Propuesta pedagógica basada en los juegos predeportivos para la inclusión en espacios escolares en el grado 6o del IED Nueva Constitución

La presente investigación busca comprender una visión de la educación inclusiva, y su problemática centrada en el contexto de las prácticas docentes del programa de licenciatura en educación física, recreación y deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre. De ahí, que...

Full description

Autores:
Castro Luna, Neiver Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30073
Palabra clave:
pedagogía
discapacidad
educación
inclusión
educación física
pedagogy
disability
education
physical education
inclusion
inclusion
Educación física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación busca comprender una visión de la educación inclusiva, y su problemática centrada en el contexto de las prácticas docentes del programa de licenciatura en educación física, recreación y deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre. De ahí, que sea necesario analizar dichas prácticas pedagógicas en torno al contexto de la Educación Física, hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales dentro de un aula convencional. En ese sentido, se intenta interpretar y comprender los desafíos que enfrentan los docentes en formación para satisfacer y gestionar las demandas curriculares como lo menciona González, M. (2008), de técnica e innovación para desarrollar actividades de carácter académico y/o deportivo, que sobrepasen las barreras que impiden lograr una educación física inclusiva.