Plan de marketing para comercializar productos industriales de la empresa Induplus

La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores...

Full description

Autores:
Crosthwaite Mejía, Ana Manuela
Martínez Cano, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23231
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23231
Palabra clave:
Maquinaria pesada
Marketing
Marketing digital
Plan de mercadeo
Heavy machinery
Marketing
Digital marketing
Marketing plan
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Canales de distribución
Induplús Pereira (Risaralda, Colombia) -- Marketing digital
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La empresa Induplus S.A.S. localizada en la ciudad de Pereira, es una comercializadora de insumos, herramientas y equipos para la industria, el agro y la construcción, con fundamento en el servicio y calidad, para nuestros clientes buscando el mayor beneficio para nuestros proveedores, colaboradores y accionistas, con la premisa del mejoramiento continuo, con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Se utilizó la técnica de la entrevista, mediante cuestionario y los resultados indicaron que se debe aumentar la publicidad por medios digitales. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones.