Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.

Desarrollo de un plan de marketing internacional para la introducción de joyería de la empresa Dayana Montoya en Estados Unidos, abordando análisis de producto, mercado, canales de distribución, precios y estrategias de promoción.

Autores:
Gallego Acosta, Isabella
Quintero Herrera, Sara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28130
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28130
Palabra clave:
Plan de marketing
Marketing internacional
Estados Unidos
Comercialización de joyería
Dayana Montoya (Empresa)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_756f7326b3f2e7f77b7ab5a427455ec4
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28130
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
title Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
spellingShingle Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
Plan de marketing
Marketing internacional
Estados Unidos
Comercialización de joyería
Dayana Montoya (Empresa)
title_short Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
title_full Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
title_fullStr Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
title_sort Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.
dc.creator.fl_str_mv Gallego Acosta, Isabella
Quintero Herrera, Sara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo Ramirez, Marlen Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Acosta, Isabella
Quintero Herrera, Sara
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de marketing
Marketing internacional
Estados Unidos
Comercialización de joyería
Dayana Montoya (Empresa)
topic Plan de marketing
Marketing internacional
Estados Unidos
Comercialización de joyería
Dayana Montoya (Empresa)
description Desarrollo de un plan de marketing internacional para la introducción de joyería de la empresa Dayana Montoya en Estados Unidos, abordando análisis de producto, mercado, canales de distribución, precios y estrategias de promoción.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T19:17:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T19:17:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/28130
url https://hdl.handle.net/10901/28130
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Helguera Agudo, M. (Septiembre de 2022). Plan de Marketing Skydron. Obtenido de Universidad de Cantabria: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/26575/Helguera%20Agudo%2c%20Mario.pdf?sequence=1&isAllowed=y Trespalacios, M., & Andrea, P. (2022). Plan de mercadeo para la empresa tejido de sueños. Recuperado el 09 de 2023, de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31628/PaulaAndreaTrespalaciosMart%c3%adnez_2022.pdf?sequence=4&isAllowed=y. Arcila Sánchez, R. A. (2021). Plan de marketing para ofertar sevicios de automatización de la empresa volta ingenieros. Recuperado el 9 de 2023, de https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11581. Procolombia . (2022). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion Camara de Comercio de Bogotá . (2021). Internacionalización ¿Cómo exportar joyería y bisutería hacia los Estados Unidos –
Trespalacios, M., & Andrea, P. (2022). Plan de mercadeo para la empresa tejido de sueños. Recuperado el 09 de 2023, de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31628/PaulaAndreaTrespalaciosMart%c3%adnez_2022.pdf?sequence=4&isAllowed=y.
Datosmacro. (Octubre de 2023). IPC de USA. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/usa#:~:text=La%20tasa%20de%20variaci%C3%B3n%20anual,es%20del%203%2C7%25.
OEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true#:~:text=Visi%C3%B3n%20general,-%23permalink%20to%20section&text=Resumen%3A%20en%20July%202023%20Joyer%C3%ADa,balance%20comercial%20de%20%24303M.
GWI. (2022). Luxury Market Data. Recuperado el 2023, de https://blog.gwi.com/trends/luxury-market/
Arcila Sánchez, R. A. (2021). Plan de marketing para ofertar sevicios de automatización de la empresa volta ingenieros. Recuperado el 9 de 2023, de https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11581.
Procolombia . (2022). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion
Camara de Comercio de Bogotá . (2021). Internacionalización ¿Cómo exportar joyería y bisutería hacia los Estados Unidos – Nueva York? Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/items/a6a1eaff-341c-4027-aace-b8101f2e80cc
FASHION NETWORK. (2021). La exportación de joyería y bisutería de moda colombiana sobrepasa los 21 millones de dólares. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-exportacion-de-joyeria-y-bisuteria-de-moda-colombiana-sobrepasa-los-21-millones-de-dolares,1279767.html
Lopez Silva Olga , & Ureña Olaya Nury. (2021). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD COMERCIAL DE LA EXPORTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BISUTERÍA CON BAÑOS FINOS HACIA LOS ESTADOS UNIDOS. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2906/Grupo%2010%20exportaci%C3%B3n%20de%20bisuter%C3%ADa.pdf?isAllowed=y&sequence=1
Procolombia. (2022). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion
Kotler, P. (Octubre de 1967). Dirección de Mercadotecnia: Análisis, Planeación y Control. Mexico: Diana. Obtenido de https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Bilancio, G. (2008). Marketing las ideas, el conocimiento y la acción. México: Maria Fernanda Castillo.
Sicurello, C., Lambin, J. J., & Galluci, C. (2009). Dirección de Marketing, Gestión estratégica y operativa del mercado. México D.F: McGraw-Hill/Interamericana editories S.A.
Kirberg, A. S. (2011). Marketing de fidelización. Bogoá D.C: Ecoe Ediciones.
Céspedes Sánchez, A. (2009). Principios de mercadeo. Bogotá: ECOE Ediciones.
Sampedro, J. L. (2002). El mercado y la globalización. Madrid: Edciones Destino.
