Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas”

Para los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo...

Full description

Autores:
Díaz Ibáñez, Delith Allexandra
Sánchez Mercado2, Liliana Aracely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15869
Palabra clave:
Medical devices
blood components
blood transfusion
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marketing
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promotion and communication strategies
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Transfusión de sangre.
Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentos
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Dispositivos médicos
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necesidades de los consumidores
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description Para los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo de Enero a Agosto del 2018, de un total de 724.301 componentes sanguíneos transfundidos, únicamente el 8,9% de los componentes corresponden a glóbulos rojos filtrados a través de estos dispositivos médicos1, es decir un nivel de uso bajo. Conocer el estado de la práctica de la filtración de componentes sanguíneos en el país, de acuerdo a las zonas geográficas en donde se implementa e identificar de las especialidades médicas de mayor consumo, que permita visualizar las necesidades de los consumidores, para diseñar un modelo estratégico de marketing enfocado en la promoción y comunicación dirigida al personal de la salud para promover el uso del dispositivo e impactar en la seguridad de los pacientes.
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Conocer el estado de la práctica de la filtración de componentes sanguíneos en el país, de acuerdo a las zonas geográficas en donde se implementa e identificar de las especialidades médicas de mayor consumo, que permita visualizar las necesidades de los consumidores, para diseñar un modelo estratégico de marketing enfocado en la promoción y comunicación dirigida al personal de la salud para promover el uso del dispositivo e impactar en la seguridad de los pacientes.For control entities at the national level, together with the health care institutions, a main objective is to reduce the risks associated with blood transfusions, there are currently devices that help mitigate this risk, however, we found that in the period from January to August 2018, out of a total of 724,301 transfused blood components, only 8.9% of the components correspond to red blood cells filtered through these medical devices, that is, a low level of use. To know the state of the practice of the filtration of blood components in the country, in terms of medical specialties that have greater use, as well as geographic area of greater consumption and the understanding of the needs of the consumers, allows to design and direct the strategies of promotion and communication to promote the use of the device, impact on the safety of patients and increase sales figures for marketing companies.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas”Medical devicesblood componentsblood transfusionconsumer needsmarketingstrategic marketing modelpromotion and communication strategiesGerencia de MercadeoMercadeoEstrategia de ventasTransfusión de sangre.Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentosMateriales biomédicosDispositivos médicoscomponentes sanguíneostrasfusión sanguíneanecesidades de los consumidoresmercadeomodelo estratégico de marketingestrategias de promoción y comunicaciónTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDeidy Enid Ferguson-Guerra,Sergio A Sánchez-Guerrero (2006). Leucorreducción de concentrados eritrocitarios fraccionados convencionalmente o con sistema óptico. Revista médica del hospital general de México.Philip Kotler y Gary Amstron (2003). Fundamentos de Marketing sexta edición. Recuperado de https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falsePeñaloza, Marlene (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente Actualidad Contable Faces 8, (10), 71-81 recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25701007Viña Pérez Grisel., Debesa García Francisco (2017) La industria farmacéutica y la promoción de los medicamentos. Una reflexión necesaria. Revista scielo19 (2) doi:1608-8921Viviana Fernandez Marcial (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Biblioteca digital hispánica 11 (11), 64-78 recuperado de file:///C:/Users/juli_/Downloads/Dialnet-MarketingMixDeServiciosDeInformacion-5704542.pdfAna María Moncada. 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