Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass

Este proyecto se orienta para mostrar una visión de las condiciones favorables para la producción de aguacate hass en el Departamento de Risaralda; teniendo en cuenta las necesidades del déficit alimentario a nivel mundial, el cual ha sido ocasionado por factores como el crecimiento demográfico, la...

Full description

Autores:
Usma Ferro, Brenda Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23229
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23229
Palabra clave:
Estudio de viabilidad
Producción de aguacate Hass
Comercialización de aguacate Hass
Aguacate Hass -- Cultivo -- Colombia
Aguacate Hass -- Comercialización
Aguacate Hass -- Exportación
Aguacate Hass -- Beneficios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_770adf7c8879b4f3bbf66f93fab0a2c9
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23229
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
title Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
spellingShingle Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
Estudio de viabilidad
Producción de aguacate Hass
Comercialización de aguacate Hass
Aguacate Hass -- Cultivo -- Colombia
Aguacate Hass -- Comercialización
Aguacate Hass -- Exportación
Aguacate Hass -- Beneficios
title_short Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
title_full Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
title_fullStr Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
title_sort Estudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate Hass
dc.creator.fl_str_mv Usma Ferro, Brenda Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buchelli Lozano, Gerardo Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Usma Ferro, Brenda Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad
Producción de aguacate Hass
Comercialización de aguacate Hass
topic Estudio de viabilidad
Producción de aguacate Hass
Comercialización de aguacate Hass
Aguacate Hass -- Cultivo -- Colombia
Aguacate Hass -- Comercialización
Aguacate Hass -- Exportación
Aguacate Hass -- Beneficios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aguacate Hass -- Cultivo -- Colombia
Aguacate Hass -- Comercialización
Aguacate Hass -- Exportación
Aguacate Hass -- Beneficios
description Este proyecto se orienta para mostrar una visión de las condiciones favorables para la producción de aguacate hass en el Departamento de Risaralda; teniendo en cuenta las necesidades del déficit alimentario a nivel mundial, el cual ha sido ocasionado por factores como el crecimiento demográfico, la posición geográfica de algunos países, el cambio climático, factores que no favorecen la producción del sector agrícola e ante todo en la producción de aguacate la cual debe cubrir la creciente demanda de los últimos tanto a nivel nacional como internacional.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T17:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T17:42:15Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23229
url https://hdl.handle.net/10901/23229
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agricultura, M. d. (26 de 09 de 2019). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Ya-somos-el-cuarto-productorde-aguacate-del-mundo-y-tenemos-todo-para-convertirnos-en-grandes-exportadoresministro-Valenc.aspx
Agricultura, M. d. (31 de 01 de 2020). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de minagricultura : https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-aguacatehass-colombiano-a-ota-en-el-Super-Bowl-2020.aspx
Ambrósio, V. (2000). Plan de marketing paso a paso. Pretince Hall.
Arango Muñoz, D. (Enero de 2009). Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas. Soluciones de Postgrado EIA, 3, 161 - 176.
Banco Mundial. (2018). Recuperado el Agosto de 2020, de https://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview#2
Barría, C. (07 de 08 de 2019). BBC News . Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias49209380
Barrios, I. (2019). La República. Recuperado el Agosto de 2020, de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/el-reto-de-la-formacion-para-elempleo-2902149
Bilancio, G. (2008). Marketing las ideas, el conocimiento y la acción. México: Maria Fernanda Castillo.
Bogotá, C. d. (2019). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-sector-agricola-yagroindustrial/Noticias-2019/Crece-la-demanda-internacional-para-el-aguacate- Hass#:~:text=La%20producci%C3%B3n%20de%20aguacate%20Hass,de%20la%20prod ucci%C3%B3n%20%5B1%5D
Castro Alfaro, A., Mercado Leon, L., Londoño Ossa, M., & Hoyos Arango, A. (Agosto de 2017). Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario: Caso Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira. Saber, Ciencia y Libertad, 12(2), 233-247. Recuperado el 07 de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/1592/1176
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23229/3/MD0194.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23229/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23229/1/MD0194.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv efd4a41f5d23790b601d3ae8670fe119
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3fef683376c238d62be77e884df2ff2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090515402981376
spelling Buchelli Lozano, Gerardo AntonioUsma Ferro, Brenda LizethPereira2022-08-12T17:42:15Z2022-08-12T17:42:15Z2021https://hdl.handle.net/10901/23229Este proyecto se orienta para mostrar una visión de las condiciones favorables para la producción de aguacate hass en el Departamento de Risaralda; teniendo en cuenta las necesidades del déficit alimentario a nivel mundial, el cual ha sido ocasionado por factores como el crecimiento demográfico, la posición geográfica de algunos países, el cambio climático, factores que no favorecen la producción del sector agrícola e ante todo en la producción de aguacate la cual debe cubrir la creciente demanda de los últimos tanto a nivel nacional como internacional.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de viabilidadProducción de aguacate HassComercialización de aguacate HassAguacate Hass -- Cultivo -- ColombiaAguacate Hass -- ComercializaciónAguacate Hass -- ExportaciónAguacate Hass -- BeneficiosEstudio de viabilidad para la producción y comercialización de aguacate HassTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgricultura, M. d. (26 de 09 de 2019). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Ya-somos-el-cuarto-productorde-aguacate-del-mundo-y-tenemos-todo-para-convertirnos-en-grandes-exportadoresministro-Valenc.aspxAgricultura, M. d. (31 de 01 de 2020). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de minagricultura : https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-aguacatehass-colombiano-a-ota-en-el-Super-Bowl-2020.aspxAmbrósio, V. (2000). Plan de marketing paso a paso. Pretince Hall.Arango Muñoz, D. (Enero de 2009). Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas. Soluciones de Postgrado EIA, 3, 161 - 176.Banco Mundial. (2018). Recuperado el Agosto de 2020, de https://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview#2Barría, C. (07 de 08 de 2019). BBC News . Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias49209380Barrios, I. (2019). La República. Recuperado el Agosto de 2020, de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/el-reto-de-la-formacion-para-elempleo-2902149Bilancio, G. (2008). Marketing las ideas, el conocimiento y la acción. México: Maria Fernanda Castillo.Bogotá, C. d. (2019). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-sector-agricola-yagroindustrial/Noticias-2019/Crece-la-demanda-internacional-para-el-aguacate- Hass#:~:text=La%20producci%C3%B3n%20de%20aguacate%20Hass,de%20la%20prod ucci%C3%B3n%20%5B1%5DCastro Alfaro, A., Mercado Leon, L., Londoño Ossa, M., & Hoyos Arango, A. (Agosto de 2017). Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario: Caso Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira. Saber, Ciencia y Libertad, 12(2), 233-247. Recuperado el 07 de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/1592/1176THUMBNAILMD0194.pdf.jpgMD0194.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12877http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23229/3/MD0194.pdf.jpgefd4a41f5d23790b601d3ae8670fe119MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23229/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0194.pdfMD0194.pdfapplication/pdf542509http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23229/1/MD0194.pdfb3fef683376c238d62be77e884df2ff2MD5110901/23229oai:repository.unilibre.edu.co:10901/232292023-08-03 12:39:58.148Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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