Céspedes Sáenz, A. (2001). Principios de mercadeo. Santa Fe de Bogotá: Ecoe Ediciones.
Cruz Hoyos, J., & Gómez Ortíz, M. (2015). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y POSICIONAMIENTO DE MARCA: ESTUDIO DE CASO EN EL SECTOR CALZADO DE LA CIUDAD DE MANIZALES. Obtenido de Universidad de Manizales: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2409/MARIA%20LISBETH%20-%20JANETH.pdf?sequence=1&isAllowed=y
González Fernández, E. M. (2018). MARKETING DE INFLUENCERS. CANAL DE COMUNICACIÓN CLAVE PARA LAS MARCAS DE MODA. Obtenido de Universidad de León:
Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing (Vol. I). Castelló de la Plana, España: Col·lecció Sapientia, 74.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación. Solomon, M., & Stuart, E. (2001). Maketing, personas reales decisiones reales . Prentice Hall . Ambrósio, V. (2000). Plan de marketing paso a paso. Pretince Hall.
Monferrer Tirado , D. (2013). Fundamentos de marketing (Vol. I). Castelló de la Plana, España: Col-leeció Sapientia, 74.
Serna Gomez, H. (2010). Gerencia estratégica (Vol. II). Bogotá, Colombia: 3R Editorial.
Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio , M. (2014). Metodología de la Investigación. México DF: Interamericana Editores SA.
Meléndez, A. (2022). Estas tres ciudades concentran las fortunas en Ecuador. Recuperado el 2022, de Bloomberg: https://www.bloomberglinea.com/2022/05/30/donde-estan-los-ricos-en-ecuador-el-mapa-es-contradictorio/
El espectador. (2011). Recuperado el 2023, de América Latina como fuente de inspiración : https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/america-latina-como-fuente-de-inspiracion-article-289224/
Universidad Javeriana. (2020). PLAN DE EXPORTACION DE JOYERIA COLOMBIANA AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Recuperado el 2023, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9277/tesis362;jsessionid=EF5F2B8597CD3D9276C531ED1E80DA71?sequence=1
Academico UPC. (20 de 10 de 2019). Recuperado el 2023, de Factores críticos que afectan la exportación de joyería en plata peruana 925 no artesanal a los Estados Unidos durante los años 2013 - 2017
AgInformacion. (21 de 02 de 2023). INDIA: SECTOR DE GEMAS Y JOYERÍA ALCANZARÁ OBJETIVO DE EXPORTACIÓN ESTE AÑO. Recuperado el 2023, de https://aginformacion.tv/india-sector-de-gemas-y-joyeria-alcanzara-objetivo-de-exportacion-este-ano/
ANSA italia. (07 de 08 de 2023). Recuperado el 2023, de Las joyas italianas, cada vez más apreciadas en el mundo. : https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/economia/2023/08/07/joyeria-italiana-crece-gracias-a-exportaciones_a48cc42e-35c0-41d0-a66d-6fa28bf953a5.html
ICEX. (10 de 2004). Recuperado el 2023, de El mercado de la joyería y la relojería en Italia: https://boletines.exportemos.pe/recursos/boletin/El%20mercado%20de%20la%20joyer%C3%ADa%20y%20relojer%C3%ADa%20en%20Italia%202004.pdf
Javeriana. (2009). Recuperado el 2023, de PLAN DE EXPORTACION DE JOYERIA COLOMBIANA AL MERCADO: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9277/tesis362;jsessionid=A95485FF6740DF7489B243EC14AD75B4?sequence=1
Legiscomex. (2022). Joyeria y bisuteria en colombai. Obtenido de Joyeria y bisuteria en colombai: https://www.legiscomex.com/bancomedios/documentos%20pdf/estudio_joyeriacol.pdf
CIEN. (2021). Recuperado el 2023, de REPORTE DE TENDENCIAS: https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2022/10/CIEN_RT_Septiembre_2022.pdf
Informes de Experto. (2022). Oanorama del mercado de Joyería . Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-joyeria
OEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true
Informes de expertos. (2022). Panorama del Mercado de joyería. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-joyeria
OEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos . Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true
OEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true#:~:text=Visi%C3%B3n%20general,-%23permalink%20to%20section&text=Resumen%3A%20en%20July%202023%20Joyer%C3%ADa,balance%20comercial%20de%20%24303M.
OEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true#:~:text=Visi%C3%B3n%20general,-%23permalink%20to%20section&text=Resumen%3A%20en%20July%202023%20Joyer%C3%ADa,balance%20comercial%20de%20%24303M.
Dolar colombia. (Octubre de 2023). Dolar TRM hoy en Colombia. Obtenido de https://www.dolar-colombia.com/
eexpand. (2023). Estados Unidos: Politica y economia. Obtenido de Santandertrade: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/politica-y-economia
Fernández, R. (13 de Junio de 2023). Producto interno bruto per cápita de Estados Unidos a precios anuales desde 2010 hasta 2028. Obtenido de es.statista: https://es.statista.com/estadisticas/635225/producto-interior-bruto-pib-per-capita-de-estados-unidos/#:~:text=En%202022%2C%20el%20producto%20interior,c%C3%A1pita%20m%C3%A1s%20alto%20del%20mundo.
