Fortalecimiento de la pronunciación de las silent letters en niños y niñas "Investigadores" ( Transición), de la institución Gimnasio Ikigai
Durante la pasantía en el gimnasio Ikigai en Bogotá, se creó una estrategia didáctica destinada a mejorar la pronunciación de letras silenciosas en niños de transición. Esta exitosa iniciativa se desarrolló con el objetivo de fortalecer las habilidades lingüísticas desde una edad temprana. En el pro...
- Autores:
-
Molina, Karol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27805
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27805
- Palabra clave:
- Preescolar
Pronunciación
Silent Letters
Estrategia didáctica
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Durante la pasantía en el gimnasio Ikigai en Bogotá, se creó una estrategia didáctica destinada a mejorar la pronunciación de letras silenciosas en niños de transición. Esta exitosa iniciativa se desarrolló con el objetivo de fortalecer las habilidades lingüísticas desde una edad temprana. En el proceso de investigación, se llevaron a cabo actividades interactivas y lúdicas que no solo capturaron la atención de los niños, sino que también proporcionaron un entorno estimulante para el aprendizaje. |
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Cited 24 times. 1) https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-84953931741&doi=10.1121%2f1.4938228&partnerID=40&md5=fc92628dDOI: 10.1121/1.4938228 Cardenas, R., & Herrera, J. (2018). ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LA PRONUNCIACIÓN Y FLUIDEZ EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL [Tesis]. Universidad Nacional de San Agustín. De La Caridad Labrada Batchelor, L., Ramos, M. M. B., & Jiménez, R. M. Q. (2021). La pronunciación en las niñas y los niños del grado preescolar; un reto actual para el logopeda. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política Y Valores. Recuperado de: https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2834 En, L.G.W., Brebner, C., McCormack, P. A preliminary report on the English phonology of typically developing English-Mandarin bilingual preschool Singaporean children (2014) International Journal of Language and Communication Disorders, 49 (3), pp. 317-332. Fernandez, N. O. F. (2015). 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Quidel Cumilaf, D., del Valle Rojas, J., Arévalo López, L., Ñancucheo Chihuaicura, C., & Ortiz Neira, R. (2014). LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A TEMPRANA EDAD: SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS. Vivat Academia, (129), 34-56. Rafael, D. N. G. (2022, 1 abril). The influence of active phonetic practice in pronunciation of words with silent letters. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61447 Richards, J. C., & Richard S. (2002). Longman: Dictionary of Language teaching and applied linguistics. England: Pearson Education Limited. Taeschner & Volterra, Virginia (1983) La adquisición del lenguaje en niños bilingües journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 21 Pág. 23-36 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=668599 Tobón, Tobón M (2010). Formación integral y competencia, Pensamiento Complejo, diseño curricular y didáctica. ECOE. 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