Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana
El tema de las emociones en los niños de edades entre los 8-10 años se torna un fenómeno de estudio interesante, porque estas se convierten en fuente de problemas de comportamiento para su futuro. Las emociones están presentes a lo largo de la vida de un ser humano y resulta de interés primordial pa...
- Autores:
-
Ramírez Cardozo, Jhon Fredy
Rojas Pineda, Neyda Liney
Rondón Peña, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7668
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7668
- Palabra clave:
- JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS
CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_755368fb3b0e9d56833e06190e135141 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7668 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana |
title |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana |
spellingShingle |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
title_short |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana |
title_full |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana |
title_fullStr |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana |
title_full_unstemmed |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana |
title_sort |
Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañana |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Cardozo, Jhon Fredy Rojas Pineda, Neyda Liney Rondón Peña, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres, Rubén Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Cardozo, Jhon Fredy Rojas Pineda, Neyda Liney Rondón Peña, Diana Marcela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
topic |
JUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
description |
El tema de las emociones en los niños de edades entre los 8-10 años se torna un fenómeno de estudio interesante, porque estas se convierten en fuente de problemas de comportamiento para su futuro. Las emociones están presentes a lo largo de la vida de un ser humano y resulta de interés primordial para padres, docentes, escuela y demás instituciones sociales tenerlas en cuenta. Se hace primordial educarlas para hacer que las personas, a lo largo de su vida, vivan de manera armoniosa y adecuada. Las emociones y su adecuada educación determinaran el nivel de felicidad o infelicidad de las personas en nuestra sociedad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:45Z 2015-08-25T17:49:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:45Z 2015-08-25T17:49:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7668 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7668 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
FELDMAN, S, Richard, Psicologia, Editorial McHraw Hill, 2006, NAVARRO, Roberto Arias, Las emociones en el cuerpo, Editorial Pax México, 1999 LÓPEZ, C, Carlos, Análisis y Característica del dibujo infantil, Editorial Ittakus, 2007 FERRERES, Ortin Joan, La Animación Deportiva, El Juego y Los Deportes Alternativos, Editorial INDE publicaciones. 2005 ADRIANA, S, Samuello, Grafoanalizado, Editorial Phoenix. 1988. MILAGROS Ortega Checa, GAROFANO Virginia Viviana, Julio Conde Coveda, Desarrollo de la expresividad corporal tratamiento globalizador de los contenidos de representación, Editorial Inde.1999. ZWIREN,D, Linda, Durstine,Larry, J, King, C, AbbyManual de Consulta para el control y la prescripción del ejercicio, Editorial Paidotribo, 2000. CRESWELL, J. W., & Plano-Clark, V. L. Designing and conducting mixed methods Research. ThousandOaks, CA: Editorial SagePublications. 2007 BOIX,Tomas,Roser,Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural, Editorial GRAO. 1995 CARRASCOBernardoJosé, Una didáctica para hoy: cómo enseñar mejor, Editorial RIALP S.A, 2004. MONTAÑÉS Chóliz, Mariano. Psicología De La Emoción: El Proceso Emocional, Editorial Rialp. 2005, MACHOVER Karen, La Figura Humana Test Proyectivo De Karen Machover. Editorial Paido. 2012 Perez Alonso-Geta, Petra. El juego en la educación social y emocional. Universidad de Valencia. Disponible en:http://www.observatoriodeljuego.es/db_archivos/14_2.pdf Bravo reyes, j, Dinorah. La esfera emocional y su relación proceso aprendizaje. Universidad de Valencia. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/esfera-emocional-y-su-relacionproceso-aprendizaje/esfera-emocional-y-su-relacion-proceso-aprendizaje.pdf Como identificar el trastorno reactivo de la vinculación de la infancia,disponible:http://salud.uncomo.com/articulo/como-identificar-eltrastorno-reactivo-de-la-vinculacion-de-la-infancia-4065.html Rivero Arnaldo, Causa de timidez en la infancia, disponible en: http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-causas-de-timidez.html Palacio Martin Eugenia María, u otros, la inhibición conductual, el estado de la investigación disponible en: http://sitios.uvm.cl/revistapsicologia/revista-detalle.php/1/6/contenido/lainhibicion-conductual-el-estado-de-la-investigación |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/4/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/1/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e98a6ff2dbd47dd4f4303a63785f510 ff9d97e00c2e0761252b7fdebec820ba da002ed865e2792e9273ab9d3c58b5f8 656c2b3c26579b6a709da9ef2aafcd88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365386358784 |