Datosmacro. (Octubre de 2023). IPC de USA. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/usa#:~:text=La%20tasa%20de%20variaci%C3%B3n%20anual,es%20del%203%2C7%25.
D irección general de estadística y censos . (2021). Sistema de indicadores demograficos . Obtenido de estadisticaciudad.gob.ar: https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?page_id=110083#:~:text=Es%20un%20conjunto%20de%20datos,situaci%C3%B3n%20conyugal)%20y%20los%20hogares.
Datosmacro. (2021). Estados Unidos- Población. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/usa
Mequieroir. (2023). Religión en Estados Unidos . Obtenido de https://www.mequieroir.com/paises/eeuu/emigrar/descripcion/religion/
Gobierno de Estados Unidos. (29 de Junio de 2023). Idioma oficial de Estados Unidos. Obtenido de https://www.usa.gov/es/idioma-oficial-estados-unidos#:~:text=Estados%20Unidos%20no%20tiene%20un,en%20m%C3%A1s%20de%20350%20idiomas
Escuela de gobierno y economía. (28 de Abril de 2023). ¿Que factores afectan la esatbilidad politica? Obtenido de https://blog.up.edu.mx/posgrados-de-gobierno-y-economia/que-factores-afectan-la-estabilidad-politica#:~:text=La%20estabilidad%20pol%C3%ADtica%20se%20refiere,y%20legitimidad%20de%20su%20r%C3%A9gimen.
White house. (2021). Nuestro gobierno. Obtenido de WH.GOV: https://www.whitehouse.gov/es/acerca-de-la-casa-blanca/nuestro-gobierno/ Centro de Convenciones de Austín, Texas. (Mayo de 2022). Estados Unidos, eventos 2022. Obtenido de hrw.org: https://www.hrw.org/es/world-report/2023/country-chapters/united-states
Banco Santander . (2023). Estados Unidos: Política y economía. Obtenido de Santandertrade.com: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/politica-y-economia#political
Salvador, A.M. (2018). Los tratados de libre comercio celebrados por Estados Unidos . Obtenido de https://www.jstor.org/stable/j.ctvr33cq8#:~:text=Actualmente%2C%20Estados%20Unidos%20cuenta%20con,con%20M%C3%A9xico%20en%20Canad%C3%A1%2C%20y
Fashion network. (11 de 2023). Recuperado el 11 de 2023, de La industria del lujo aumenta su interés por el sector de la alta joyería : https://pe.fashionnetwork.com/news/La-industria-del-lujo-aumenta-su-interes-por-el-sector-de-la-alta-joyeria,1575366.html
Donde exportar. (05 de 2019). Recuperado el 11 de 2023, de Comercio internacional de Joyería: https://www.adondexportar.com/joyeria-en-el-mercado-internacional/
GWI. (2020). Recuperado el 10 de 2023, de What to Know About Targeting Fashion and Jewelry Buyers: https://blog.gwi.com/chart-of-the-week/fashion-and-jewelry-buyers/
Tiffany & co. (2023). Recuperado el 2023, de Tiffany & co.: https://www.tiffany.es/
Blu cactus marketing. (2022). LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE TIFFANYS COLOMBIA. Obtenido de https://www.blucactus.com.co/cual-es-estrategia-de-marketing-de-tiffany-co/
Blu Cactus. (2023). LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CARTIER COLOMBIA. Recuperado el 2023, de https://www.blucactus.com.co/cual-es-estrategia-de-marketing-de-cartier/
Vogue. (2021). Recuperado el 11 de 2023, de El exito de pandora: https://www.vogue.es/moda/modapedia/marcas/pandora/316
WritoHub. (11 de 06 de 2023). Recuperado el 11 de 2023, de Marketing Mix of Swarovski: https://writohub.com/marketing-mix-of-swarovski/
Statista. (2023). Recuperado el 10 de 2023, de Ranking de los países con mayor consumo de joyería de oro en 2018: https://es.statista.com/estadisticas/601106/demanda-de-joyeria-de-oro-por-paises/
Santander Trade. (2021). Llegar al consumidor. Recuperado el 2023, de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/llegar-al-consumidor
Ramirez, I. A. (mayo de 2017). El mercado de joyeria en Estados Unidos. Recuperado el 2023, de http://www.exportapymes.com/documentos/productos/Ie2656_eeuu_joyeria.pdf
SEOnet. (08 de 2023). Recuperado el 10 de 2023, de Estrategias de Marketing para Joyerías Enfocadas en Impulsar Ventas: https://www.seonet.com.ar/blog/marketing-para-joyerias/
Igape. (2022). Obtenido de INFORME SECTORIAL: https://igape.gal/images/05-mais-igape/05-05-quensomos-internacional/antenas/eeuu/Informe_Sectores_Pais_EEUU_Junio2022.pdf
Discover Los Angeles. (2022). Informacion General de Los Angeles. Recuperado el 2023, de https://www.discoverlosangeles.com/es/información-general-sobre-los-ángeles
Mordor Intelligence. (2023). Luxury Fashion market size analysis. Recuperado el 2023, de https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/luxury-apparels-market#:~:text=The%20Luxury%20Apparel%20Market%20size%20is%20expected%20to%20reach%20USD,USD%20142%20billion%20by%202028.
Gold and time. (2022). Recuperado el 11 de 2023, de El gasto en joyería en Estados Unidos creció un 9,8% en 2020 : https://www.goldandtime.org/noticia/84280/goldtime/el-gasto-en-joyeria-en-estados-unidos-crecio-un-98-en-2020.html
GWI. (2022). Luxury Market Data. Recuperado el 2023, de https://blog.gwi.com/trends/luxury-market/
Elpaís. (29 de Junio de 2023). La economía de Estados Unidos crece con más ritmo de lo estimado. Obtenido de https://elpais.com/economia/2023-06-29/la-economia-de-estados-unidos-crece-con-mas-fuerza-de-la-estimada-por-la-fortaleza-del-consumo.html
Datos Macro. (2023). PIB de estados Unidos . Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/usa#:~:text=El%20producto%20interior%20bruto%20de,fue%20del%200%2C6%25.
Informes de expertos . (2022). Perspectiva del mercado Latinoamericano de Joyería. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeria#:~:text=Se%20estima%20que%20el%20mercado,de%20lujo%20entre%20los%20consumidores.
Federal Trade Comission. (2023). Federal Trade Comission. Recuperado el 11 de 2023, de Guides for the Jewelry, Precious Metals, and Pewter Industries Breadcrumb : https://www.ftc.gov/enforcement/rules/trade-regulations-rules-and-industry-guides/guides-jewelry-precious-metals-and
CBP. (09 de 2023). Recuperado el 11 de 2023, de ¿Cuáles son los requisitos para importar diamantes, joyas y otras piedras preciosas?: https://help.cbp.gov/s/article/Article-344?language=es
USAID. (2022). REQUERIMIENTOS LEGALES PARA LAS JOYERÍAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ORO FORMAL. Recuperado el 2023, de https://preveniramazonia.pe/wp-content/uploads/Requerimientos-Joyeri%CC%81a_FINAL.pdf
Robayo, C. C. (2022). Recuperado el 11 de 2023, de Manual de Exportacion de Joyeria: https://es.scribd.com/document/122680856/Manual-de-Exportacion-de-Joyeria
Market Access Conditions. (17 de 11 de 2023). Recuperado el 2023, de Market Access Conditions: https://www.macmap.org/en//query/results?reporter=842&partner=170&product=711311&level=6
Exportemos. (17 de 11 de 2016). Recuperado el 2023, de Joyería de plata en EE.UU.: https://boletines.exportemos.pe/recursos/boletin/912990629radD8102.pdf
DHL. (2023). Incoterms. Obtenido de https://www.dhl.com/es-es/home/global-forwarding/centro-de-ayuda/incoterms.html
Organización mundial del comercio. (2023). Información técnica sobre las medidas antidumping . Obtenido de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/adp_s/adp_info_s.htm
Gobiernos de Estados Unidos. (2022). Impuestos sobre el ingreso y su beneficio de Seguro Social. Obtenido de Seguro Social: https://www.ssa.gov/espanol/beneficios/jubilacion/planificador/impuestos.html
Cotizaciones DHL. (21 de 11 de 2023). Obtenido de OBTENGA UNA COTIZACIÓN ONLINE Y GRATUITA PARA REALIZAR ENVÍOS NACIONALES O INTERNACIONALE: https://www.dhl.com/co-es/home/obtenga-una-cotizacion.html
Stacksale. (21 de 04 de 2023). Obtenido de Crecimiento y estadísticas del eCommerce (2023) : https://www.stackscale.com/es/blog/crecimiento-estadisticas-ecommerce/
Kolau. (2020). Obtenido de Ideas de Marketing para Joyerías para Atraer Más Clientes: https://blog.kolau.com/es/3-ideas-marketing-para-joyerias/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/4/PLAN%20DE%20MARKETING%20INTERNACIONAL%20PARA%20LA%20COMERCIALIZACIO%cc%81N%20EN%20ESTADOS%20UNIDOS%20DE%20JOYERI%cc%81A%20PARA%20LA%20EMPRESA%20DAYANA%20MONTOYA%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20PEREIRA.%20%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20INTERNACIONAL%20PARA%20LA%20COMERCIALIZACIO%cc%81N%20EN%20ESTADOS%20UNIDOS%20DE%20JOYERI%cc%81A%20PARA%20LA%20EMPRESA%20DAYANA%20MONTOYA%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20PEREIRA.%20%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/2/Autoriz%20%20publicacio%cc%81n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv b20d88bf8c431d5b907430dfead2bfae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc937dc633a65b2ac8f5a98a85a51b42
b3d65ebb7a92fb6101bd442c1b10f874
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060626607964160
