Tutor de aprendizaje para la herramienta Tkprof
La Universidad Libre, frente a los retos de la modernidad pedagógica, ha estructurado un modelo, para la formación de sus estudiantes que acoplando el enfoque basado en competencias explota las ventajas de la computación pervasiva; este trabajo, constituye la base de referenciación y validación func...
- Autores:
-
Huertas Martínez, Eida Lucena
Cristancho Calderón, Jhon Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10908
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10908
- Palabra clave:
- Constructivismo
Datamining
Author's
Multimedia
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Base de datos
Banco de datos
Software
Programa de ordenador
Constructivismo
Datamining
Herramienta de autor
Multimedia
Constructivismo
Estructura
Parsing
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La Universidad Libre, frente a los retos de la modernidad pedagógica, ha estructurado un modelo, para la formación de sus estudiantes que acoplando el enfoque basado en competencias explota las ventajas de la computación pervasiva; este trabajo, constituye la base de referenciación y validación funcional que califica mediante el uso de la herramienta EXCELEARNING la estructura de un tutor de aprendizaje. Dada la complejidad de aprendizaje, se ha enfocado un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para hacer práctico este proceso; el asistente de aprendizaje fue realizado mediante una herramienta de autor, usando la “Metodología para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (MECCOVA)”. El tratamiento de la herramienta TKPROF es producto de la realización integral de la determinación, el procesamiento, del empleo de herramientas de autor y del andamiaje constructivista, garantizando el rol del profesor quien enseña a pensar, enseña sobre el pensar y determina la base del pensar. |
---|