spelling |
Torres, Rubén DaríoRamírez Cardozo, Jhon FredyRojas Pineda, Neyda LineyRondón Peña, Diana MarcelaLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:45Z2015-08-25T17:49:33Z2015-04-14T11:17:45Z2015-08-25T17:49:33Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7668instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl tema de las emociones en los niños de edades entre los 8-10 años se torna un fenómeno de estudio interesante, porque estas se convierten en fuente de problemas de comportamiento para su futuro. Las emociones están presentes a lo largo de la vida de un ser humano y resulta de interés primordial para padres, docentes, escuela y demás instituciones sociales tenerlas en cuenta. Se hace primordial educarlas para hacer que las personas, a lo largo de su vida, vivan de manera armoniosa y adecuada. Las emociones y su adecuada educación determinaran el nivel de felicidad o infelicidad de las personas en nuestra sociedad.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juegos de representación como alternativa para la disminución de la inhibición en cuatro niños de 8 y 9 años de edad, del grado cuarto, de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, Sede D, jornada mañanaJUEGOS REPRESENTATIVOS - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOSCONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACIONINTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJETesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFELDMAN, S, Richard, Psicologia, Editorial McHraw Hill, 2006,NAVARRO, Roberto Arias, Las emociones en el cuerpo, Editorial Pax México, 1999LÓPEZ, C, Carlos, Análisis y Característica del dibujo infantil, Editorial Ittakus, 2007FERRERES, Ortin Joan, La Animación Deportiva, El Juego y Los Deportes Alternativos, Editorial INDE publicaciones. 2005ADRIANA, S, Samuello, Grafoanalizado, Editorial Phoenix. 1988.MILAGROS Ortega Checa, GAROFANO Virginia Viviana, Julio Conde Coveda, Desarrollo de la expresividad corporal tratamiento globalizador de los contenidos de representación, Editorial Inde.1999.ZWIREN,D, Linda, Durstine,Larry, J, King, C, AbbyManual de Consulta para el control y la prescripción del ejercicio, Editorial Paidotribo, 2000.CRESWELL, J. W., & Plano-Clark, V. L. Designing and conducting mixed methods Research. ThousandOaks, CA: Editorial SagePublications. 2007BOIX,Tomas,Roser,Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural, Editorial GRAO. 1995CARRASCOBernardoJosé, Una didáctica para hoy: cómo enseñar mejor, Editorial RIALP S.A, 2004.MONTAÑÉS Chóliz, Mariano. Psicología De La Emoción: El Proceso Emocional, Editorial Rialp. 2005,MACHOVER Karen, La Figura Humana Test Proyectivo De Karen Machover. Editorial Paido. 2012Perez Alonso-Geta, Petra. El juego en la educación social y emocional. Universidad de Valencia. Disponible en:http://www.observatoriodeljuego.es/db_archivos/14_2.pdfBravo reyes, j, Dinorah. La esfera emocional y su relación proceso aprendizaje. Universidad de Valencia. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/esfera-emocional-y-su-relacionproceso-aprendizaje/esfera-emocional-y-su-relacion-proceso-aprendizaje.pdfComo identificar el trastorno reactivo de la vinculación de la infancia,disponible:http://salud.uncomo.com/articulo/como-identificar-eltrastorno-reactivo-de-la-vinculacion-de-la-infancia-4065.htmlRivero Arnaldo, Causa de timidez en la infancia, disponible en: http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-causas-de-timidez.htmlPalacio Martin Eugenia María, u otros, la inhibición conductual, el estado de la investigación disponible en: http://sitios.uvm.cl/revistapsicologia/revista-detalle.php/1/6/contenido/lainhibicion-conductual-el-estado-de-la-investigaciónTHUMBNAILRamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpgRamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpgimage/jpeg64054http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/4/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdf.jpg4e98a6ff2dbd47dd4f4303a63785f510MD54CamScanner 09-21-2022 20.11.pdf.jpgCamScanner 09-21-2022 20.11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22566http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf.jpgff9d97e00c2e0761252b7fdebec820baMD55ORIGINALRamirezCardozoJhonFredy2014.pdfapplication/pdf2195766http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/1/RamirezCardozoJhonFredy2014.pdfda002ed865e2792e9273ab9d3c58b5f8MD51CamScanner 09-21-2022 20.11.pdfCamScanner 09-21-2022 20.11.pdfAutorizaciónapplication/pdf284995http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7668/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.11.pdf656c2b3c26579b6a709da9ef2aafcd88MD5310901/7668oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76682024-07-11 06:00:45.21Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |