Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana

El tema de las emociones en los niños de edades entre los 8-10 años se torna un fenómeno de estudio interesante, porque estas se convierten en fuente de problemas de comportamiento para su futuro. Las emociones están presentes a lo largo de la vida de un ser humano y resulta de interés primordial pa...

Full description

Autores:
Ramírez Cardozo, Jhon Fredy
Rojas Pineda, Neyda Liney
Rondón Peña, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7668
Palabra clave:
JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS
CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_755368fb3b0e9d56833e06190e135141
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7668
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
title Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
spellingShingle Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS
CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
title_short Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
title_full Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
title_fullStr Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
title_full_unstemmed Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
title_sort Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Cardozo, Jhon Fredy
Rojas Pineda, Neyda Liney
Rondón Peña, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres, Rubén Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Cardozo, Jhon Fredy
Rojas Pineda, Neyda Liney
Rondón Peña, Diana Marcela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS
CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
topic JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS
CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
description El tema de las emociones en los niños de edades entre los 8-10 años se torna un fenómeno de estudio interesante, porque estas se convierten en fuente de problemas de comportamiento para su futuro. Las emociones están presentes a lo largo de la vida de un ser humano y resulta de interés primordial para padres, docentes, escuela y demás instituciones sociales tenerlas en cuenta. Se hace primordial educarlas para hacer que las personas, a lo largo de su vida, vivan de manera armoniosa y adecuada. Las emociones y su adecuada educación determinaran el nivel de felicidad o infelicidad de las personas en nuestra sociedad.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:45Z
2015-08-25T17:49:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:45Z
2015-08-25T17:49:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7668
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7668
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv FELDMAN, S, Richard, Psicologia, Editorial McHraw Hill, 2006,
NAVARRO, Roberto Arias, Las emociones en el cuerpo, Editorial Pax México, 1999
LÓPEZ, C, Carlos, Análisis y Característica del dibujo infantil, Editorial Ittakus, 2007
FERRERES, Ortin Joan, La Animación Deportiva, El Juego y Los Deportes Alternativos, Editorial INDE publicaciones. 2005
ADRIANA, S, Samuello, Grafoanalizado, Editorial Phoenix. 1988.
MILAGROS Ortega Checa, GAROFANO Virginia Viviana, Julio Conde Coveda, Desarrollo de la expresividad corporal tratamiento globalizador de los contenidos de representación, Editorial Inde.1999.
ZWIREN,D, Linda, Durstine,Larry, J, King, C, AbbyManual de Consulta para el control y la prescripción del ejercicio, Editorial Paidotribo, 2000.
CRESWELL, J. W., & Plano-Clark, V. L. Designing and conducting mixed methods Research. ThousandOaks, CA: Editorial SagePublications. 2007
BOIX,Tomas,Roser,Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural, Editorial GRAO. 1995
CARRASCOBernardoJosé, Una didáctica para hoy: cómo enseñar mejor, Editorial RIALP S.A, 2004.
MONTAÑÉS Chóliz, Mariano. Psicología De La Emoción: El Proceso Emocional, Editorial Rialp. 2005,
MACHOVER Karen, La Figura Humana Test Proyectivo De Karen Machover. Editorial Paido. 2012
Perez Alonso-Geta, Petra. El juego en la educación social y emocional. Universidad de Valencia. Disponible en:http://www.observatoriodeljuego.es/db_archivos/14_2.pdf
Bravo reyes, j, Dinorah. La esfera emocional y su relación proceso aprendizaje. Universidad de Valencia. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/esfera-emocional-y-su-relacionproceso-aprendizaje/esfera-emocional-y-su-relacion-proceso-aprendizaje.pdf
Como identificar el trastorno reactivo de la vinculación de la infancia,disponible:http://salud.uncomo.com/articulo/como-identificar-eltrastorno-reactivo-de-la-vinculacion-de-la-infancia-4065.html
Rivero Arnaldo, Causa de timidez en la infancia, disponible en: http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-causas-de-timidez.html
Palacio Martin Eugenia María, u otros, la inhibición conductual, el estado de la investigación disponible en: http://sitios.uvm.cl/revistapsicologia/revista-detalle.php/1/6/contenido/lainhibicion-conductual-el-estado-de-la-investigación
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/4/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/1/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e98a6ff2dbd47dd4f4303a63785f510
ff9d97e00c2e0761252b7fdebec820ba
da002ed865e2792e9273ab9d3c58b5f8
656c2b3c26579b6a709da9ef2aafcd88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365386358784
spelling Torres, Rubén DaríoRamírez Cardozo, Jhon FredyRojas Pineda, Neyda LineyRondón Peña, Diana MarcelaLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:45Z2015-08-25T17:49:33Z2015-04-14T11:17:45Z2015-08-25T17:49:33Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7668instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl tema de las emociones en los niños de edades entre los 8-10 años se torna un fenómeno de estudio interesante, porque estas se convierten en fuente de problemas de comportamiento para su futuro. Las emociones están presentes a lo largo de la vida de un ser humano y resulta de interés primordial para padres, docentes, escuela y demás instituciones sociales tenerlas en cuenta. Se hace primordial educarlas para hacer que las personas, a lo largo de su vida, vivan de manera armoniosa y adecuada. Las emociones y su adecuada educación determinaran el nivel de felicidad o infelicidad de las personas en nuestra sociedad.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañanaJUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOSCONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACIONINTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJETesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFELDMAN, S, Richard, Psicologia, Editorial McHraw Hill, 2006,NAVARRO, Roberto Arias, Las emociones en el cuerpo, Editorial Pax México, 1999LÓPEZ, C, Carlos, Análisis y Característica del dibujo infantil, Editorial Ittakus, 2007FERRERES, Ortin Joan, La Animación Deportiva, El Juego y Los Deportes Alternativos, Editorial INDE publicaciones. 2005ADRIANA, S, Samuello, Grafoanalizado, Editorial Phoenix. 1988.MILAGROS Ortega Checa, GAROFANO Virginia Viviana, Julio Conde Coveda, Desarrollo de la expresividad corporal tratamiento globalizador de los contenidos de representación, Editorial Inde.1999.ZWIREN,D, Linda, Durstine,Larry, J, King, C, AbbyManual de Consulta para el control y la prescripción del ejercicio, Editorial Paidotribo, 2000.CRESWELL, J. W., & Plano-Clark, V. L. Designing and conducting mixed methods Research. ThousandOaks, CA: Editorial SagePublications. 2007BOIX,Tomas,Roser,Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural, Editorial GRAO. 1995CARRASCOBernardoJosé, Una didáctica para hoy: cómo enseñar mejor, Editorial RIALP S.A, 2004.MONTAÑÉS Chóliz, Mariano. Psicología De La Emoción: El Proceso Emocional, Editorial Rialp. 2005,MACHOVER Karen, La Figura Humana Test Proyectivo De Karen Machover. Editorial Paido. 2012Perez Alonso-Geta, Petra. El juego en la educación social y emocional. Universidad de Valencia. Disponible en:http://www.observatoriodeljuego.es/db_archivos/14_2.pdfBravo reyes, j, Dinorah. La esfera emocional y su relación proceso aprendizaje. Universidad de Valencia. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/esfera-emocional-y-su-relacionproceso-aprendizaje/esfera-emocional-y-su-relacion-proceso-aprendizaje.pdfComo identificar el trastorno reactivo de la vinculación de la infancia,disponible:http://salud.uncomo.com/articulo/como-identificar-eltrastorno-reactivo-de-la-vinculacion-de-la-infancia-4065.htmlRivero Arnaldo, Causa de timidez en la infancia, disponible en: http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-causas-de-timidez.htmlPalacio Martin Eugenia María, u otros, la inhibición conductual, el estado de la investigación disponible en: http://sitios.uvm.cl/revistapsicologia/revista-detalle.php/1/6/contenido/lainhibicion-conductual-el-estado-de-la-investigaciónTHUMBNAILRamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpgRamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpgimage/jpeg64054http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/4/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpg4e98a6ff2dbd47dd4f4303a63785f510MD54CamScanner 09-21-2022 20.11.pdf.jpgCamScanner 09-21-2022 20.11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22566http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf.jpgff9d97e00c2e0761252b7fdebec820baMD55ORIGINALRamirezCardozoJhonFredy2014.pdfapplication/pdf2195766http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/1/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdfda002ed865e2792e9273ab9d3c58b5f8MD51CamScanner 09-21-2022 20.11.pdfCamScanner 09-21-2022 20.11.pdfAutorizaciónapplication/pdf284995http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf656c2b3c26579b6a709da9ef2aafcd88MD5310901/7668oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76682024-07-11 06:00:45.21Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co