fcd16f547b672a47d374f9eb601f
844c9b4c310f488118d03b8c9302d1c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1831929214330208256
spelling Eslava Zapata, RolandoGómez Ortiz, Edgar JoséAcevedo Balaguera, Miguel AngelCúcuta2025-02-18T21:33:05Z2025-02-18T21:33:05Z2024-11-06https://hdl.handle.net/10901/30683El estudio analiza las estrategias de marketing digital de Pomonas S.A.S. en Instagram, identificando limitaciones como baja interacción, lento crecimiento de seguidores y dificultades en la conversión a clientes. Mediante una metodología mixta, se proponen mejoras en la creación de contenido atractivo y tácticas para aumentar la conversión. Se concluye que una optimización adecuada de Instagram puede ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y posicionamiento en el mercado digitalUniversidad seccional Cúcuta - Ciencias económicas administrativas y contables - Administración de empresasThe study analyzes the digital marketing strategies of Pomonas S.A.S. on Instagram, identifying limitations such as low interaction, slow follower growth and difficulties in converting to customers. Using a mixed methodology, improvements are proposed in the creation of attractive content and tactics to increase conversion. It is concluded that adequate optimization of Instagram can offer new opportunities for growth and positioning in the digital market.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias digitalesRedes socialesInstagramInteracción de la audienciaCrecimiento de seguidoresConversión de clientesDigital strategiesSocial mediaInstagramAudience engagementFollower growthCustomer conversionMarketing --- ColombiaAnálisis de las estrategias de marketing digital basado en red social instagram para la empresa Pomonas S.A.S.Analysis of digital marketing strategies based on the social network Instagram for the company Pomonas S.A.S.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAndrade Yejas, D. A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, 80, 59–72. https://doi.org/10.21158/01208160.n80.2016.1457Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. México: Person educación. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfBellettini G., Toala, Y., Baque, X., & Pierina, A. (2024). El papel de la analítica web en la optimización de la gestión organizacional. Ciencia Y Desarrollo, 27(2), 71–71. https://doi.org/10.21503/cyd.v27i2.2603Cabarcas Paternina, R. E., Rivera Acosta, J. D., & Torres Valera, R. (2017). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las PYMES para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla. Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/items/bc6f2c0b-89f3-438d-882f-08858ab7a3d9Canalicchio, P. (2021). Calcular objetivos Smart. España. Editorial LID. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/libros/libro/smart-marketing-ebook-9789874467256Castañeda Yaya, A., Mateo, J., & Rocha, Z. (2018) la evolución del marketing hasta la era digital y su aplicación en las empresas. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15861/ARTICULO%20LA%20EVOLUCION%20DEL%20MARKETING%20HASTA%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdfCoca Carasila, Andrés Milton. (2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista de Ciencias Sociales, 14(2), 391-414. Recuperado en 30 de septiembre de 2024, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000200014&lng=es&tlng=es.Da Silva, J. (2022) Comportamiento del consumidor online: ¿qué cambió en 2021? (2021, septiembre 21). Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/comportamiento-consumidor-online/Eslava-Zapata, R., Becerra-Orejarena, V., & Sánchez-Castillo, V. (2024). Social media marketing strategies: an empirical study in the hotel sector. