Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus
La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores...
- Autores:
-
Crosthwaite Mejía, Ana Manuela
Martínez Cano, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23231
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23231
- Palabra clave:
- Maquinaria pesada
Marketing
Marketing digital
Plan de mercadeo
Heavy machinery
Marketing
Digital marketing
Marketing plan
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7568ef6527ccd85e95dfe919130eaee1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23231 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus |
title |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus |
spellingShingle |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus Maquinaria pesada Marketing Marketing digital Plan de mercadeo Heavy machinery Marketing Digital marketing Marketing plan Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital |
title_short |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus |
title_full |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus |
title_fullStr |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus |
title_sort |
Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus |
dc.creator.fl_str_mv |
Crosthwaite Mejía, Ana Manuela Martínez Cano, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo Ramírez, Marlen Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Crosthwaite Mejía, Ana Manuela Martínez Cano, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Maquinaria pesada Marketing Marketing digital Plan de mercadeo |
topic |
Maquinaria pesada Marketing Marketing digital Plan de mercadeo Heavy machinery Marketing Digital marketing Marketing plan Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Heavy machinery Marketing Digital marketing Marketing plan |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital |
description |
La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores y accionistas, con la premisa del mejoramiento continuo, con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Se utilizó la técnica de la entrevista, mediante cuestionario y los resultados indicaron que se debe aumentar la publicidad por medios digitales. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-12T17:43:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-12T17:43:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/23231 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/23231 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarez Gonzales, A. (2007). CITA ESTRATEGIA Y DIRRECCION ESTRATEGIA. Ra-ma. Ambrosio, V. (2005). Plan de marketing paso a paso . Prentice Hall . Aristizábal Castaño, J. (2016). Teoría plan de mercadeo. Obtenido de Universidad EAFIT: https://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan%20 de%20mercadeo.pdf Baena Graciá , V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consummidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial UOC. Caurin, J. (Agosto de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de Segmentación de mercados: https://www.emprendepyme.net/segmentacion-de-mercados Caurin, J. (Julio de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de El estudio de mercado: https://www.emprendepyme.net/estudio-de-mercado Centro de Estudios Financieros. (2010). Marketing en el Siglo XXI. Obtenido de Centro de Estudios Financieros: https://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htm Cespedes Saenz, A. (2008). Principios de Mercadeo. Ecoe Ediciones. Christopher, M., Payne, A., & Ballantyne, D. (1994). Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Madrid, España: Díaz de Santos. Escalona, A. (05 de 11 de 2018). Obtenido de https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/guias-de-emprendimiento/factoresinfluyen-precio-producto/20181102182400018059.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/3/MD0196.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/1/MD0196.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd2a97c458b7a765768506403f53f244 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff0a8a5740a4a8a8796626e997c09b10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090515409272832 |
spelling |
Redondo Ramírez, Marlen IsabelCrosthwaite Mejía, Ana ManuelaMartínez Cano, Juan PabloPereira2022-08-12T17:43:36Z2022-08-12T17:43:36Z2021https://hdl.handle.net/10901/23231La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores y accionistas, con la premisa del mejoramiento continuo, con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Se utilizó la técnica de la entrevista, mediante cuestionario y los resultados indicaron que se debe aumentar la publicidad por medios digitales. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaThe Induplus company located in Pereira city, is a marketero of supplies, tools and equipment for industry, agriculture and construction, it is focused on service and quality, for the clients seeking the greatest benefit for our suppliers, collaborators and shareholders, with the premise of continuous improvement, in order for the company to be strengthened and obtain better results, the need arises to carry out a marketing plan. The importance of this investigation centers on identifying the current industry’s marketing situation and propose a marketing plan to reinforce its position and its participation in the marketplace through external strategies, with a sector revision, surrounding competition and internal strategies for continued improvement that favors the increase in demand on a quarterly national level, improving the existent, and reinforcing the marketing area to solve and energize the operation. The qualitative method was used in the investigation, starting in general from marketing theories to particular strategies and marketing mix. The interview technique used through questioning indicated that publicity should increase via digital means. Lastly, conclusions and recommendations were made.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maquinaria pesadaMarketingMarketing digitalPlan de mercadeoHeavy machineryMarketingDigital marketingMarketing planInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketingInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégicaInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribuciónInduplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digitalPlan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa InduplusTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlvarez Gonzales, A. (2007). CITA ESTRATEGIA Y DIRRECCION ESTRATEGIA. Ra-ma.Ambrosio, V. (2005). Plan de marketing paso a paso . Prentice Hall .Aristizábal Castaño, J. (2016). Teoría plan de mercadeo. Obtenido de Universidad EAFIT: https://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%20plan%20 de%20mercadeo.pdfBaena Graciá , V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consummidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial UOC.Caurin, J. (Agosto de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de Segmentación de mercados: https://www.emprendepyme.net/segmentacion-de-mercadosCaurin, J. (Julio de 2017). Emprende Pyme. Recuperado el Agosto de 2020, de El estudio de mercado: https://www.emprendepyme.net/estudio-de-mercadoCentro de Estudios Financieros. (2010). Marketing en el Siglo XXI. Obtenido de Centro de Estudios Financieros: https://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htmCespedes Saenz, A. (2008). Principios de Mercadeo. Ecoe Ediciones.Christopher, M., Payne, A., & Ballantyne, D. (1994). Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Madrid, España: Díaz de Santos.Escalona, A. (05 de 11 de 2018). Obtenido de https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/guias-de-emprendimiento/factoresinfluyen-precio-producto/20181102182400018059.htmlTHUMBNAILMD0196.pdf.jpgMD0196.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12757http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/3/MD0196.pdf.jpgcd2a97c458b7a765768506403f53f244MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0196.pdfMD0196.pdfapplication/pdf1760497http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23231/1/MD0196.pdfff0a8a5740a4a8a8796626e997c09b10MD5110901/23231oai:repository.unilibre.edu.co:10901/232312023-08-03 12:39:58.413Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |