La trasgresión al principio de planeación y sus consecuencias

CD-T 346.023 M92; 28 p

Autores:
Muñoz Morales, Felipe
Gutiérrez Arciniegas, Laura Tatiana
Gómez Caro, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16824
Palabra clave:
Contratación estatal
Colombia
Planeación
Procedimiento administrativo
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openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
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Actualmente se puede decir que gran parte de la problemática que rodea la ejecución de las obras de infraestructura de carácter público en Colombia nace en la falta de planeación, la cual en la mayoría de entidades del Estado se concibe como una actividad de poca monta, al punto que se han creado formatos para simplemente llenar espacios en blanco, situación que aunque es creada con el fin de seguir parámetros de sistemas de calidad, en ocasiones genera argumentaciones sin rigor, con estudios previos superficiales en cuanto a su contenido, sin dar la importancia que se merece y sin analizar el estudio previo. En este documento se analiza la trasgresión a este principio y las consecuencias que trae para el contrato a partir del análisis de sentencias proferidas por el Consejo de Estado.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 346.023 M92;28 pAMAYA, L. (2016). “La violación al principio de la planeación en la contratación estatal. El cambio jurisprudencial y los efectos adversos que se desprenden de la nueva postura”. En: Revista: Nova et Vetera. Vol. 2. N° 16. Junio. Bogotá: Universidad del Rosario.AMAYA, R. C. (2016). “El principio de planeación en la contratación estatal, un principio no tipificado”. En: Revista VIA IURIS. N° 20. Enero-junio. Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores.APONTE, D. I. (2014). “Las fallas de planeación y su incidencia en el contrato estatal de obra. En: Revista Digital de Derecho Administrativo. N° 11. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA (1993). Ley 80. Por la cual por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA (2007). Ley 1150. 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Sentencia de abril 24 C.P.: Jaime Orlando Santofimio. Rad. 68001-23-15-000-1998-01743-01(27315). Bogotá.CONSEJO DE ESTADO (2013). Sección Tercera. Subsección C. Sentencia de abril 24. Exp. 27.315.CONSEJO DE ESTADO (2013). Sección Tercera. Subsección C. Sentencia de junio 13. Exp. 26637.CONSEJO DE ESTADO (2013). Sección Tercera. Subsección C. Sentencia de junio 13. Exp. 26637.CONSEJO DE ESTADO (2014). Sección Tercera. Subsección C. Sentencia de febrero 26. Exp. 26.551CONSEJO DE ESTADO (2015). Sección Tercera. Subsección C. Sentencia de noviembre 26. C.P.: Jaime Orlando Santofimio. Rad. 41001-23-31- 000-2007-00355-01 (51.362). Bogotá.Constitución Política de Colombia (1991).DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN NACIONAL (2015). Decreto 1082. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.GÓMEZ, L. I. (2012): El derecho de la contratación pública en Colombia. El control fiscal a la contratación. Bogotá: Editorial Legis.RICO, P. L. (2015). 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