Los juegos grupales como contenido pedagógico para el fortalecimiento de las habilidades sociales (la escucha activa, la resolución de conflictos y la negociación) de los estudiantes del colegio I.E.D Marco Tulio Fernández del grado 201
La presente investigación tiene como fin fortalecer y desarrollar las habilidades sociales tales como la escucha activa, la resolución de conflictos y la negociación de los niños y niñas del colegio I.E.D Marco Tulio Fernández específicamente del grado 201 de la sede B por medio de los juegos grupal...
- Autores:
-
Marroquin Castillo, Alvaro Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26378
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26378
- Palabra clave:
- habilidades sociales
juegos grupales
escucha activa
resolución de conflictos
negociación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | La presente investigación tiene como fin fortalecer y desarrollar las habilidades sociales tales como la escucha activa, la resolución de conflictos y la negociación de los niños y niñas del colegio I.E.D Marco Tulio Fernández específicamente del grado 201 de la sede B por medio de los juegos grupales teniendo en cuenta que el juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños dado que la pedagogía moderna acude a él con fines educativos siendo este un elemento de motivación que hace fácil el aprendizaje (IFP,2019). Esta investigación tiene como objetivo general identificar la incidencia que pueden tener los juegos grupales, utilizados como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes del colegio I.E.D Marco Tulio Fernández del grado 201. De la misma forma, la investigación ha sido desarrollada por medio de la búsqueda, y análisis de diversas fuentes a nivel nacional e internacional como ensayos, tesis, libros, artículos, etc que fundamentan y sustentan el planteamiento del problema del mismo. Con lo dicho anteriormente, se realizó un proceso investigativo de carácter mixto, con teorías ya expuestas referentes al fortalecimiento y desarrollo de las habilidades sociales y su buen desempeño con los juegos grupales. Teniendo en cuenta lo anterior, se crea una propuesta pedagógica con el fin de fortalecer y desarrollar las habilidades sociales mediante los juegos grupales de una manera diferente a la tradicional. |
---|