Propuesta pedagógica basada en los juegos predeportivos para la inclusión en espacios escolares en el grado 6o del IED Nueva Constitución
La presente investigación busca comprender una visión de la educación inclusiva, y su problemática centrada en el contexto de las prácticas docentes del programa de licenciatura en educación física, recreación y deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre. De ahí, que...
- Autores:
-
Castro Luna, Neiver Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30073
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30073
- Palabra clave:
- pedagogía
discapacidad
educación
inclusión
educación física
pedagogy
disability
education
physical education
inclusion
inclusion
Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación busca comprender una visión de la educación inclusiva, y su problemática centrada en el contexto de las prácticas docentes del programa de licenciatura en educación física, recreación y deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre. De ahí, que sea necesario analizar dichas prácticas pedagógicas en torno al contexto de la Educación Física, hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales dentro de un aula convencional. En ese sentido, se intenta interpretar y comprender los desafíos que enfrentan los docentes en formación para satisfacer y gestionar las demandas curriculares como lo menciona González, M. (2008), de técnica e innovación para desarrollar actividades de carácter académico y/o deportivo, que sobrepasen las barreras que impiden lograr una educación física inclusiva. |
---|