Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.

La Arenera Las Mercedes S.A.S, es un título minero, localizado en jurisdicción de los municipios de Cartago y Anserma Nuevo, departamento del Valle del Cauca. Su actividad comercial consiste en la extracción y comercialización de arena del río, pues es un material constitutivo en actividades de cons...

Full description

Autores:
Brand Carihuasari, Jina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17846
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17846
Palabra clave:
Planes estratégicos
Planificación empresarial
Administración
Proposal
Strategic plan
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Planeación estratégica
Teorías
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Análisis interno
Análisis externo
Propuesta de planeación estratégica
Planificación empresarial
Propuesta
Plan estratégico
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_747ab0b8dc927668458faf2d20ea8c14
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17846
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
title Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
spellingShingle Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
Planes estratégicos
Planificación empresarial
Administración
Proposal
Strategic plan
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Planeación estratégica
Teorías
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Análisis interno
Análisis externo
Propuesta de planeación estratégica
Planificación empresarial
Propuesta
Plan estratégico
Arenera Las Mercedes S.A.S.
title_short Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
title_full Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
title_fullStr Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
title_sort Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Brand Carihuasari, Jina Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo Ramírez, Marlen Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Brand Carihuasari, Jina Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Planes estratégicos
Planificación empresarial
Administración
topic Planes estratégicos
Planificación empresarial
Administración
Proposal
Strategic plan
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Planeación estratégica
Teorías
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Análisis interno
Análisis externo
Propuesta de planeación estratégica
Planificación empresarial
Propuesta
Plan estratégico
Arenera Las Mercedes S.A.S.
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Proposal
Strategic plan
Arenera Las Mercedes S.A.S.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Teorías
Arenera Las Mercedes S.A.S.
Análisis interno
Análisis externo
Propuesta de planeación estratégica
Planificación empresarial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Propuesta
Plan estratégico
Arenera Las Mercedes S.A.S.
description La Arenera Las Mercedes S.A.S, es un título minero, localizado en jurisdicción de los municipios de Cartago y Anserma Nuevo, departamento del Valle del Cauca. Su actividad comercial consiste en la extracción y comercialización de arena del río, pues es un material constitutivo en actividades de construcción, además de ser el principal insumo para la fabricación de productos como la arena de pega, arena de media y revoque para las construcciones. El título minero cuenta con la licencia ambiental del Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC) y la Agencia Nacional Minera. El plan estratégico, puede generar para la empresa una ruta de crecimiento sostenido, si corrige sus debilidades, evita las amenazas y aprovecha las oportunidades del entorno, pues estas son las que pueden ser aprovechadas para generar una consolidación el mercado que permita tener mayores niveles de competitividad respecto a los competidores.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-06T17:52:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-06T17:52:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17846
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17846
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez Laverde H., & Kuratomi I. (2015, 07 de Enero). Las teorías y escuelas del pensamiento estratégico de Mintzberg (Web Log post).
Barahona, Alejandra (2015) Reorganización administrativa de la agencia de viajes Aéreos Correa Ltda. Aerca, en el Municipio de Rio Sucio, Caldas. Universidad Católica Pereira. Colombia.
Chiavenato, I., & Sapiro A. (2010). Planeación Estratégica, Fundamentos y Aplicaciones. México: McGraw-Hill
Esteban, A., & Mondejar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. Madrid: Esic
Fernández Ríos ManueL. (1997) Eficacia Organizacional. México: Ed. Diaz de Santos.
Fukui, Ryu. (2003). Manual de administración de la Calidad Total y Círculos de Control de Calidad. Banco Interamericano de Desarrollo
Guerra, G., & Aguilar, A. (2002). La planificacion estrategica en el agronegocio. Mexico: Limusa.
Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico D.F.: Interamericana Editores.
Johnson, G. Scholes, K. & Whittington, R.(2006) Dirección Estratégica. México. Séptima ed. Pearson – Prentice Hall
Kotler, P. (2002). Direccion de marketing. Conceptos esenciales. Mexico: Pearson
Koenes, A. (1995). El diagnóstico de la empresa. Madrid: Diaz de Santos
Muñoz, A. (2001-2011). www.ugr.es. Recuperado el octubre de 2016, de www.ugr.es: https://www.ugr.es/~anamaria/fuentesws/Intro-FI.htm
Porter, M. (2015). Ventaja competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patria
Serra, Nuria (2014) Plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. Universidad Politécnica de Valencia. España.
Rios, Manuel (2011) Propuesta de reestructuración de procesos administrativos para la empresa METROINSTRUMENTS. Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Colombia
Torres Daniela, Daza Diana (2012) Artículo "Propuesta de planeación estratégica para la empresa Kholer Ltda. Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. Colombia.
