Habilidades directivas y técnicas de negociación.

En la alta gerencia se necesita una persona con cierto tipo de habilidades técnicas y aun más importantes personales. Ya que en el desarrollo de investigaciones se ha demostrado que por falta de ellas es que algunos ejecutivos fallan. Existen unos axiomas para una comunicación efectiva, siempre exis...

Full description

Autores:
Ardila Rodríguez, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/3448
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/3448
Palabra clave:
LIDERAZGO
COMPAÑIAS - DIRECTORES
TECNICAS DE DIRECCION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_7463244d8ccb2600ca74ce801f69b6bd
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/3448
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Habilidades directivas y técnicas de negociación.
title Habilidades directivas y técnicas de negociación.
spellingShingle Habilidades directivas y técnicas de negociación.
LIDERAZGO
COMPAÑIAS - DIRECTORES
TECNICAS DE DIRECCION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
title_short Habilidades directivas y técnicas de negociación.
title_full Habilidades directivas y técnicas de negociación.
title_fullStr Habilidades directivas y técnicas de negociación.
title_full_unstemmed Habilidades directivas y técnicas de negociación.
title_sort Habilidades directivas y técnicas de negociación.
dc.creator.fl_str_mv Ardila Rodríguez, Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peres Rokhas, Vera
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Rodríguez, Marcela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
COMPAÑIAS - DIRECTORES
TECNICAS DE DIRECCION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
topic LIDERAZGO
COMPAÑIAS - DIRECTORES
TECNICAS DE DIRECCION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
description En la alta gerencia se necesita una persona con cierto tipo de habilidades técnicas y aun más importantes personales. Ya que en el desarrollo de investigaciones se ha demostrado que por falta de ellas es que algunos ejecutivos fallan. Existen unos axiomas para una comunicación efectiva, siempre existen barreras, las cuales debemos intentar suprimir, como es la percepción que la mente hace de las cosas o personas. De igual forma está el rumor, que suele ser información errónea que parte de una información cierta. Dentro de la comunicación se debe tener una escucha activa. Como dijo el filosofo griego Zenón, la naturaleza nos dio dos oídos y una sola boca, con esto podemos decir que la mala comunicación genera conflictos dentro de una organización, y puede tener un efecto social. Nace de un pre conflicto, sigue en el conflicto latente, se desencadena en una explosión y finalmente se puede solucionar. Al final se verá la negociación, para la cual debe existir una preparación, en la que debemos conocernos, y cono er la competencia. Esta puede ser la mejor herramienta si se sabe utilizar, pues da poder.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:33:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:33:05Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-25T16:01:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-25T16:01:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/3448
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/3448
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv ALDAMA Orta, Bernarda mercedes, curso superior de organización gerencial tema nª 2, habilidades gerenciales interpersonales 2003 universidad de la habana
AMADOR, Castillero Yalilis, curso virtual comunicarse eficazmente: un reto para todos, 2006 universidad de la habana
• CODINA, Alexis, 10 habilidades directivas. ¿por qué? ¿para qué? ¿cómo?, 2001 universidad de la habana.
IBARRA Peart Mariana Lorena, y otros, monografía manejo de conflictos, 2006 universidad autónoma de nuevo león facultad de psicología México
IGUAL, Fernando, negociación avanzada; los siete elementos del método de negociación, de Harvard 2009
LÉDERACH, J.P, Construyendo la paz: Reconciliación sostenible en sociedad divididas, 1998
MARTINEZ Marco Antonio, la percepción (psicología y comunicación), n.p
