Uso de recursos didácticos para el fomento de las relaciones espaciales y ambientales en los niños de quinto grado del Colegio Liceo Santa Teresita de El Socorro

El proyecto titulado Uso de recursos didácticos para el fomento de las relaciones espaciales y ambientales en los niños de quinto grado del colegio Liceo Santa Teresita de El Socorro, que consiste en la observación de una problemática que se presenta con los estudiantes, en la que se evidencia los p...

Full description

Autores:
González Cavanzo, María Mercedes
Vega Quiroga, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19609
Palabra clave:
Geography
Cardinal points
Spatial relations
Environmental relationships
Teaching -- Primary Education
Didactics - Geography
Didactics - Social Sciences
Geografía
Puntos cardinales
Relaciones espaciales
Relaciones ambientales
Enseñanza -- Educación primaria
Enseñanza -- Ciencias Sociales
Didáctica -- Geografía
Didáctica -- Ciencias sociales
Geografía
Puntos cardinales
Relaciones espaciales
Relaciones ambientales
Enseñanza -- Educación primaria
Enseñanza -- Ciencias Sociales
Didáctica -- Geografía
Didáctica -- Ciencias sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto titulado Uso de recursos didácticos para el fomento de las relaciones espaciales y ambientales en los niños de quinto grado del colegio Liceo Santa Teresita de El Socorro, que consiste en la observación de una problemática que se presenta con los estudiantes, en la que se evidencia los pocos conocimientos sobre temas como la ubicación, referentes espaciales, puntos cardinales, geografía, coordenadas y nomenclatura; siendo estos los componentes tomados como punto de partida para el desarrollo de técnicas y estrategias, con el fin de promover la formación de competencias en cuanto a las relaciones espaciales y ambientales. El diseño de la investigación es acción educativa por medio de la cual, el docente utiliza su enseñanza y sus conocimientos para brindarle un aprendizaje significativo al estudiante. Finalmente, la efectividad de las estrategias empleadas en cada uno de los encuentros se logró. Se puede evidenciar el progreso de los saberes de los niños y su respectiva aplicación en la vida cotidiana.