Vargas, Jhon (2016) Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para la agencia de colocación de empleo de la Caja de Compensación Familiar de Arauca - CONFIAR - Universidad Libre, Cali. Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17846/3/PROPUESTA%20DE%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20PARA%20LA%20ARENERA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17846/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17846/1/PROPUESTA%20DE%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20PARA%20LA%20ARENERA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 79bf38fc4ac4cab4846bc21257d8bc5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
920df5df559cb567f5894b5df5a0395b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090466513125376
spelling Redondo Ramírez, Marlen IsabelBrand Carihuasari, Jina PaolaPereira2020-02-06T17:52:29Z2020-02-06T17:52:29Z2019https://hdl.handle.net/10901/17846instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa Arenera Las Mercedes S.A.S, es un título minero, localizado en jurisdicción de los municipios de Cartago y Anserma Nuevo, departamento del Valle del Cauca. Su actividad comercial consiste en la extracción y comercialización de arena del río, pues es un material constitutivo en actividades de construcción, además de ser el principal insumo para la fabricación de productos como la arena de pega, arena de media y revoque para las construcciones. El título minero cuenta con la licencia ambiental del Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC) y la Agencia Nacional Minera. El plan estratégico, puede generar para la empresa una ruta de crecimiento sostenido, si corrige sus debilidades, evita las amenazas y aprovecha las oportunidades del entorno, pues estas son las que pueden ser aprovechadas para generar una consolidación el mercado que permita tener mayores niveles de competitividad respecto a los competidores.La Arenera Las Mercedes S.A.S, is a mining title, located in the jurisdiction of the municipalities of Cartago and Anserma Nuevo, department of Valle del Cauca. Its commercial activity consists in the extraction and commercialization of sand from the river, since it is a constitutive material in construction activities, in addition to being the main input for the manufacture of products such as glue sand, medium sand and plaster for construction. The mining title has the environmental license of the Autonomous Corporation of Valle del Cauca (CVC) and the National Mining Agency. The strategic plan can generate a sustained growth path for the company, if it corrects its weaknesses, avoids threats and takes advantage of the opportunities of the environment, since these are the ones that can be used to generate a consolidation of the market that allows to have higher levels of Competitiveness over competitors.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes estratégicosPlanificación empresarialAdministraciónProposalStrategic planArenera Las Mercedes S.A.S.Planeación estratégicaTeoríasArenera Las Mercedes S.A.S.Análisis internoAnálisis externoPropuesta de planeación estratégicaPlanificación empresarialPropuestaPlan estratégicoArenera Las Mercedes S.A.S.Propuesta de plan estratégico para la arenera Las Mercedes S.A.S.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez Laverde H., & Kuratomi I. (2015, 07 de Enero). Las teorías y escuelas del pensamiento estratégico de Mintzberg (Web Log post).Barahona, Alejandra (2015) Reorganización administrativa de la agencia de viajes Aéreos Correa Ltda. Aerca, en el Municipio de Rio Sucio, Caldas. Universidad Católica Pereira. Colombia.Chiavenato, I., & Sapiro A. (2010). Planeación Estratégica, Fundamentos y Aplicaciones. México: McGraw-HillEsteban, A., & Mondejar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. Madrid: EsicFernández Ríos ManueL. (1997) Eficacia Organizacional. México: Ed. Diaz de Santos.Fukui, Ryu. (2003). Manual de administración de la Calidad Total y Círculos de Control de Calidad. Banco Interamericano de DesarrolloGuerra, G., & Aguilar, A. (2002). La planificacion estrategica en el agronegocio. Mexico: Limusa.Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico D.F.: Interamericana Editores.Johnson, G. Scholes, K. & Whittington, R.(2006) Dirección Estratégica. México. Séptima ed. Pearson – Prentice HallKotler, P. (2002). Direccion de marketing. Conceptos esenciales. Mexico: PearsonKoenes, A. (1995). El diagnóstico de la empresa. Madrid: Diaz de SantosMuñoz, A. (2001-2011). www.ugr.es. Recuperado el octubre de 2016, de www.ugr.es: https://www.ugr.es/~anamaria/fuentesws/Intro-FI.htmPorter, M. (2015). Ventaja competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patriaSerra, Nuria (2014) Plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. Universidad Politécnica de Valencia. España.Rios, Manuel (2011) Propuesta de reestructuración de procesos administrativos para la empresa METROINSTRUMENTS. Universidad Autónoma de Occidente, Cali. ColombiaTorres Daniela, Daza Diana (2012) Artículo "Propuesta de planeación estratégica para la empresa Kholer Ltda. Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. Colombia.Vargas, Jhon (2016) Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para la agencia de colocación de empleo de la Caja de Compensación Familiar de Arauca - CONFIAR - Universidad Libre, Cali. ColombiaTHUMBNAILPROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ARENERA.pdf.jpgPROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ARENERA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6143http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17846/3/PROPUESTA%20DE%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20PARA%20LA%20ARENERA.pdf.jpg79bf38fc4ac4cab4846bc21257d8bc5aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17846/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ARENERA.pdfPROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ARENERA.pdfCD-T 658.401 2 B733application/pdf439732http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17846/1/PROPUESTA%20DE%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20PARA%20LA%20ARENERA.pdf920df5df559cb567f5894b5df5a0395bMD5110901/17846oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178462022-10-11 12:42:23.181Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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