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 14(2), 81-94. https://doi.org/10.19053/uptc.20278306.v14.n2.2024.17923Eslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Chacón-Guerrero, E. (2024). Experiencia del consumidor: análisis de la tendencia de la investigación. Bibliotecas, Anales de Investigación, 20(2), 1-13. http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/817Espinosa, R. (2023, mayo 30). ¿Qué es el modelo AIDA en Marketing? Roberto Espinosa. https://robertoespinosa.es/modelo-aida-marketing-metodo/Espinosa, R. (2014). Marketing Mix. Obtenido de https://robertoespinosa.es/marketing-mix-las-4ps-2/Ferrell, O. C., & Hartline, M. (2010). Marketing Strategy (5a ed.). South-Western. https://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdfGaleano, S. (2022). El número de usuarios de internet en el mundo crece un 4% y roza los 5.000 millones. Marketing4ecommerce: https://marketing4ecommerce.net/usuarios-deinternet-mundo/Gómez-Cano, C. A., Sánchez-Castillo, V., & Eslava-Zapata, R. (2024). Bibliometric analysis of the main applications of digital technologies to business management. Data and Metadata, 3. https://doi.org/10.56294/dm2024321Gómez Peñuela, J. A., & Ovalles Pabón, F. O. (2023). Reflexiones sobre el punto de referencia de la estrategia de marketing digital para el fortalecimiento del ingreso de nuevos estudiantes en la Uniremington sede Cúcuta. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), 2158–2167. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4576Grasso, L. (2006). Encuestas: elementos para su diseño y análisis. Argentina: Editorial Brujas. Obtenido de https://elibro.net/es/lc/unilibre/titulos/77141Gutiérrez Briceño, A. P., & Ortega Meza, B. O. (2020). Diseño de un plan de marketing para el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano “Comfaoriente” en Cúcuta [Universidad Simón Bolívar]. https://bonga.unisimon.edu.co/server/api/core/bitstreams/37a2cd2d-f065-4b1b-be18-8c8d00fe599f/contentGutiérrez-Ochoa, S.M., & Díaz-Torres, C.H. (2021).Calidad del servicio desde la escala servqual en la banca pública, Municipio Cárdenas, Estado Táchira.Revista Gestión y Desarrollo Libre, 6(12), 1-25. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.12.2021.8717Hernández Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: McGraw-Hill. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=investigacion+mixta+libros&ots=TjYf_TYpL2&sig=iTBNFUf86vP7f8qjRGDODU6vFY8#v=onepage&q=investigacion%20mixta%20libros&f=falseKarinthy, F., & Watts, D. (2012, July 27). La teoría de los seis grados de separación. Cisolog. https://cisolog.com/sociologia/teoria-de-los-seis-grados-de-separacion/Lo Iacono. (2023, June 5). Marketing Funnel: qué es, fases y beneficios - Segmenta. Segmenta by Merari Montoya. https://www.segmentamarketing.com/blog/marketing-funnel/Maldonado, S. (2012). Analítica web. Medir para triunfar. ESIC Editorial. https://books.google.com/books/about/Anal%C3%ADtica_Web_medir_para_triunfar.html?hl=es&id=8oqgwKf7z2kCMarín Palacios, C., & Botey Fullat, M. (2022). Estrategias promocionales de marketing digital en Redes Sociales: Análisis bibliométrico de estrategias digitales a través de Facebook e Instagram. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 11(Monográfico), 1–11. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4393Martínez Pedrós, D., & Milla Gutiérrez, A. P. 34 (2012). La elaboración del plan estratégico y su implementación a través del cuadro de mando integral. México: Editorial Diaz de Santos. Obtenido de https://books.google.co.cr/books?id=LDStM0GQPkgC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseMartínez Sánchez, J. M., & Jiménez, E. (2010). Marketing (Firmas Press, Ed.). Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/Marketing.html?id=l8hZAQAACAAJ&redir_esc=yMendia-Valarezo, J., Morales-Padilla, E., & Moscoso-Parra, A. (2022). Uso del social media marketing y el engagement en universidades de Machala. 593 Digital Publisher CEIT, 7(3), 230–243. https://doi.org/10.33386/593dp.2022.3.1082Pérez Romero, L. A. (2004). Marketing social: teoría y práctica. Mexico: Pearson. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=S9QJlOm8pO8C&pg=PA55&dq=marketing+social+perez+romes&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjZiZz2vOj8AhWSRjABHfohDhUQ6AF6BAgCEAI#v=onepage&q=marketing%20social%20perez%20romes&f=falseQuintanal Díaz, J., Trillo Miravalles, M. P., & Goig Martínez, R. M. (2021). La matriz DAFO: un recurso en el contexto socioeducativo. España: UNED. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/La_matriz_DAFO_Un_recurso_en_el_contexto.html?id=hS0dEAAAQBAJ&redir_esc=yReyes Ponce, A. (1992). Administración moderna. México: Limusa. Obtenido de https://jlsoberanisg.files.wordpress.com/2017/07/administracion_moderna-reyes-ponce.pdfSánchez-Bedoya, N., Núñez-Rodríguez, J., & Villa-Marulanda, M. (2023).Causas de las desviaciones entre los presupuestos proyectados y reales. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15),1-14.https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10098Sánchez-Suárez, Y., Alawi, A.M., Medina-Nogueira, Y. E., Martínez-Nieto, D. A., Dos-Santos-Gomes, O., & Núñez-Barrios, E. D. (2024). Tendencias de las investigaciones sobre logística integral y cadenas de suministro enfocadas al logro de la calidad de los procesos. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 9(18), 1-20. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.18.2024.12112Suárez Giraldo, V. (2022). Marketing digital: Instagram como herramienta de posicionamiento de emprendimientos en la ciudad de Medellín. Fundación Universitaria Católica del Norte. https://repositorio.ucn.edu.co/handle/001/166Thompson, A., Peteraf, M. A., A. Gamble, J. E., & Strickland, A. J. (2012). Administración estratégica. España: McGraw-Hill. Obtenido de http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/1.%20Peteraf,%20T%3B%20Strickland,%20G.%20%282012%29.pdfUre, M. (2018). Engagement estratégico y encuentro conversacional en los medios sociales. Revista de Comunicación, 17(1), 181-196 https://doi.org/10.26441/RC17.1-2018-A10Vargas Pérez, A. M., & Henríquez Charrasquiel, L. M. (2022). Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Apartadó, Colombia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/3/Vargas%26Henriquez%2C%202022_Instagram_Herramienta%20para%20las%20Pymes.pdfVega Quijano, E. (2016). Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá. Disponible en: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595THUMBNAILRESUMEN DEL ESCRITO.pdf.jpgRESUMEN DEL ESCRITO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19179http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/9/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO.pdf.jpgca8bde6a1792b1f8c042ad6b95941600MD59TG MIGUEL ACEVEDO correciones sugeridad pdf.pdf.jpgTG MIGUEL ACEVEDO correciones sugeridad pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13720http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/10/TG%20MIGUEL%20ACEVEDO%20correciones%20sugeridad%20pdf.pdf.jpge1ab41a6c210ef6d08189135b3375e59MD510AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg30289http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/11/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N%20%281%29.pdf.jpg15884d42ebf65705f476aa7afb8dbf0cMD511RESOLUCION MIGUEL 20250218_11505975.pdf.jpgRESOLUCION MIGUEL 20250218_11505975.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24262http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/12/RESOLUCION%20MIGUEL%2020250218_11505975.pdf.jpgfaf50bddcbfe8b45d8bd0a6e3c3350e0MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALRESUMEN DEL ESCRITO.pdfRESUMEN DEL ESCRITO.pdfapplication/pdf132563http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/5/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO.pdf88e57defbfbed3f08d8195af6b7646b9MD55TG MIGUEL ACEVEDO correciones sugeridad pdf.pdfTG MIGUEL ACEVEDO correciones sugeridad pdf.pdfapplication/pdf2667314http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/6/TG%20MIGUEL%20ACEVEDO%20correciones%20sugeridad%20pdf.pdf437e5848c484fd3f84145f1f53af6359MD56AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1).pdfAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1).pdfapplication/pdf16260136http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/4/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N%20%281%29.pdff795fcd16f547b672a47d374f9eb601fMD54RESOLUCION MIGUEL 20250218_11505975.pdfRESOLUCION MIGUEL 20250218_11505975.pdfapplication/pdf390830http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30683/7/RESOLUCION%20MIGUEL%2020250218_11505975.pdf844c9b4c310f488118d03b8c9302d1c5MD5710901/30683oai:repository.unilibre.edu.co:10901/306832025-02-21 06:01:38.615Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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