Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas”
Para los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo...
- Autores:
-
Díaz Ibáñez, Delith Allexandra
Sánchez Mercado2, Liliana Aracely
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15869
- Palabra clave:
- Medical devices
blood components
blood transfusion
consumer needs
marketing
strategic marketing model
promotion and communication strategies
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Transfusión de sangre.
Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentos
Materiales biomédicos
Dispositivos médicos
componentes sanguíneos
trasfusión sanguínea
necesidades de los consumidores
mercadeo
modelo estratégico de marketing
estrategias de promoción y comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_71522798f63fc9a8a3bfc025244c0975 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15869 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” |
title |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” |
spellingShingle |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” Medical devices blood components blood transfusion consumer needs marketing strategic marketing model promotion and communication strategies Gerencia de Mercadeo Mercadeo Estrategia de ventas Transfusión de sangre. Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentos Materiales biomédicos Dispositivos médicos componentes sanguíneos trasfusión sanguínea necesidades de los consumidores mercadeo modelo estratégico de marketing estrategias de promoción y comunicación |
title_short |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” |
title_full |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” |
title_fullStr |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” |
title_full_unstemmed |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” |
title_sort |
Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas” |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Ibáñez, Delith Allexandra Sánchez Mercado2, Liliana Aracely |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Amado, Wilson Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Ibáñez, Delith Allexandra Sánchez Mercado2, Liliana Aracely |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Medical devices blood components blood transfusion consumer needs marketing strategic marketing model promotion and communication strategies |
topic |
Medical devices blood components blood transfusion consumer needs marketing strategic marketing model promotion and communication strategies Gerencia de Mercadeo Mercadeo Estrategia de ventas Transfusión de sangre. Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentos Materiales biomédicos Dispositivos médicos componentes sanguíneos trasfusión sanguínea necesidades de los consumidores mercadeo modelo estratégico de marketing estrategias de promoción y comunicación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Mercadeo Mercadeo Estrategia de ventas Transfusión de sangre. Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentos Materiales biomédicos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dispositivos médicos componentes sanguíneos trasfusión sanguínea necesidades de los consumidores mercadeo modelo estratégico de marketing estrategias de promoción y comunicación |
description |
Para los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo de Enero a Agosto del 2018, de un total de 724.301 componentes sanguíneos transfundidos, únicamente el 8,9% de los componentes corresponden a glóbulos rojos filtrados a través de estos dispositivos médicos1, es decir un nivel de uso bajo. Conocer el estado de la práctica de la filtración de componentes sanguíneos en el país, de acuerdo a las zonas geográficas en donde se implementa e identificar de las especialidades médicas de mayor consumo, que permita visualizar las necesidades de los consumidores, para diseñar un modelo estratégico de marketing enfocado en la promoción y comunicación dirigida al personal de la salud para promover el uso del dispositivo e impactar en la seguridad de los pacientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T20:24:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T20:24:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/15869 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/15869 