La convivencia escolar desde la perspectiva de la resilencia: un apoyo a la gestión educativa
El documento presenta en el capítulo I, una descripción del problema señalando además los objetivos particulares de la investigación; en el capítulo II los antecedentes a nivel local, nacional e internacional de investigaciones en el ámbito convivencial con relación a la resiliencia; en el capítulo...
- Autores:
-
Uribe Cordero, Nancy Edith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7864
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7864
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Resiliencia (Psicología)
Educación
coexistence
management
areas of management and resilience
RESILENCIA
GESTION EDUCATIVA
PROYECCIÓN SOCIAL EDUCATIVA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION – TESIS
Convivencia
gestión
áreas de gestión y resiliencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El documento presenta en el capítulo I, una descripción del problema señalando además los objetivos particulares de la investigación; en el capítulo II los antecedentes a nivel local, nacional e internacional de investigaciones en el ámbito convivencial con relación a la resiliencia; en el capítulo III, se hace una exposición del referente teórico sobre el cual se soporta la propuesta específicamente en lo relacionado con Gestión escolar, resiliencia y convivencia escolar. El capítulo IV, al marco legal o normatividad que rige la educación en Colombia, el capítulo VI, corresponde a la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación y registra los pormenores de la misma, en el capítulo VII se realiza la descripción de los resultados obtenidos que permiten formalizar la propuesta de gestión ― la resiliencia como herramienta de gestión escolar para la convivencia , que tiene como fin, el diseño de una herramienta interactiva, y así poder brindar a maestros, padres y estudiantes un lugar donde puedan encontrar información sobre la resiliencia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia dentro de la Institución Educativa Compartir Suba. |
---|