Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución

Dado que en el Colegio Nueva Constitución se realizó practica con los niños y niñas del grado transición por un periodo de 4 meses, proceso en el cual se identificó deficiencias en el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas en el momento de correr. Esta situación orienta la presente investiga...

Full description

Autores:
Salgado Flórez, Luis Ernesto
Castillo Calderón, Edwin Giovanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7677
Palabra clave:
EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS
DEPORTES - MARCHA ATLETICA - NIÑOS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_76a80f172e48359c7205097bf32af5e6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7677
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
title Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
spellingShingle Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS
DEPORTES - MARCHA ATLETICA - NIÑOS
title_short Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
title_full Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
title_fullStr Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
title_sort Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva Constitución
dc.creator.fl_str_mv Salgado Flórez, Luis Ernesto
Castillo Calderón, Edwin Giovanny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinto Carvajalino, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salgado Flórez, Luis Ernesto
Castillo Calderón, Edwin Giovanny
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS
DEPORTES - MARCHA ATLETICA - NIÑOS
topic EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS
DEPORTES - MARCHA ATLETICA - NIÑOS
description Dado que en el Colegio Nueva Constitución se realizó practica con los niños y niñas del grado transición por un periodo de 4 meses, proceso en el cual se identificó deficiencias en el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas en el momento de correr. Esta situación orienta la presente investigación hacia una intervención a través de la Clase de Educación física, teniendo en cuenta que se convierte en la posibilidad de recurrir a mecanismos para implementar los componentes que permitan la mejora el desarrollo psicomotor a partir de un patrón básico.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:47Z
2015-08-25T17:49:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:47Z
2015-08-25T17:49:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7677
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7677
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DESCRIPCION ESTADIOS DE LA CARRERA: Johan Camilo Murillo Wilder Geovanny Valencia Sánchez (UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA)
G.COATANROCH – tirer, pousser, soulever, remplir, vider VEN302
G.Forrero. José Antonio, 2006, editorial: Kinesis, pág.: 60- 74.
htt://www.encolombia.com/constitucionColombia/TITULO II CAP2.htm.
McCLENAGHAN, Bruce y GALLAGHUE, David. Movimientos Fundamentales: Una aproximación de desarrollo y remedial. Medica Panamericana: Buenos Aires, 1985.
MEINEL, Kurt. Didáctica de Movimiento. Orbe: Habana, 1977.
MUÑOZ MUÑOZ, Luis Armando. Educación Psicomotriz. Kinesis. 1996.
RIGAL, Robert. Motricidad Aproximación Psicofisiologica. Editorial Augusto Pila Teleña.
VASSEUR Claude –athletisme – París: A. Collin bourrelier.1974.64pags (tomado de: EL NIÑO Y LA ACTIVIDAD FISICA).
WICKSTROM, Ralph y WISCONSIN, Ripon. Patrones Motores Básicos
CRESWELL Y PLANO-CLARK (2007) Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research.
DI SILVESTRE (2008) Metodología Cuantitativa versus Metodología Cualitativa y los Diseños de Investigación Mixtos: Conceptos Fundamentales.
POPPER. KARL. 1934. La lógica de la investigación cientifica
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/4/SalgadoFlorezLuisErnesto2014.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.03.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/1/SalgadoFlorezLuisErnesto2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.03.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b2d50391117d107aee389d79afa2f17
e71ed7ae45c4a22168385078683f67f0
e8773a6d4ae31cd62a60d88be4f3fbbc
0d49b7f675e8dc23d54ba6e449d894e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365444030464
spelling Pinto Carvajalino, DavidSalgado Flórez, Luis ErnestoCastillo Calderón, Edwin GiovannyLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:47Z2015-08-25T17:49:54Z2015-04-14T11:17:47Z2015-08-25T17:49:54Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7677instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDado que en el Colegio Nueva Constitución se realizó practica con los niños y niñas del grado transición por un periodo de 4 meses, proceso en el cual se identificó deficiencias en el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas en el momento de correr. Esta situación orienta la presente investigación hacia una intervención a través de la Clase de Educación física, teniendo en cuenta que se convierte en la posibilidad de recurrir a mecanismos para implementar los componentes que permitan la mejora el desarrollo psicomotor a partir de un patrón básico.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias didácticas para la estimulación del patrón básico correr en los niños de transición del Colegio Nueva ConstituciónEDUCACION FISICACIENCIAS DEL DEPORTEMOTRICIDADEDUCACION FISICA PARA NIÑOSDEPORTES - MARCHA ATLETICA - NIÑOSTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDESCRIPCION ESTADIOS DE LA CARRERA: Johan Camilo Murillo Wilder Geovanny Valencia Sánchez (UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA)G.COATANROCH – tirer, pousser, soulever, remplir, vider VEN302G.Forrero. José Antonio, 2006, editorial: Kinesis, pág.: 60- 74.htt://www.encolombia.com/constitucionColombia/TITULO II CAP2.htm.McCLENAGHAN, Bruce y GALLAGHUE, David. Movimientos Fundamentales: Una aproximación de desarrollo y remedial. Medica Panamericana: Buenos Aires, 1985.MEINEL, Kurt. Didáctica de Movimiento. Orbe: Habana, 1977.MUÑOZ MUÑOZ, Luis Armando. Educación Psicomotriz. Kinesis. 1996.RIGAL, Robert. Motricidad Aproximación Psicofisiologica. Editorial Augusto Pila Teleña.VASSEUR Claude –athletisme – París: A. Collin bourrelier.1974.64pags (tomado de: EL NIÑO Y LA ACTIVIDAD FISICA).WICKSTROM, Ralph y WISCONSIN, Ripon. Patrones Motores BásicosCRESWELL Y PLANO-CLARK (2007) Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research.DI SILVESTRE (2008) Metodología Cuantitativa versus Metodología Cualitativa y los Diseños de Investigación Mixtos: Conceptos Fundamentales.POPPER. KARL. 1934. La lógica de la investigación cientificaTHUMBNAILSalgadoFlorezLuisErnesto2014.pdf.jpgSalgadoFlorezLuisErnesto2014.pdf.jpgimage/jpeg47527http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/4/SalgadoFlorezLuisErnesto2014.pdf.jpg3b2d50391117d107aee389d79afa2f17MD54CamScanner 09-21-2022 20.03.pdf.jpgCamScanner 09-21-2022 20.03.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20128http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.03.pdf.jpge71ed7ae45c4a22168385078683f67f0MD55ORIGINALSalgadoFlorezLuisErnesto2014.pdfapplication/pdf1115577http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/1/SalgadoFlorezLuisErnesto2014.pdfe8773a6d4ae31cd62a60d88be4f3fbbcMD51CamScanner 09-21-2022 20.03.pdfCamScanner 09-21-2022 20.03.pdfAutorizaciónapplication/pdf268148http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7677/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.03.pdf0d49b7f675e8dc23d54ba6e449d894e0MD5310901/7677oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76772024-07-11 06:00:44.059Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co