ROBBINS, Stephen p, Comportamiento organizacional teoría y práctica séptima edición 2007, prentice-hall hispanoamericana, s.a. san diego state university.
THOMAS, k.w.; kilmann, r.h, Thomas-Kilmann Conflcit Mode Instrument, 1974
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de Contaduría Pública
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3448/3/ArdilaRodriguezMarcela2011.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3448/1/ArdilaRodriguezMarcela2011.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3448/2/ArdilaRodriguezMarcela2011.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 812b5f1fa6f13ee8a3ef4ab4d7c90ab5
8921c36f21d5dfe5fdab54ab7131ce55
5d83b372fb91d3fdc1f17ffe5b1c66c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060468684029952
spelling Peres Rokhas, VeraArdila Rodríguez, MarcelaContador públicoBogotá2012-03-13T22:33:05Z2015-08-25T16:01:21Z2012-03-13T22:33:05Z2015-08-25T16:01:21Z2011https://hdl.handle.net/10901/3448instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la alta gerencia se necesita una persona con cierto tipo de habilidades técnicas y aun más importantes personales. Ya que en el desarrollo de investigaciones se ha demostrado que por falta de ellas es que algunos ejecutivos fallan. Existen unos axiomas para una comunicación efectiva, siempre existen barreras, las cuales debemos intentar suprimir, como es la percepción que la mente hace de las cosas o personas. De igual forma está el rumor, que suele ser información errónea que parte de una información cierta. Dentro de la comunicación se debe tener una escucha activa. Como dijo el filosofo griego Zenón, la naturaleza nos dio dos oídos y una sola boca, con esto podemos decir que la mala comunicación genera conflictos dentro de una organización, y puede tener un efecto social. Nace de un pre conflicto, sigue en el conflicto latente, se desencadena en una explosión y finalmente se puede solucionar. Al final se verá la negociación, para la cual debe existir una preparación, en la que debemos conocernos, y cono er la competencia. Esta puede ser la mejor herramienta si se sabe utilizar, pues da poder.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesDepartamento de Contaduría PúblicaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Habilidades directivas y técnicas de negociación.LIDERAZGOCOMPAÑIAS - DIRECTORESTECNICAS DE DIRECCIONADMINISTRACION DE EMPRESASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALDAMA Orta, Bernarda mercedes, curso superior de organización gerencial tema nª 2, habilidades gerenciales interpersonales 2003 universidad de la habanaAMADOR, Castillero Yalilis, curso virtual comunicarse eficazmente: un reto para todos, 2006 universidad de la habana• CODINA, Alexis, 10 habilidades directivas. ¿por qué? ¿para qué? ¿cómo?, 2001 universidad de la habana.IBARRA Peart Mariana Lorena, y otros, monografía manejo de conflictos, 2006 universidad autónoma de nuevo león facultad de psicología MéxicoIGUAL, Fernando, negociación avanzada; los siete elementos del método de negociación, de Harvard 2009LÉDERACH, J.P, Construyendo la paz: Reconciliación sostenible en sociedad divididas, 1998MARTINEZ Marco Antonio, la percepción (psicología y comunicación), n.pROBBINS, Stephen p, Comportamiento organizacional teoría y práctica séptima edición 2007, prentice-hall hispanoamericana, s.a. san diego state university.THOMAS, k.w.; kilmann, r.h, Thomas-Kilmann Conflcit Mode Instrument, 1974THUMBNAILArdilaRodriguezMarcela2011.pdf.jpgArdilaRodriguezMarcela2011.pdf.jpgimage/jpeg39957http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3448/3/ArdilaRodriguezMarcela2011.pdf.jpg812b5f1fa6f13ee8a3ef4ab4d7c90ab5MD53ORIGINALArdilaRodriguezMarcela2011.pdfapplication/pdf1590873http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3448/1/ArdilaRodriguezMarcela2011.pdf8921c36f21d5dfe5fdab54ab7131ce55MD51TEXTArdilaRodriguezMarcela2011.pdf.txtExtracted texttext/plain120002http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/3448/2/ArdilaRodriguezMarcela2011.pdf.txt5d83b372fb91d3fdc1f17ffe5b1c66c3MD5210901/3448oai:repository.unilibre.edu.co:10901/34482024-02-22 17:26:01.771Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co