Propuesta para fortalecer la competencia de la oralidad en los estudiantes del grado pre-jardín de la Institución Lerner & Klein.

El proyecto propone temáticas que se relacionan con la oralidad y la dimensión comunicativa en la educación preescolar. La primera parte del trabajo presenta un estado del arte en torno a la temática principal, también una descripción de la realidad presentada en la institución objeto de investigaci...

Full description

Autores:
Ávila Cruz, Gina Zuleima
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11804
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11804
Palabra clave:
Oralidad
Habilidades orales
Educación
Education Management
communicative dimension
orality
preschool education
Interpretación oral
Comunicación
Planes de estudio -- Enseñanza Planificación
curricular
Juegos de lectura
Oralidad -- Técnicas Alfabetización (Educación) -- Métodos
Gestión educativa
dimensión comunicativa
oralidad
educación preescolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto propone temáticas que se relacionan con la oralidad y la dimensión comunicativa en la educación preescolar. La primera parte del trabajo presenta un estado del arte en torno a la temática principal, también una descripción de la realidad presentada en la institución objeto de investigación. Seguido a esto se encuentra la fundamentación teórica, la cual aclara términos necesarios de este trabajo, a su vez las políticas legales y públicas relacionadas con él. En la tercera parte se encuentra el diseño metodológico de la investigación y los instrumentos empleados durante el proceso, adicionalmente muestra el modelo de gestión educativa que tiene como base el presente 2 trabajo. El último apartado es la propuesta que busca fortalecer las competencias de la oralidad en los estudiantes del Jardín Infantil Lerner & Klein.