spelling Redondo Ramirez, Marlen IsabelGallego Acosta, IsabellaQuintero Herrera, SaraPereira2024-01-25T19:17:05Z2024-01-25T19:17:05Z2023-12-05https://hdl.handle.net/10901/28130Desarrollo de un plan de marketing internacional para la introducción de joyería de la empresa Dayana Montoya en Estados Unidos, abordando análisis de producto, mercado, canales de distribución, precios y estrategias de promoción.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaDevelopment of an international marketing plan for the introduction of jewelry from Dayana Montoya in the United States, addressing product analysis, market assessment, distribution channels, pricing, and promotional strategies.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketingMarketing internacionalEstados UnidosComercialización de joyeríaDayana Montoya (Empresa)Plan de marketing internacional para la comercialización en Estados Unidos de joyería para la empresa Dayana Montoya de la ciudad de Pereira.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fHelguera Agudo, M. (Septiembre de 2022). Plan de Marketing Skydron. Obtenido de Universidad de Cantabria: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/26575/Helguera%20Agudo%2c%20Mario.pdf?sequence=1&isAllowed=y Trespalacios, M., & Andrea, P. (2022). Plan de mercadeo para la empresa tejido de sueños. Recuperado el 09 de 2023, de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31628/PaulaAndreaTrespalaciosMart%c3%adnez_2022.pdf?sequence=4&isAllowed=y. Arcila Sánchez, R. A. (2021). Plan de marketing para ofertar sevicios de automatización de la empresa volta ingenieros. Recuperado el 9 de 2023, de https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11581. Procolombia . (2022). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion Camara de Comercio de Bogotá . (2021). Internacionalización ¿Cómo exportar joyería y bisutería hacia los Estados Unidos –Trespalacios, M., & Andrea, P. (2022). Plan de mercadeo para la empresa tejido de sueños. Recuperado el 09 de 2023, de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31628/PaulaAndreaTrespalaciosMart%c3%adnez_2022.pdf?sequence=4&isAllowed=y.Datosmacro. (Octubre de 2023). IPC de USA. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/usa#:~:text=La%20tasa%20de%20variaci%C3%B3n%20anual,es%20del%203%2C7%25.OEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true#:~:text=Visi%C3%B3n%20general,-%23permalink%20to%20section&text=Resumen%3A%20en%20July%202023%20Joyer%C3%ADa,balance%20comercial%20de%20%24303M.GWI. (2022). Luxury Market Data. Recuperado el 2023, de https://blog.gwi.com/trends/luxury-market/Arcila Sánchez, R. A. (2021). Plan de marketing para ofertar sevicios de automatización de la empresa volta ingenieros. Recuperado el 9 de 2023, de https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11581.Procolombia . (2022). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacionCamara de Comercio de Bogotá . (2021). Internacionalización ¿Cómo exportar joyería y bisutería hacia los Estados Unidos – Nueva York? Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/items/a6a1eaff-341c-4027-aace-b8101f2e80ccFASHION NETWORK. (2021). La exportación de joyería y bisutería de moda colombiana sobrepasa los 21 millones de dólares. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-exportacion-de-joyeria-y-bisuteria-de-moda-colombiana-sobrepasa-los-21-millones-de-dolares,1279767.htmlLopez Silva Olga , & Ureña Olaya Nury. (2021). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD COMERCIAL DE LA EXPORTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BISUTERÍA CON BAÑOS FINOS HACIA LOS ESTADOS UNIDOS. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2906/Grupo%2010%20exportaci%C3%B3n%20de%20bisuter%C3%ADa.pdf?isAllowed=y&sequence=1Procolombia. (2022). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacionKotler, P. (Octubre de 1967). Dirección de Mercadotecnia: Análisis, Planeación y Control. Mexico: Diana. Obtenido de https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlBilancio, G. (2008). Marketing las ideas, el conocimiento y la acción. México: Maria Fernanda Castillo.Sicurello, C., Lambin, J. J., & Galluci, C. (2009). Dirección de Marketing, Gestión estratégica y operativa del mercado. México D.F: McGraw-Hill/Interamericana editories S.A.Kirberg, A. S. (2011). Marketing de fidelización. Bogoá D.C: Ecoe Ediciones.Céspedes Sánchez, A. (2009). Principios de mercadeo. Bogotá: ECOE Ediciones.Sampedro, J. L. (2002). El mercado y la globalización. Madrid: Edciones Destino.Céspedes Sáenz, A. (2001). Principios de mercadeo. Santa Fe de Bogotá: Ecoe Ediciones.Cruz Hoyos, J., & Gómez Ortíz, M. (2015). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y POSICIONAMIENTO DE MARCA: ESTUDIO DE CASO EN EL SECTOR CALZADO DE LA CIUDAD DE MANIZALES. Obtenido de Universidad de Manizales: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2409/MARIA%20LISBETH%20-%20JANETH.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzález Fernández, E. M. (2018). MARKETING DE INFLUENCERS. CANAL DE COMUNICACIÓN CLAVE PARA LAS MARCAS DE MODA. Obtenido de Universidad de León:Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing (Vol. I). Castelló de la Plana, España: Col·lecció Sapientia, 74.