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Deidy Enid Ferguson-Guerra,Sergio A Sánchez-Guerrero (2006). Leucorreducción de concentrados eritrocitarios fraccionados convencionalmente o con sistema óptico. Revista médica del hospital general de México. Philip Kotler y Gary Amstron (2003). Fundamentos de Marketing sexta edición. Recuperado de https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Peñaloza, Marlene (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente Actualidad Contable Faces 8, (10), 71-81 recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25701007 Viña Pérez Grisel., Debesa García Francisco (2017) La industria farmacéutica y la promoción de los medicamentos. Una reflexión necesaria. Revista scielo19 (2) doi:1608-8921 Viviana Fernandez Marcial (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Biblioteca digital hispánica 11 (11), 64-78 recuperado de file:///C:/Users/juli_/Downloads/Dialnet-MarketingMixDeServiciosDeInformacion-5704542.pdf Ana María Moncada. La promoción de la salud y los medios de comunicación (2018) Disponible en: https://www.easp.es/web/blogps/2018/05/15/la-promocion-de-la-salud-y-los-medios-de-comunicacion Helena Rodríguez La evolución de la comunicación de salud al “Health marketing” (2015) Disponible en: https://www.desarrollando-ideas.com/wp-content/uploads/sites/5/2015/03/150312_dmasi_articulo_health-marketing_ESP.pdf Doris Delgado-PérezReyna Liria-Dominguez. (2016) Estrategias usadas para alimentar a niños preescolares por madres de una zona urbano marginal de Lima. Revista scielo 33 (3) https://doi.org/10.17843/rpmesp.2016.333.2295 Annar Diagnóstica Import/quienes somos/productos disponibles en: /http://www.annardx.com/index.php/annar-productos. Mayo 9 de 2018. Andrea M. Herrera H, Claudia C. Ramírez C. CONTROL DE CALIDAD DE COMPONENTES SANGUÍNEOS Documento técnico, Instituto Nacional de salud, subdirección Red Nacional de Laboratorios Coordinación Nacional Red Bancos de Sangre y servicios transfusionales, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima Subdirección de Medicamentos y Productos Biológicos Grupo Bancos de Sangre. Armando Cortes, Promoción de la donación voluntaria de sangre. Agosto 2017, Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional – GGCIAMT: Santiago de Cali, Colombia. Sonia E. Rebollo S, Oscar A. Peñuela B. Red distrital de bancos de sangre y servicios de transfusión sanguínea. programa de hemovigilancia protocolo para el reporte de reacciones adversas a la transfusión sanguínea (rat) Bogotá D.C diciembre de 2007. http://www.saludcapital.gov.co/DDS/Documentos%20Red%20Sangre/PROTOCOLO%20RAT.pdf Asociación Argentina de hemoterapia, Inmunohematología y Terapia celular. Guías Nacionales para el uso Apropiado de la Sangre y sus Componentes. 2007 disponible en: http://www.aahi.org.ar/publicaciones/guias-nacionales-para-el- uso-de-la-sangre/guias-nacionales-para-el-uso-apropiado-de-la-sangre-y-sus- componentes/ junio 5 de 2018. Cámara de dispositivos médicos e insumos para la salud. Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI. Consultado el 10 de octubre de 2018. CongresodeColombiaLey100de1993. CongresodeColombiaLey1122de2007. CongresodeColombiaLey1438de2011. Cuenta satélite en salud. Información 2016 provisional y 2017 preliminar DANE Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/salud-y-seguridad-social/cuenta- satelite-de-salud-css. Decreto 4725 de 2005. Directiva 2002/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003. El estado del mercado de equipos y dispositivos médicos en Colombia en 2017. Noviembre 21 de 2017 Disponible en: http://globalhealthintelligence.com/es/analisis-de-ghi/el-estado-del-mercado-de- equipos-y-dispositivos-medicos-en-colombia-en-2017/ José María Sainz. El plan de marketing en práctica. 16° edición libros profesionales de empresa. Estudio de disponibilidad y distribución de la oferta de médicos especialistas, en servicios de alta y mediana complejidad en Colombia. Bogotá Septiembre de 2013. Gestión estratégica de la tecnología en salud. Secretaria distrital de salud Bogotá 26 de mayo de 2015. Informe anual Red Nacional de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión, Colombia 2017. Instituto Nacional de Salud Dirección Redes en Salud Pública. Instituto nacional de cáncer. Diccionario de cáncer. Departamento de Salud y servicios humanos de EE. UU. disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/departamento- de-salud-y-servicios-humanos mayo 9 de 2018. Instituto Nacional de Salud, 2010 Manual hemovigilancia. .Instituto nacional de salud. Red nacional bancos de sangre y servicios de transfusión. Disponible en: .https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre. Consultado el 10 de octubre de 2018. Julieta Rojo Medina Directora General Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea México. Complicaciones relacionadas a la transfusión de productos sanguíneos. 