Estrategia de mejoramiento para los procesos operativos a través de la estandarización e implementación de indicadores de gestión en el centro de distribución de colombina S.A.

Como parte un desarrollo logístico en la planta de distribución de Colombina S.A. se implementó el sistema de información SAP, el cual organizó, de forma sistémica el inventario, desarrollo una nueva forma de operación y estructuró los pedidos para ser distribuidos de manera que cumpliera las expect...

Full description

Autores:
Camacho Romero, Juan Sebastián
Mosquera Ruiz, Andrés Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4401
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/4401
Palabra clave:
PROCESOS OPERATIVOS
INDICADORES DE GESTION
CONTROL DE DISTRIBUCION
DESARROLLO LOGISTICO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Como parte un desarrollo logístico en la planta de distribución de Colombina S.A. se implementó el sistema de información SAP, el cual organizó, de forma sistémica el inventario, desarrollo una nueva forma de operación y estructuró los pedidos para ser distribuidos de manera que cumpliera las expectativas de los clientes, así pues la ejecución de este proyecto requirió de un análisis detallado de cada una de las instancias que afectan el proceso, no obstante surgieron diversas falencias en cuanto a la consolidación, análisis y estructuración de datos los cuales dieran una lectura verídica de la situación actual de la compañía para llevar la operación a un mejor término, por una parte los altos directivos empezaron a ver la necesidad de tener datos más concretos para la toma de decisiones, y el personal operativo detectó que no se tenía ningún indicador el cual evaluara su desempeño, por tanto el objetivo de este estudio además de establecer cifras más concretas a través de indicadores, es el diseño de una estrategia de mejoramiento para los procesos que evalué la estructura operativa de la compañía, proponga nuevos mecanismos para la mejora y establezca conceptos de análisis para la toma de decisiones.