Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá

Este estudio se enfoca en una empresa dedicada a la importación y venta de pijamas, ubicada en la ciudad de Pereira. El propósito es desarrollar un plan de marketing que permita dar a conocer la empresa en el mercado de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector textil en la r...

Full description

Autores:
Rivera Vargas, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25721
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25721
Palabra clave:
Marketing
planeacion
estrategia de mercado
strategic planning
marketing plan
Marketing Strategies
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_7657560dfc277d45fe911fdb9c42dc40
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25721
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Marketing plan for marketing pyjamas of the company Cautiva
title Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
spellingShingle Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
Marketing
planeacion
estrategia de mercado
strategic planning
marketing plan
Marketing Strategies
title_short Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
title_full Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
title_fullStr Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
title_full_unstemmed Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
title_sort Plan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá
dc.creator.fl_str_mv Rivera Vargas, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo Ramirez, Marlen Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Vargas, Laura
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
planeacion
estrategia de mercado
topic Marketing
planeacion
estrategia de mercado
strategic planning
marketing plan
Marketing Strategies
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv strategic planning
marketing plan
Marketing Strategies
description Este estudio se enfoca en una empresa dedicada a la importación y venta de pijamas, ubicada en la ciudad de Pereira. El propósito es desarrollar un plan de marketing que permita dar a conocer la empresa en el mercado de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector textil en la región. Se ha empleado un enfoque cualitativo, utilizando diversas herramientas y matrices relacionadas con el plan de marketing, con el fin de analizar tanto la situación interna como externa de la empresa. A través de este análisis, se han identificado las fortalezas y debilidades de la empresa, así como su posición en relación con el entorno y la competencia. Estos hallazgos han servido como base para proponer una estrategia de marketing integral, que incluye tácticas digitales, participación en ferias de la industria textil y establecimiento de alianzas estratégicas con socios clave, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca, incrementar la cuota de mercado y atraer la atención de los consumidores dentro del sector textil.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T19:07:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T19:07:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-26
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25721
url https://hdl.handle.net/10901/25721
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D. (2020). Managing Brand Equity: Capitalizing on the Value of a Brand Name. New York: NY: Free Press.
Acero, L. C. (2010). Dirección Estratégica. Bogotá: ECOE Ediciones.
Ambrosio, V. (2005). Plan de Marketing, Paso a Paso. New Jersey: Prentince Hall.
American Marketing Association. (2023). Definitions of Marketing. Obtenido de American
Cañizarez León, A. J. (08 de Junio de 2018). Control y seguimiento de un plan de marketing
DANE. (2021). DANE.
David, F. R. (2008). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalization
Díaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M., & Varela Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167.
Drucker, P. (2010). The Practice of Management. New York: HarperCollins. Euromonitor Internacional. (2019). Economia aplicada.
García López, T., & Cano Flores, M. (2013). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. Obtenido de Universidad Veracruzana
Internacional, E. (2019). Economia aplicada
Godin, S. (2012). All Marketers Are Liars. New York: All Marketers Are Liars.
Hérnandez Sampieri , R., Férnandez Collado , C., & Baptista Lucio , M. (2014). Metodología de la Investigación (6ta ed.). México: McGraw Hill. Obtenido de Metodología de la Investigación:
Hoyos Ballesteros, R. (2015). Plan de Marketing: Diseño, implementación y control. Bogotá: ECOE Ediciones.
Keller, K. (2013). Strategic Brand Management. New York.
Keller, K. L., & Kotler, P. (2016). Marketing Managemen. Shangai: Shanghai People’s Publishing House.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Principles of Marketing. New Jersey: Prentice Hall.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principios de Marketing. Madrid: Pearson Education.
Levitt, T. (2019). Marketing Myopia. Obtenido de Harvard Business Review:
Ministerios de Comercio, I. y. (2020). Ministerios de Comercio, Insdustria y truismo .
Nielsen. (2018). Nielsen.
Ogburn, W. F. (2010). Tendencias Sociales. Obtenido de Universidad de Chicago:
Ospina, J. L., & Trujillo, M. L. (2007). Planeacion estrategica de tecnologias informaticas y sistemas de información.
Peppers, D., & Rogers, M. (2019). The One to One Future. New York: Paperback.
Romero, R. (1997). Marketing. Editora Palmir
Schiffman , L. (2005). Comportamiento del Consumidor. México: Prentince Hall
Tamayo , M., & Tamayo . (2003)
Terry, G. R. (1999). Principios de administración. México: Compañía Editorial Continental
Trenza, A. (01 de Marzo de 2020). Plan estratégico para una empresa ¿Qué es y en qué consiste? Obtenido de Ana Trenza Miss Finanzas
Vásquez, R., & Buendía, G. (2006). funes.uniandes.edu.co. Obtenido de LA UNIDAD DE ANÁLISIS: UNA HERRAMIENTA PARA LO PERIÓDICO EN UNA PRACTICA DE PREDICCIÓN:
Zeithaml, V., & Bitner, M. (2013). Services Marketing: Integrating Customer Focus Across the Firm. New York:
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/7/Tesis%20Laura%20Rivera.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/8/ilovepdf_merged%20%282%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/6/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/1/Tesis%20Laura%20Rivera.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/5/ilovepdf_merged%20%282%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d7e01879d4fd698ce2ce13054e891b52
36a4bcd6bc4dc91f4e523f293648ddce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d53462be3c3ec81b15447141f089184e
4b5a5d2630c3508606ca329a38ba8415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060602077577216
spelling Redondo Ramirez, Marlen IsabelRivera Vargas, LauraPereira2023-07-11T19:07:14Z2023-07-11T19:07:14Z2023-06-26https://hdl.handle.net/10901/25721Este estudio se enfoca en una empresa dedicada a la importación y venta de pijamas, ubicada en la ciudad de Pereira. El propósito es desarrollar un plan de marketing que permita dar a conocer la empresa en el mercado de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector textil en la región. Se ha empleado un enfoque cualitativo, utilizando diversas herramientas y matrices relacionadas con el plan de marketing, con el fin de analizar tanto la situación interna como externa de la empresa. A través de este análisis, se han identificado las fortalezas y debilidades de la empresa, así como su posición en relación con el entorno y la competencia. Estos hallazgos han servido como base para proponer una estrategia de marketing integral, que incluye tácticas digitales, participación en ferias de la industria textil y establecimiento de alianzas estratégicas con socios clave, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca, incrementar la cuota de mercado y atraer la atención de los consumidores dentro del sector textil.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaThis research focuses on a pajama company involved in the import and sale of textile products, located in the city of Pereira. The aim is to develop a marketing plan that enables the company to gain recognition in the market among entrepreneurs and small to medium-sized enterprises (SMEs) in the textile sector within the region. A qualitative approach has been employed, utilizing various tools and matrices related to the marketing plan, to analyze both the internal and external circumstances of the company. Through this analysis, the company's strengths, weaknesses, and its position vis-à-vis the environment and competition have been identified. These findings have formed the basis for proposing a comprehensive marketing strategy, incorporating digital tactics, participation in textile industry fairs, and establishing strategic partnerships with key stakeholders. The ultimate goal is to enhance the brand positioning, increase market share, and attract the attention of consumers within the textile sector.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketingplaneacionestrategia de mercadostrategic planningmarketing planMarketing StrategiesPlan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa CautiváMarketing plan for marketing pyjamas of the company CautivaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAaker, D. (2020). Managing Brand Equity: Capitalizing on the Value of a Brand Name. New York: NY: Free Press.Acero, L. C. (2010). Dirección Estratégica. Bogotá: ECOE Ediciones.Ambrosio, V. (2005). Plan de Marketing, Paso a Paso. New Jersey: Prentince Hall.American Marketing Association. (2023). Definitions of Marketing. Obtenido de AmericanCañizarez León, A. J. (08 de Junio de 2018). Control y seguimiento de un plan de marketingDANE. (2021). DANE.David, F. R. (2008). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalizationDíaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M., & Varela Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167.Drucker, P. (2010). The Practice of Management. New York: HarperCollins. Euromonitor Internacional. (2019). Economia aplicada.García López, T., & Cano Flores, M. (2013). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. Obtenido de Universidad VeracruzanaInternacional, E. (2019). Economia aplicadaGodin, S. (2012). All Marketers Are Liars. New York: All Marketers Are Liars.Hérnandez Sampieri , R., Férnandez Collado , C., & Baptista Lucio , M. (2014). Metodología de la Investigación (6ta ed.). México: McGraw Hill. Obtenido de Metodología de la Investigación:Hoyos Ballesteros, R. (2015). Plan de Marketing: Diseño, implementación y control. Bogotá: ECOE Ediciones.Keller, K. (2013). Strategic Brand Management. New York.Keller, K. L., & Kotler, P. (2016). Marketing Managemen. Shangai: Shanghai People’s Publishing House.Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Principles of Marketing. New Jersey: Prentice Hall.Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principios de Marketing. Madrid: Pearson Education.Levitt, T. (2019). Marketing Myopia. Obtenido de Harvard Business Review:Ministerios de Comercio, I. y. (2020). Ministerios de Comercio, Insdustria y truismo .Nielsen. (2018). Nielsen.Ogburn, W. F. (2010). Tendencias Sociales. Obtenido de Universidad de Chicago:Ospina, J. L., & Trujillo, M. L. (2007). Planeacion estrategica de tecnologias informaticas y sistemas de información.Peppers, D., & Rogers, M. (2019). The One to One Future. New York: Paperback.Romero, R. (1997). Marketing. Editora PalmirSchiffman , L. (2005). Comportamiento del Consumidor. México: Prentince HallTamayo , M., & Tamayo . (2003)Terry, G. R. (1999). Principios de administración. México: Compañía Editorial ContinentalTrenza, A. (01 de Marzo de 2020). Plan estratégico para una empresa ¿Qué es y en qué consiste? Obtenido de Ana Trenza Miss FinanzasVásquez, R., & Buendía, G. (2006). funes.uniandes.edu.co. Obtenido de LA UNIDAD DE ANÁLISIS: UNA HERRAMIENTA PARA LO PERIÓDICO EN UNA PRACTICA DE PREDICCIÓN:Zeithaml, V., & Bitner, M. (2013). Services Marketing: Integrating Customer Focus Across the Firm. New York:THUMBNAILTesis Laura Rivera.pdf.jpgTesis Laura Rivera.pdf.jpgimage/jpeg37266http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/7/Tesis%20Laura%20Rivera.pdf.jpgd7e01879d4fd698ce2ce13054e891b52MD57ilovepdf_merged (2).pdf.jpgilovepdf_merged (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28329http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/8/ilovepdf_merged%20%282%29.pdf.jpg36a4bcd6bc4dc91f4e523f293648ddceMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALTesis Laura Rivera.pdfTesis Laura Rivera.pdfapplication/pdf842775http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/1/Tesis%20Laura%20Rivera.pdfd53462be3c3ec81b15447141f089184eMD51ilovepdf_merged (2).pdfilovepdf_merged (2).pdfAutorizacion publicacion del trabajoapplication/pdf689355http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25721/5/ilovepdf_merged%20%282%29.pdf4b5a5d2630c3508606ca329a38ba8415MD5510901/25721oai:repository.unilibre.edu.co:10901/257212023-08-03 12:39:58.483Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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