2015 Disponible en: http://www.gmemi.org.mx/hist/pdf/ActManHemCritAguda10.pdfJunio 1 de 2018. Laura López. El país necesita más personal en salud. El colombiano 24 de mayo de 2018. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/el-pais- necesita-mas-personal-en-salud-NC8747438 Lázaro Cortina Rosales, M. del Rosario López. Reacción transfusional hemolítica inmune inmediata. Artículo de revisión Instituto de Hematología e Inmunología. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 02892006000200001 junio 1 de 2018. Leucorreducción de componentes sanguíneos. Documento técnico. Instituto Nacional de Salud, 2010 María Isabel Bermúdez Forero Michel Andrés García Otálora. Febrero 2018. Instituto Nacional de Salud. Dirección Redes en Salud Pública. Coordinación Red Nacional de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión. María J. Aguado R, Román Villegas P, Sergio Márquez P, Belén Corbacho M, José A Navarro C. Leucorreducción universal de productos sanguíneos Revisión Sistemática de la Literatura y Evaluación Económica. 2006. http://www.juntadeandalucia.es/opencms/opencms/system/bodies/contenidos/p ublicaciones/pubcsalud/2007/pubcsalud_2798/leucorreduccion.pdf Marisol Sánchez González Una difícil situación para el sector de dispositivos médicos en Colombia octubre de 2015 Disponible en: http://www.elhospital.com/temas/Una-dificil-situacion-para-el-sector-de- dispositivos-medicos-en-Colombia+108238?pagina=1 Consultado el 10 de octubre de 2018. Ministerio de salud y protección social. Manual de normas técnicas, administrativas y de procedimientos en bancos de sangre. Decreto 1571/93, Capítulo 1 artículo 3. Ministerio de salud. Resolución 167 de 1997 Ministerio de salud. Resolución 1738 de 1995 Ministerio de salud. Resolución 434 de 2001. Ministerio de salud. Resolución 5039 de 1994 Ministerio de salud. Resolución 5269 de 2017 Ministerio de salud. Resolución 901 de 1996. Política Nacional de Sangre – Junio 14 de 2007 Porter, Michael. Estrategia Competitiva. HBS.1980 Proyección del mercado de Dispositivos Médicos en Colombia DIAN cálculos ANDI Disponible en: http://www.andi.com.co/Uploads/MERCADO%20DE%20DISPOSITIVOS%20M %C3%89DICOS%20-%20CALCULOS%20ANDI%20-%202017.pdf Consultado el 10 de octubre de 2018. Oscar A. Peñuela B. Boletín Informativo No.5, Marzo 2008 Red Distrital de Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales Red Sangre. Disponible en: http://www.saludcapital.gov.co/DDS/Documentos%20Red%20Sangre/Salud%2 0transfusional%20no%205.pdf Mayo 15 de 2018. Oscar A. Peñuela B, Mauricio Beltrán D y Yamile Guerrero. Leucorreducción de hemocomponentes sanguíneos Documento técnico, Bogotá, Colombia 2010. PIB de Colombia creció 2,5% en el primer semestre. Revista portafolio, agosto 15 de 2018 - 11:16 a.m. Disponible en: https://www.portafolio.co/internacional/producto-interno-bruto-de-colombia- 2018-520100sd Red distrital de Bancos de Sangre y servicios de transfusión. 2007. Programa de Hemovigilancia. Protocolos para el reporte de reacciones adversas asociadas a la transfusión sanguínea (RAT). http://www.saludcapital.gov.co/DocumentosRedSangre/PROTOCOLORAT.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/4/MODELO%20DE%20PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20L%c3%8dNEA%20DE%20FILTROS%20DE%20LEUCORREDUCCI%c3%93N%20DE%20HEMOCOMPONENTES%20DE.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/5/ARTICULO%20ESTRATEGIA%20DE%20PROMOCION%20EN%20EL%20USO%20DE%20DISPOSITIVO%20MEDICO%20UTILIZADO%20EN%20TRASFUSIONES%20SANGUI.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/7/Delith%20A.%20D%c3%adaz%20I.%20y%20Liliana%20A.%20Sanchez%20M..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/1/MODELO%20DE%20PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20L%c3%8dNEA%20DE%20FILTROS%20DE%20LEUCORREDUCCI%c3%93N%20DE%20HEMOCOMPONENTES%20DE.