Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá

Este estudio se enfoca en una empresa dedicada a la importación y venta de pijamas, ubicada en la ciudad de Pereira. El propósito es desarrollar un plan de marketing que permita dar a conocer la empresa en el mercado de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector textil en la r...

Full description

Autores:
Rivera Vargas, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25721
Palabra clave:
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description Este estudio se enfoca en una empresa dedicada a la importación y venta de pijamas, ubicada en la ciudad de Pereira. El propósito es desarrollar un plan de marketing que permita dar a conocer la empresa en el mercado de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector textil en la región. Se ha empleado un enfoque cualitativo, utilizando diversas herramientas y matrices relacionadas con el plan de marketing, con el fin de analizar tanto la situación interna como externa de la empresa. A través de este análisis, se han identificado las fortalezas y debilidades de la empresa, así como su posición en relación con el entorno y la competencia. Estos hallazgos han servido como base para proponer una estrategia de marketing integral, que incluye tácticas digitales, participación en ferias de la industria textil y establecimiento de alianzas estratégicas con socios clave, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca, incrementar la cuota de mercado y atraer la atención de los consumidores dentro del sector textil.
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Estos hallazgos han servido como base para proponer una estrategia de marketing integral, que incluye tácticas digitales, participación en ferias de la industria textil y establecimiento de alianzas estratégicas con socios clave, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca, incrementar la cuota de mercado y atraer la atención de los consumidores dentro del sector textil.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaThis research focuses on a pajama company involved in the import and sale of textile products, located in the city of Pereira. The aim is to develop a marketing plan that enables the company to gain recognition in the market among entrepreneurs and small to medium-sized enterprises (SMEs) in the textile sector within the region. A qualitative approach has been employed, utilizing various tools and matrices related to the marketing plan, to analyze both the internal and external circumstances of the company. Through this analysis, the company's strengths, weaknesses, and its position vis-à-vis the environment and competition have been identified. These findings have formed the basis for proposing a comprehensive marketing strategy, incorporating digital tactics, participation in textile industry fairs, and establishing strategic partnerships with key stakeholders. The ultimate goal is to enhance the brand positioning, increase market share, and attract the attention of consumers within the textile sector.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketingplaneacionestrategia de mercadostrategic planningmarketing planMarketing StrategiesPlan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa CautiváMarketing plan for marketing pyjamas of the company CautivaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAaker, D. (2020). Managing Brand Equity: Capitalizing on the Value of a Brand Name. New York: NY: Free Press.Acero, L. C. (2010). Dirección Estratégica. Bogotá: ECOE Ediciones.Ambrosio, V. (2005). Plan de Marketing, Paso a Paso. New Jersey: Prentince Hall.American Marketing Association. (2023). Definitions of Marketing. Obtenido de AmericanCañizarez León, A. J. (08 de Junio de 2018). Control y seguimiento de un plan de marketingDANE. (2021). DANE.David, F. R. (2008). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalizationDíaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M., & Varela Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167.Drucker, P. (2010). The Practice of Management. New York: HarperCollins. Euromonitor Internacional. (2019). Economia aplicada.García López, T., & Cano Flores, M. (2013). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. Obtenido de Universidad VeracruzanaInternacional, E. (2019). Economia aplicadaGodin, S. (2012). All Marketers Are Liars. New York: All Marketers Are Liars.Hérnandez Sampieri , R., Férnandez Collado , C., & Baptista Lucio , M. (2014). Metodología de la Investigación (6ta ed.). México: McGraw Hill. 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