Actividades circenses como propuesta didáctica para disminuir la inhibición motriz, en los estudiantes del grado 601 del colegio Justo Víctor Charry
El desarrollo del enfoque orientado a la problemática encontrada en los estudiantes de Sexto Grado, respecto de la inseguridad reflejada en el temor corporal y la motricidad, en actividades que involucren público, permitió aplicar observación directa con la elaboración de diarios de campo durante va...
- Autores:
-
Mateus Franco, Daniel Eduardo
Roa Pineda, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15820
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15820
- Palabra clave:
- Educación física
Expresión corporal
Niños
Justo Víctor Charry School
Motor inhibition
Circus activities
Didactic proposal
Educación Física, Recreación y Deporte
Psicomotricidad
Educación psicomotriz
Acróbatas y acrobacias
Colegio Justo Víctor Charry
Inhibición motriz
Actividades circenses
Propuesta didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo del enfoque orientado a la problemática encontrada en los estudiantes de Sexto Grado, respecto de la inseguridad reflejada en el temor corporal y la motricidad, en actividades que involucren público, permitió aplicar observación directa con la elaboración de diarios de campo durante varias sesiones de actividades en el área de Educación Física, a partir de la práctica docente durante el periodo comprendido entre el 11 de agosto del 2016 y el 19 de octubre del 2017. Durante la ejecución de actividades en las sesiones del periodo académico en estudio, se logró la implementación de una rúbrica como instrumento de evaluación para la recolección de información, desde la observación directa de acuerdo con los respectivos diarios de campo, que identificaron los niveles de participación, creatividad, expresión corporal, autoestima e inhibición, en relación con la interacción del estudiante y su entorno frente a la espontaneidad y aspectos personales individuales que afectan habilidades de pensamiento y seguridad. Desde lo anterior y de acuerdo con el método de investigación en la identificación de una falencia motriz relacionada con la inhibición motora, se pretende aportar positivamente al problema con el diseño de una propuesta didáctica con actividades circenses aplicadas desde el área de Educación Física y que permitirá mejorar los niveles encontrados en los niños objeto del estudio. |
---|