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/2/ARTICULO%20ESTRATEGIA%20DE%20PROMOCION%20EN%20EL%20USO%20DE%20DISPOSITIVO%20MEDICO%20UTILIZADO%20EN%20TRASFUSIONES%20SANGUI.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/6/Delith%20A.%20D%c3%adaz%20I.%20y%20Liliana%20A.%20Sanchez%20M..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62c63a2bfd1a45fc4f09f01cdff3cb9c 8452b3b5af986bfc7cef19742d5ce553 29c334dfaefe5ccf55c594f80bb49237 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 86c23ef9656062ba1a6d86e4aade8e3c 97baf4f470ce2ca7e0024ca66f9e5811 467bacc9274512fa50bfb0ad7fd4ac20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090439962132480 |
spelling |
Martínez Amado, Wilson EnriqueDíaz Ibáñez, Delith AllexandraSánchez Mercado2, Liliana AracelyBogotá2019-07-23T20:24:19Z2019-07-23T20:24:19Z2019-01https://hdl.handle.net/10901/15869instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibrePara los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo de Enero a Agosto del 2018, de un total de 724.301 componentes sanguíneos transfundidos, únicamente el 8,9% de los componentes corresponden a glóbulos rojos filtrados a través de estos dispositivos médicos1, es decir un nivel de uso bajo. Conocer el estado de la práctica de la filtración de componentes sanguíneos en el país, de acuerdo a las zonas geográficas en donde se implementa e identificar de las especialidades médicas de mayor consumo, que permita visualizar las necesidades de los consumidores, para diseñar un modelo estratégico de marketing enfocado en la promoción y comunicación dirigida al personal de la salud para promover el uso del dispositivo e impactar en la seguridad de los pacientes.For control entities at the national level, together with the health care institutions, a main objective is to reduce the risks associated with blood transfusions, there are currently devices that help mitigate this risk, however, we found that in the period from January to August 2018, out of a total of 724,301 transfused blood components, only 8.9% of the components correspond to red blood cells filtered through these medical devices, that is, a low level of use. To know the state of the practice of the filtration of blood components in the country, in terms of medical specialties that have greater use, as well as geographic area of greater consumption and the understanding of the needs of the consumers, allows to design and direct the strategies of promotion and communication to promote the use of the device, impact on the safety of patients and increase sales figures for marketing companies.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas”Medical devicesblood componentsblood transfusionconsumer needsmarketingstrategic marketing modelpromotion and communication strategiesGerencia de MercadeoMercadeoEstrategia de ventasTransfusión de sangre.Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentosMateriales biomédicosDispositivos médicoscomponentes sanguíneostrasfusión sanguíneanecesidades de los consumidoresmercadeomodelo estratégico de marketingestrategias de promoción y comunicaciónTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDeidy Enid Ferguson-Guerra,Sergio A Sánchez-Guerrero (2006). Leucorreducción de concentrados eritrocitarios fraccionados convencionalmente o con sistema óptico. Revista médica del hospital general de México.Philip Kotler y Gary Amstron (2003). Fundamentos de Marketing sexta edición. Recuperado de https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falsePeñaloza, Marlene (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente Actualidad Contable Faces 8, (10), 71-81 recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25701007Viña Pérez Grisel., Debesa García Francisco (2017) La industria farmacéutica y la promoción de los medicamentos. Una reflexión necesaria. Revista scielo19 (2) doi:1608-8921Viviana Fernandez Marcial (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Biblioteca digital hispánica 11 (11), 64-78 recuperado de file:///C:/Users/juli_/Downloads/Dialnet-MarketingMixDeServiciosDeInformacion-5704542.pdfAna María Moncada. La promoción de la salud y los medios de comunicación (2018) Disponible en: https://www.easp.es/web/blogps/2018/05/15/la-promocion-de-la-salud-y-los-medios-de-comunicacionHelena