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación. Solomon, M., & Stuart, E. (2001). Maketing, personas reales decisiones reales . Prentice Hall . Ambrósio, V. (2000). Plan de marketing paso a paso. Pretince Hall.Monferrer Tirado , D. (2013). Fundamentos de marketing (Vol. I). Castelló de la Plana, España: Col-leeció Sapientia, 74.Serna Gomez, H. (2010). Gerencia estratégica (Vol. II). Bogotá, Colombia: 3R Editorial.Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio , M. (2014). Metodología de la Investigación. México DF: Interamericana Editores SA.Meléndez, A. (2022). Estas tres ciudades concentran las fortunas en Ecuador. Recuperado el 2022, de Bloomberg: https://www.bloomberglinea.com/2022/05/30/donde-estan-los-ricos-en-ecuador-el-mapa-es-contradictorio/El espectador. (2011). Recuperado el 2023, de América Latina como fuente de inspiración : https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/america-latina-como-fuente-de-inspiracion-article-289224/Universidad Javeriana. (2020). PLAN DE EXPORTACION DE JOYERIA COLOMBIANA AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Recuperado el 2023, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9277/tesis362;jsessionid=EF5F2B8597CD3D9276C531ED1E80DA71?sequence=1Academico UPC. (20 de 10 de 2019). Recuperado el 2023, de Factores críticos que afectan la exportación de joyería en plata peruana 925 no artesanal a los Estados Unidos durante los años 2013 - 2017AgInformacion. (21 de 02 de 2023). INDIA: SECTOR DE GEMAS Y JOYERÍA ALCANZARÁ OBJETIVO DE EXPORTACIÓN ESTE AÑO. Recuperado el 2023, de https://aginformacion.tv/india-sector-de-gemas-y-joyeria-alcanzara-objetivo-de-exportacion-este-ano/ANSA italia. (07 de 08 de 2023). Recuperado el 2023, de Las joyas italianas, cada vez más apreciadas en el mundo. : https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/economia/2023/08/07/joyeria-italiana-crece-gracias-a-exportaciones_a48cc42e-35c0-41d0-a66d-6fa28bf953a5.htmlICEX. (10 de 2004). Recuperado el 2023, de El mercado de la joyería y la relojería en Italia: https://boletines.exportemos.pe/recursos/boletin/El%20mercado%20de%20la%20joyer%C3%ADa%20y%20relojer%C3%ADa%20en%20Italia%202004.pdfJaveriana. (2009). Recuperado el 2023, de PLAN DE EXPORTACION DE JOYERIA COLOMBIANA AL MERCADO: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9277/tesis362;jsessionid=A95485FF6740DF7489B243EC14AD75B4?sequence=1Legiscomex. (2022). Joyeria y bisuteria en colombai. Obtenido de Joyeria y bisuteria en colombai: https://www.legiscomex.com/bancomedios/documentos%20pdf/estudio_joyeriacol.pdfCIEN. (2021). Recuperado el 2023, de REPORTE DE TENDENCIAS: https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2022/10/CIEN_RT_Septiembre_2022.pdfInformes de Experto. (2022). Oanorama del mercado de Joyería . Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-joyeriaOEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=trueInformes de expertos. (2022). Panorama del Mercado de joyería. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-joyeriaOEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos . Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=trueOEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true#:~:text=Visi%C3%B3n%20general,-%23permalink%20to%20section&text=Resumen%3A%20en%20July%202023%20Joyer%C3%ADa,balance%20comercial%20de%20%24303M.OEC. (Julio de 2023). Joyería en Estados Unidos. Obtenido de https://oec.world/es/profile/bilateral-product/jewellery/reporter/usa?redirect=true#:~:text=Visi%C3%B3n%20general,-%23permalink%20to%20section&text=Resumen%3A%20en%20July%202023%20Joyer%C3%ADa,balance%20comercial%20de%20%24303M.Dolar colombia. (Octubre de 2023). Dolar TRM hoy en Colombia. Obtenido de https://www.dolar-colombia.com/eexpand. (2023). Estados Unidos: Politica y economia. Obtenido de Santandertrade: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/politica-y-economiaFernández, R. (13 de Junio de 2023). Producto interno bruto per cápita de Estados Unidos a precios anuales desde 2010 hasta 2028. Obtenido de es.statista: https://es.statista.com/estadisticas/635225/producto-interior-bruto-pib-per-capita-de-estados-unidos/#:~:text=En%202022%2C%20el%20producto%20interior,c%C3%A1pita%20m%C3%A1s%20alto%20del%20mundo.Datosmacro. (Octubre de 2023). IPC de USA. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/usa#:~:text=La%20tasa%20de%20variaci%C3%B3n%20anual,es%20del%203%2C7%25.D irección general de estadística y censos . (2021). Sistema de indicadores demograficos . Obtenido de estadisticaciudad.gob.ar: https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?page_id=110083#:~:text=Es%20un%20conjunto%20de%20datos,situaci%C3%B3n%20conyugal)%20y%20los%20hogares.Datosmacro. (2021). Estados Unidos- Población. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/usaMequieroir. (2023). Religión en Estados Unidos . Obtenido de https://www.mequieroir.com/paises/eeuu/emigrar/descripcion/religion/Gobierno de Estados Unidos. (29 de Junio de 2023). Idioma oficial de Estados Unidos. Obtenido de https://www.usa.gov/es/idioma-oficial-estados-unidos#:~:text=Estados%20Unidos%20no%20tiene%20un,en%20m%C3%A1s%20de%20350%20idiomasEscuela de gobierno y economía. (28 de Abril de 2023). ¿Que factores afectan la esatbilidad politica? Obtenido de https://blog.up.edu.mx/posgrados-de-gobierno-y-economia/que-factores-afectan-la-estabilidad-politica#:~:text=La%20estabilidad%20pol%C3%ADtica%20se%20refiere,y%20legitimidad%20de%20su%20r%C3%A9gimen.White house. (2021). Nuestro gobierno. Obtenido de WH.GOV: https://www.whitehouse.gov/es/acerca-de-la-casa-blanca/nuestro-gobierno/ Centro de Convenciones de Austín, Texas. (Mayo de 2022). Estados Unidos, eventos 2022. Obtenido de hrw.org: https://www.hrw.org/es/world-report/2023/country-chapters/united-statesBanco Santander . (2023). Estados Unidos: Política y economía. Obtenido de Santandertrade.com: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/politica-y-economia#politicalSalvador, A.M. (2018). Los tratados de libre comercio celebrados por Estados Unidos . Obtenido de https://www.jstor.org/stable/j.ctvr33cq8#:~:text=Actualmente%2C%20Estados%20Unidos%20cuenta%20con,con%20M%C3%A9xico%20en%20Canad%C3%A1%2C%20yFashion network. (11 de 2023). Recuperado el 11 de 2023, de La industria del lujo aumenta su interés por el sector de la alta joyería : https://pe.fashionnetwork.com/news/La-industria-del-lujo-aumenta-su-interes-por-el-sector-de-la-alta-joyeria,1575366.htmlDonde exportar. (05 de 2019). Recuperado el 11 de 2023, de Comercio internacional de Joyería: https://www.adondexportar.com/joyeria-en-el-mercado-internacional/GWI. (2020). Recuperado el 10 de 2023, de What to Know About Targeting Fashion and Jewelry Buyers: https://blog.gwi.com/chart-of-the-week/fashion-and-jewelry-buyers/Tiffany & co. (2023). Recuperado el 2023, de Tiffany & co.: https://www.tiffany.es/Blu cactus marketing. (2022). LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE TIFFANYS COLOMBIA. Obtenido de https://www.blucactus.com.co/cual-es-estrategia-de-marketing-de-tiffany-co/Blu Cactus. (2023). LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CARTIER COLOMBIA. Recuperado el 2023, de https://www.blucactus.com.co/cual-es-estrategia-de-marketing-de-cartier/Vogue. (2021). Recuperado el 11 de 2023, de El exito de pandora: https://www.vogue.es/moda/modapedia/marcas/pandora/316WritoHub. (11 de 06 de 2023). Recuperado el 11 de 2023, de Marketing Mix of Swarovski: https://writohub.com/marketing-mix-of-swarovski/Statista. (2023). Recuperado el 10 de 2023, de Ranking de los países con mayor consumo de joyería de oro en 2018: https://es.statista.com/estadisticas/601106/demanda-de-joyeria-de-oro-por-paises/Santander Trade. (2021). Llegar al consumidor. Recuperado el 2023, de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/llegar-al-consumidorRamirez, I. A. (mayo de 2017). El mercado de joyeria en Estados Unidos. Recuperado el 2023, de http://www.exportapymes.com/documentos/productos/Ie2656_eeuu_joyeria.pdfSEOnet. (08 de 2023). Recuperado el 10 de 2023, de Estrategias de Marketing para Joyerías Enfocadas en Impulsar Ventas: https://www.seonet.com.ar/blog/marketing-para-joyerias/Igape. (2022). Obtenido de INFORME SECTORIAL: https://igape.gal/images/05-mais-igape/05-05-quensomos-internacional/antenas/eeuu/Informe_Sectores_Pais_EEUU_Junio2022.pdfDiscover Los Angeles. (2022). Informacion General de Los Angeles. Recuperado el 2023, de https://www.discoverlosangeles.com/es/información-general-sobre-los-ángelesMordor Intelligence. (2023). Luxury Fashion market size analysis. Recuperado el 2023, de https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/luxury-apparels-market#:~:text=The%20Luxury%20Apparel%20Market%20size%20is%20expected%20to%20reach%20USD,USD%20142%20billion%20by%202028.Gold and time. (2022). Recuperado el 11 de 2023, de El gasto en joyería en Estados Unidos creció un 9,8% en 2020 : https://www.goldandtime.org/noticia/84280/goldtime/el-gasto-en-joyeria-en-estados-unidos-crecio-un-98-en-2020.htmlGWI. (2022). Luxury Market Data. Recuperado el 2023, de https://blog.gwi.com/trends/luxury-market/Elpaís. (29 de Junio de 2023). La economía de Estados Unidos crece con más ritmo de lo estimado. Obtenido de https://elpais.com/economia/2023-06-29/la-economia-de-estados-unidos-crece-con-mas-fuerza-de-la-estimada-por-la-fortaleza-del-consumo.htmlDatos Macro. (2023). PIB de estados Unidos . Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/usa#:~:text=El%20producto%20interior%20bruto%20de,fue%20del%200%2C6%25.Informes de expertos . (2022). Perspectiva del mercado Latinoamericano de Joyería. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeria#:~:text=Se%20estima%20que%20el%20mercado,de%20lujo%20entre%20los%20consumidores.Federal Trade Comission. (2023). Federal Trade Comission. Recuperado el 11 de 2023, de Guides for the Jewelry, Precious Metals, and Pewter Industries Breadcrumb : https://www.ftc.gov/enforcement/rules/trade-regulations-rules-and-industry-guides/guides-jewelry-precious-metals-andCBP. (09 de 2023). Recuperado el 11 de 2023, de ¿Cuáles son los requisitos para importar diamantes, joyas y otras piedras preciosas?: https://help.cbp.gov/s/article/Article-344?language=esUSAID. (2022). REQUERIMIENTOS LEGALES PARA LAS JOYERÍAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ORO FORMAL. Recuperado el 2023, de https://preveniramazonia.pe/wp-content/uploads/Requerimientos-Joyeri%CC%81a_FINAL.pdfRobayo, C. C. (2022). Recuperado el 11 de 2023, de Manual de Exportacion de Joyeria: https://es.scribd.com/document/122680856/Manual-de-Exportacion-de-JoyeriaMarket Access Conditions. (17 de 11 de 2023). Recuperado el 2023, de Market Access Conditions: https://www.macmap.org/en//query/results?reporter=842&partner=170&product=711311&level=6Exportemos. (17 de 11 de 2016). Recuperado el 2023, de Joyería de plata en EE.UU.: https://boletines.exportemos.pe/recursos/boletin/912990629radD8102.pdfDHL. (2023). Incoterms. Obtenido de https://www.dhl.com/es-es/home/global-forwarding/centro-de-ayuda/incoterms.htmlOrganización mundial del comercio. (2023). Información técnica sobre las medidas antidumping . Obtenido de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/adp_s/adp_info_s.htmGobiernos de Estados Unidos. (2022). Impuestos sobre el ingreso y su beneficio de Seguro Social. Obtenido de Seguro Social: https://www.ssa.gov/espanol/beneficios/jubilacion/planificador/impuestos.htmlCotizaciones DHL. (21 de 11 de 2023). Obtenido de OBTENGA UNA COTIZACIÓN ONLINE Y GRATUITA PARA REALIZAR ENVÍOS NACIONALES O INTERNACIONALE: https://www.dhl.com/co-es/home/obtenga-una-cotizacion.htmlStacksale. (21 de 04 de 2023). Obtenido de Crecimiento y estadísticas del eCommerce (2023) : https://www.stackscale.com/es/blog/crecimiento-estadisticas-ecommerce/Kolau. (2020). Obtenido de Ideas de Marketing para Joyerías para Atraer Más Clientes: https://blog.kolau.com/es/3-ideas-marketing-para-joyerias/THUMBNAILPLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE JOYERÍA PARA LA EMPRESA DAYANA MONTOYA DE LA CIUDAD DE PEREIRA. .pdf.jpgPLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE JOYERÍA PARA LA EMPRESA DAYANA MONTOYA DE LA CIUDAD DE PEREIRA. .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14202http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/4/PLAN%20DE%20MARKETING%20INTERNACIONAL%20PARA%20LA%20COMERCIALIZACIO%cc%81N%20EN%20ESTADOS%20UNIDOS%20DE%20JOYERI%cc%81A%20PARA%20LA%20EMPRESA%20DAYANA%20MONTOYA%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20PEREIRA.%20%20.pdf.jpgb20d88bf8c431d5b907430dfead2bfaeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE JOYERÍA PARA LA EMPRESA DAYANA MONTOYA DE LA CIUDAD DE PEREIRA. .pdfPLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE JOYERÍA PARA LA EMPRESA DAYANA MONTOYA DE LA CIUDAD DE PEREIRA. .pdfapplication/pdf2992071http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20INTERNACIONAL%20PARA%20LA%20COMERCIALIZACIO%cc%81N%20EN%20ESTADOS%20UNIDOS%20DE%20JOYERI%cc%81A%20PARA%20LA%20EMPRESA%20DAYANA%20MONTOYA%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20PEREIRA.%20%20.pdfcc937dc633a65b2ac8f5a98a85a51b42MD51Autoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).docxAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document404617http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28130/2/Autoriz%20%20publicacio%cc%81n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.docxb3d65ebb7a92fb6101bd442c1b10f874MD5210901/28130oai:repository.unilibre.edu.co:10901/281302024-02-03 06:01:02.13Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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