La fábula como una herramienta didáctica para el desarrollo de las competencias ciudadanas en las estudiantes del Colegio Magdalena Ortega de Nariño ciclo I.
En los últimos años, se le ha dado poca importancia en las instituciones educativas, al desarrollo de competencias ciudadanas, siendo estas, supremamente importantes para que haya una sana convivencia en la sociedad. Esto se logrará por medio de las competencias ciudadanas, para que así el estudiant...
- Autores:
-
Moriano Criado, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15758
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15758
- Palabra clave:
- Fable
citizen competitions
coexistence
Humanidades e Idiomas
Competencia en educación
Educación cívica
Psicopedagogía
Fábulas
Amistad en la literatura
Fábula
competencias ciudadanas
convivencia
Colegio Magdalena Ortega De Nariño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En los últimos años, se le ha dado poca importancia en las instituciones educativas, al desarrollo de competencias ciudadanas, siendo estas, supremamente importantes para que haya una sana convivencia en la sociedad. Esto se logrará por medio de las competencias ciudadanas, para que así el estudiante logre desarrollar las capacidades que le permitan participar en la sociedad de manera pacífica. Al empezar el proceso académico de las estudiantes en el año 2017, se presentaban en el aula de clase muchos incidentes entre las estudiantes, ya que, se podían evidenciar casos de intolerancia, solución de conflictos por medio de agresiones físicas y verbales, entre otros. Por ello, se decidió realizar este proyecto investigativo, el cual permitió diseñar una propuesta didáctica que permitiera a los estudiantes desarrollar las competencias ciudadanas, teniendo en cuenta la literatura infantil, específicamente, la fábula, la cual permitió que las estudiantes tuvieran un aprendizaje significativo que les propiciara el desarrollo de las competencias ciudadanas. Este proyecto de investigación propende porque los docentes hagan un cambio en las aulas de clase, que no se enfoquen únicamente en impartir conocimiento, es decir, que nosotros como docentes nos preocupemos por el desarrollo de los estudiantes de manera integral para que así la sociedad colombiana en un futuro sea ejemplo de resiliencia teniendo en cuenta las competencias ciudadanas. |
---|