Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus

La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores...

Full description

Autores:
Crosthwaite Mejía, Ana Manuela
Martínez Cano, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23231
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23231
Palabra clave:
Maquinaria pesada
Marketing
Marketing digital
Plan de mercadeo
Heavy machinery
Marketing
Digital marketing
Marketing plan
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_7568ef6527ccd85e95dfe919130eaee1
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23231
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
title Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
spellingShingle Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
Maquinaria pesada
Marketing
Marketing digital
Plan de mercadeo
Heavy machinery
Marketing
Digital marketing
Marketing plan
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital
title_short Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
title_full Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
title_fullStr Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
title_full_unstemmed Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
title_sort Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
dc.creator.fl_str_mv Crosthwaite Mejía, Ana Manuela
Martínez Cano, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo Ramírez, Marlen Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Crosthwaite Mejía, Ana Manuela
Martínez Cano, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Maquinaria pesada
Marketing
Marketing digital
Plan de mercadeo
topic Maquinaria pesada
Marketing
Marketing digital
Plan de mercadeo
Heavy machinery
Marketing
Digital marketing
Marketing plan
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Heavy machinery
Marketing
Digital marketing
Marketing plan
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital
description La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores y accionistas, con la premisa del mejoramiento continuo, con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Se utilizó la técnica de la entrevista, mediante cuestionario y los resultados indicaron que se debe aumentar la publicidad por medios digitales. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T17:43:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T17:43:36Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23231
url https://hdl.handle.net/10901/23231
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez Gonzales, A. (2007). CITA ESTRATEGIA Y DIRRECCION ESTRATEGIA. Ra-ma.
Ambrosio, V. (2005). Plan de marketing paso a paso . Prentice Hall .
Aristizábal Castaño, J. (2016). Teoría plan de mercadeo. Obtenido de Universidad EAFIT: https://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan%20 de%20mercadeo.pdf
Baena Graciá , V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consummidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial UOC.
Caurin, J. (Agosto de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de Segmentación de mercados: https://www.emprendepyme.net/segmentacion-de-mercados
Caurin, J. (Julio de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de El estudio de mercado: https://www.emprendepyme.net/estudio-de-mercado
Centro de Estudios Financieros. (2010). Marketing en el Siglo XXI. Obtenido de Centro de Estudios Financieros: https://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htm
Cespedes Saenz, A. (2008). Principios de Mercadeo. Ecoe Ediciones.
Christopher, M., Payne, A., & Ballantyne, D. (1994). Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Madrid, España: Díaz de Santos.
Escalona, A. (05 de 11 de 2018). Obtenido de https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/guias-de-emprendimiento/factoresinfluyen-precio-producto/20181102182400018059.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/3/MD0196.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/1/MD0196.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cd2a97c458b7a765768506403f53f244
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff0a8a5740a4a8a8796626e997c09b10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090515409272832
spelling Redondo Ramírez, Marlen IsabelCrosthwaite Mejía, Ana ManuelaMartínez Cano, Juan PabloPereira2022-08-12T17:43:36Z2022-08-12T17:43:36Z2021https://hdl.handle.net/10901/23231La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores y accionistas, con la premisa del mejoramiento continuo, con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Se utilizó la técnica de la entrevista, mediante cuestionario y los resultados indicaron que se debe aumentar la publicidad por medios digitales. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaThe Induplus company located in Pereira city, is a marketero of supplies, tools and equipment for industry, agriculture and construction, it is focused on service and quality, for the clients seeking the greatest benefit for our suppliers, collaborators and shareholders, with the premise of continuous improvement, in order for the company to be strengthened and obtain better results, the need arises to carry out a marketing plan. The importance of this investigation centers on identifying the current industry’s marketing situation and propose a marketing plan to reinforce its position and its participation in the marketplace through external strategies, with a sector revision, surrounding competition and internal strategies for continued improvement that favors the increase in demand on a quarterly national level, improving the existent, and reinforcing the marketing area to solve and energize the operation. The qualitative method was used in the investigation, starting in general from marketing theories to particular strategies and marketing mix. The interview technique used through questioning indicated that publicity should increase via digital means. Lastly, conclusions and recommendations were made.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maquinaria pesadaMarketingMarketing digitalPlan de mercadeoHeavy machineryMarketingDigital marketingMarketing planInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketingInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégicaInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribuciónInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digitalPlan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa InduplusTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlvarez Gonzales, A. (2007). CITA ESTRATEGIA Y DIRRECCION ESTRATEGIA. Ra-ma.Ambrosio, V. (2005). Plan de marketing paso a paso . Prentice Hall .Aristizábal Castaño, J. (2016). Teoría plan de mercadeo. Obtenido de Universidad EAFIT: https://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan%20 de%20mercadeo.pdfBaena Graciá , V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consummidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial UOC.Caurin, J. (Agosto de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de Segmentación de mercados: https://www.emprendepyme.net/segmentacion-de-mercadosCaurin, J. (Julio de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de El estudio de mercado: https://www.emprendepyme.net/estudio-de-mercadoCentro de Estudios Financieros. (2010). Marketing en el Siglo XXI. Obtenido de Centro de Estudios Financieros: https://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htmCespedes Saenz, A. (2008). Principios de Mercadeo. Ecoe Ediciones.Christopher, M., Payne, A., & Ballantyne, D. (1994). Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Madrid, España: Díaz de Santos.Escalona, A. (05 de 11 de 2018). Obtenido de https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/guias-de-emprendimiento/factoresinfluyen-precio-producto/20181102182400018059.htmlTHUMBNAILMD0196.pdf.jpgMD0196.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12757http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/3/MD0196.pdf.jpgcd2a97c458b7a765768506403f53f244MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0196.pdfMD0196.pdfapplication/pdf1760497http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/1/MD0196.pdfff0a8a5740a4a8a8796626e997c09b10MD5110901/23231oai:repository.unilibre.edu.co:10901/232312023-08-03 12:39:58.413Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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