Percepción actual de la tienda Unilibrista y aceptación frente a ventas con pago electrónico
El presente estudio pretende conocer la percepción actual de la tienda Unilibrista, al igual que aquellos aspectos que necesitan implementarse con el fin de crear líneas de productos propios para la comercialización, de forma física e implementando como estrategia de innovación, el marketing digital...
- Autores:
-
Lozano Calderón, Cindy Johana Carolina
Sierra Esparza, Deisy Lucero
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19238
- Acceso en línea:
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El presente estudio pretende conocer la percepción actual de la tienda Unilibrista, al igual que aquellos aspectos que necesitan implementarse con el fin de crear líneas de productos propios para la comercialización, de forma física e implementando como estrategia de innovación, el marketing digital, por medio del cual se pretende llegar a un segmento de mercado más grande y con esto aumentar también los niveles de rentabilidad de la misma. La investigación se realizó también de forma virtual, mediante el uso de herramientas digitales las cuales pudieran ayudar a conocer las opiniones de la población encuestada, misma que guarda algún tipo de relación, directa o indirecta con la universidad. Encontrándose que no se ha planteado un plan estructurado de marketing el cual direccione los objetivos de la tienda, permitiéndole crear perfiles en plataformas digitales mediante los cuales se den a conocer los diferentes artículos que allí se comercializan. Teniendo como conclusiones principales que la tienda Unilibrista debe determinar sus principales líneas de mercado para la población objetivo así como la incursión estratégica dentro del mercado online mediante el uso de las redes sociales y las plataformas virtuales que existen dentro de la universidad. |
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Sanmiguel Jaimes, Edis MauricioLozano Calderón, Cindy Johana CarolinaSierra Esparza, Deisy LuceroSocorro2021-05-31T15:47:25Z2021-05-31T15:47:25Z2020-01-01https://hdl.handle.net/10901/19238El presente estudio pretende conocer la percepción actual de la tienda Unilibrista, al igual que aquellos aspectos que necesitan implementarse con el fin de crear líneas de productos propios para la comercialización, de forma física e implementando como estrategia de innovación, el marketing digital, por medio del cual se pretende llegar a un segmento de mercado más grande y con esto aumentar también los niveles de rentabilidad de la misma. La investigación se realizó también de forma virtual, mediante el uso de herramientas digitales las cuales pudieran ayudar a conocer las opiniones de la población encuestada, misma que guarda algún tipo de relación, directa o indirecta con la universidad. Encontrándose que no se ha planteado un plan estructurado de marketing el cual direccione los objetivos de la tienda, permitiéndole crear perfiles en plataformas digitales mediante los cuales se den a conocer los diferentes artículos que allí se comercializan. Teniendo como conclusiones principales que la tienda Unilibrista debe determinar sus principales líneas de mercado para la población objetivo así como la incursión estratégica dentro del mercado online mediante el uso de las redes sociales y las plataformas virtuales que existen dentro de la universidad.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias económicas administrativas y contablesThis study aims to know the current perception of the Unilibrista store, as well as those aspects that need to be implemented in order to create their own product lines for marketing, physically and implementing digital marketing as an innovation strategy, through From which it is intended to reach a larger market segment and thereby also increase its profitability levels. The research was also carried out in a virtual way, through the use of digital tools which could help to know the opinions of the surveyed population, which has some type of relationship, direct or indirect, with the university. Finding that a structured marketing plan has not been proposed which addresses the objectives of the store, allowing it to create profiles on digital platforms through which the different articles that are sold there are made known. Taking as main conclusions that the Unilibrista store must determine its main market lines for the target population as well as the strategic foray into the online market through the use of social networks and virtual platforms that exist within the university.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción actual de la tienda Unilibrista y aceptación frente a ventas con pago electrónicoDigital marketingUnilibrista storeMajavita lineLibre universityAdvertising strategiesMarketingOnline shoppingMarketing digitalTienda UnilibristaTienda - MajavitaUniversidad LibreEstrategias publicitariasMercadoCompras onlineMarketing digitalTienda UnilibristaTienda - MajavitaUniversidad LibreEstrategias publicitariasMercadoTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBono, E. (29 de agosto de 2014). https://www.mejoracompetitiva.es/. Recuperado el 15 de diciembre de 2020, de https://www.mejoracompetitiva.es/2014/08/marketing-y-psicologia-como-funciona-la-percepcion/Buendía, L; Colás, P; Hernández, F. (2001): métodos de investigación en psicopedagogía. Madrid. McGraw-HillGómez Burgos, Jaime Edilson. (2013). El marketing digital y las estrategias online de las microempresas colombianas”. Bogotá, colombia. universidad Militar Nueva Granada Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuajardo, P. (22 de abril de 2020). Comercio electrónico: conoce todo sobre este modelo de negocios y cuáles son sus ventajas. [Comercio electrónico es el modelo de negocios basado en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sea en las redes sociales o en los sitios web.]. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico/Lizama Juárez, Y., Matos Tirado, L. A., & Beltrán López, R. (28 de abril de 2020). https://publicaciones.unaula.edu.co/. Recuperado el 28 de noviembre de 2020, de https://publicaciones.unaula.edu.co/index.php/VisionContable/article/view/586/999Martínez, Marcelo. (2014). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA PYME. córdoba, argentina Recuperado de http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Martinez%2C%20Marcelo.pdfMedranda, A; Palacios, I; Collins, N.. (). 1Presentación de Artículo, (UPSE) FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN: Especialidad en Ingeniería en Marketing INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA. ecuador. Universidad Estatal Península de Santa Elena. Recuperado de https://incyt.upse.edu.ec/ciencia/revistas/index.php/rctu/article/view/38/37Prada, R.. (). Las TIC, factor de efectividad en la aplicación del mercadeo digital en negocios de retail. Bogotá. universidad EAN Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a08.pdfPita Fernández, S., Pértegas Díaz, S.,. ( 27/05/2002.) Investigación cuantitativa y cualitativa. A Coruña (España). Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario-Universitario Juan Canalejo. Recuperado de https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdfSalazar; Paucar; Borja. , A; L; Y.. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. dominiodelasciencias.com, (Vol. 3, núm. 4, esp. julio, 2017,), pp. 1161-117,Solomon, M. (2008). Comportamiento del Consumidor. Carolina del Norte.THUMBNAILART. Trabajo de grado.pdf.jpgART. Trabajo de grado.pdf.jpgimage/png73633http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19238/5/ART.%20Trabajo%20de%20grado.pdf.jpga9c50b46045ecdd10d4a07ab6ccc0371MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28636http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19238/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgbc7e2804f323bfeaea8f217897c4fe95MD56Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6844http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19238/7/Turnitin.pdf.jpg640c8a5c2fee463246710f1f21ec4478MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19238/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALART. Trabajo de grado.pdfART. 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