Rodríguez La evolución de la comunicación de salud al “Health marketing” (2015) Disponible en: https://www.desarrollando-ideas.com/wp-content/uploads/sites/5/2015/03/150312_dmasi_articulo_health-marketing_ESP.pdfDoris Delgado-PérezReyna Liria-Dominguez. (2016) Estrategias usadas para alimentar a niños preescolares por madres de una zona urbano marginal de Lima. Revista scielo 33 (3) https://doi.org/10.17843/rpmesp.2016.333.2295Annar Diagnóstica Import/quienes somos/productos disponibles en: /http://www.annardx.com/index.php/annar-productos. Mayo 9 de 2018.Andrea M. Herrera H, Claudia C. Ramírez C. CONTROL DE CALIDAD DE COMPONENTES SANGUÍNEOS Documento técnico, Instituto Nacional de salud, subdirección Red Nacional de Laboratorios Coordinación Nacional Red Bancos de Sangre y servicios transfusionales, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima Subdirección de Medicamentos y Productos Biológicos Grupo Bancos de Sangre.Armando Cortes, Promoción de la donación voluntaria de sangre. Agosto 2017, Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional – GGCIAMT: Santiago de Cali, Colombia.Sonia E. Rebollo S, Oscar A. Peñuela B. Red distrital de bancos de sangre y servicios de transfusión sanguínea. programa de hemovigilancia protocolo para el reporte de reacciones adversas a la transfusión sanguínea (rat) Bogotá D.C diciembre de 2007. http://www.saludcapital.gov.co/DDS/Documentos%20Red%20Sangre/PROTOCOLO%20RAT.pdfAsociación Argentina de hemoterapia, Inmunohematología y Terapia celular. Guías Nacionales para el uso Apropiado de la Sangre y sus Componentes. 2007 disponible en: http://www.aahi.org.ar/publicaciones/guias-nacionales-para-el- uso-de-la-sangre/guias-nacionales-para-el-uso-apropiado-de-la-sangre-y-sus- componentes/ junio 5 de 2018.Cámara de dispositivos médicos e insumos para la salud. Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI. Consultado el 10 de octubre de 2018.CongresodeColombiaLey100de1993. CongresodeColombiaLey1122de2007. CongresodeColombiaLey1438de2011.Cuenta satélite en salud. Información 2016 provisional y 2017 preliminar DANE Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/salud-y-seguridad-social/cuenta- satelite-de-salud-css.Decreto 4725 de 2005.Directiva 2002/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003.El estado del mercado de equipos y dispositivos médicos en Colombia en 2017. Noviembre 21 de 2017 Disponible en: http://globalhealthintelligence.com/es/analisis-de-ghi/el-estado-del-mercado-de- equipos-y-dispositivos-medicos-en-colombia-en-2017/José María Sainz. El plan de marketing en práctica. 16° edición libros profesionales de empresa.Estudio de disponibilidad y distribución de la oferta de médicos especialistas, en servicios de alta y mediana complejidad en Colombia. Bogotá Septiembre de 2013.Gestión estratégica de la tecnología en salud. Secretaria distrital de salud Bogotá 26 de mayo de 2015.Informe anual Red Nacional de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión, Colombia 2017. Instituto Nacional de Salud Dirección Redes en Salud Pública.Instituto nacional de cáncer. Diccionario de cáncer. Departamento de Salud y servicios humanos de EE. UU. disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/departamento- de-salud-y-servicios-humanos mayo 9 de 2018.Instituto Nacional de Salud, 2010 Manual hemovigilancia..Instituto nacional de salud. Red nacional bancos de sangre y servicios de transfusión. Disponible en: .https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre. Consultado el 10 de octubre de 2018.Julieta Rojo Medina Directora General Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea México. Complicaciones relacionadas a la transfusión de productos sanguíneos. 2015 Disponible en: http://www.gmemi.org.mx/hist/pdf/ActManHemCritAguda10.pdfJunio 1 de 2018.Laura López. El país necesita más personal en salud. El colombiano 24 de mayo de 2018. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/el-pais- necesita-mas-personal-en-salud-NC8747438Lázaro Cortina Rosales, M. del Rosario López. Reacción transfusional hemolítica inmune inmediata. Artículo de revisión Instituto de Hematología e Inmunología. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 02892006000200001 junio 1 de 2018.Leucorreducción de componentes sanguíneos. Documento técnico. Instituto Nacional de Salud, 2010María Isabel Bermúdez Forero Michel Andrés García Otálora. Febrero 2018. Instituto Nacional de Salud. Dirección Redes en Salud Pública. Coordinación Red Nacional de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión.María J. Aguado R, Román Villegas P, Sergio Márquez P, Belén Corbacho M, José A Navarro C. Leucorreducción universal de productos sanguíneos Revisión Sistemática de la Literatura y Evaluación Económica. 2006. http://www.juntadeandalucia.es/opencms/opencms/system/bodies/contenidos/p ublicaciones/pubcsalud/2007/pubcsalud_2798/leucorreduccion.pdfMarisol Sánchez González Una difícil situación para el sector de dispositivos médicos en Colombia octubre de 2015 Disponible en: http://www.elhospital.com/temas/Una-dificil-situacion-para-el-sector-de- dispositivos-medicos-en-Colombia+108238?pagina=1 Consultado el 10 de octubre de 2018.Ministerio de salud y protección social. Manual de normas técnicas, administrativas y de procedimientos en bancos de sangre. Decreto 1571/93, Capítulo 1 artículo 3.Ministerio de salud. Resolución 167 de 1997 Ministerio de salud. Resolución 1738 de 1995 Ministerio de salud. Resolución 434 de 2001. Ministerio de salud. Resolución 5039 de 1994 Ministerio de salud. Resolución 5269 de 2017 Ministerio de salud. Resolución 901 de 1996.Política Nacional de Sangre – Junio 14 de 2007Porter, Michael. Estrategia Competitiva. HBS.1980Proyección del mercado de Dispositivos Médicos en Colombia DIAN cálculos ANDI Disponible en: http://www.andi.com.co/Uploads/MERCADO%20DE%20DISPOSITIVOS%20M %C3%89DICOS%20-%20CALCULOS%20ANDI%20-%202017.pdf Consultado el 10 de octubre de 2018.Oscar A. Peñuela B. Boletín Informativo No.5, Marzo 2008 Red Distrital de Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales Red Sangre. Disponible en: http://www.saludcapital.gov.co/DDS/Documentos%20Red%20Sangre/Salud%2 0transfusional%20no%205.pdf Mayo 15 de 2018.Oscar A. Peñuela B, Mauricio Beltrán D y Yamile Guerrero. Leucorreducción de hemocomponentes sanguíneos Documento técnico, Bogotá, Colombia 2010.PIB de Colombia creció 2,5% en el primer semestre. Revista portafolio, agosto 15 de 2018 - 11:16 a.m. Disponible en: https://www.portafolio.co/internacional/producto-interno-bruto-de-colombia- 2018-520100sdRed distrital de Bancos de Sangre y servicios de transfusión. 2007. Programa de Hemovigilancia. Protocolos para el reporte de reacciones adversas asociadas a la transfusión sanguínea (RAT). http://www.saludcapital.gov.co/DocumentosRedSangre/PROTOCOLORAT.pdfTHUMBNAILMODELO DE PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING LÍNEA DE FILTROS DE LEUCORREDUCCIÓN DE HEMOCOMPONENTES DE.pdf.jpgMODELO DE PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING LÍNEA DE FILTROS DE LEUCORREDUCCIÓN DE HEMOCOMPONENTES DE.pdf.jpgimage/png53203http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/4/MODELO%20DE%20PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20L%c3%8dNEA%20DE%20FILTROS%20DE%20LEUCORREDUCCI%c3%93N%20DE%20HEMOCOMPONENTES%20DE.pdf.jpg62c63a2bfd1a45fc4f09f01cdff3cb9cMD54ARTICULO ESTRATEGIA DE PROMOCION EN EL USO DE DISPOSITIVO MEDICO UTILIZADO EN TRASFUSIONES SANGUI.pdf.jpgARTICULO ESTRATEGIA DE PROMOCION EN EL USO DE DISPOSITIVO MEDICO UTILIZADO EN TRASFUSIONES SANGUI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22531http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/5/ARTICULO%20ESTRATEGIA%20DE%20PROMOCION%20EN%20EL%20USO%20DE%20DISPOSITIVO%20MEDICO%20UTILIZADO%20EN%20TRASFUSIONES%20SANGUI.pdf.jpg8452b3b5af986bfc7cef19742d5ce553MD55Delith A. Díaz I. y Liliana A. Sanchez M..pdf.jpgDelith A. Díaz I. y Liliana A. Sanchez M..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25021http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/7/Delith%20A.%20D%c3%adaz%20I.%20y%20Liliana%20A.%20Sanchez%20M..pdf.jpg29c334dfaefe5ccf55c594f80bb49237MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMODELO DE PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING LÍNEA DE FILTROS DE LEUCORREDUCCIÓN DE HEMOCOMPONENTES DE.pdfMODELO DE PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING LÍNEA DE FILTROS DE LEUCORREDUCCIÓN DE HEMOCOMPONENTES DE.pdfTesisapplication/pdf2873339http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/1/MODELO%20DE%20PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20L%c3%8dNEA%20DE%20FILTROS%20DE%20LEUCORREDUCCI%c3%93N%20DE%20HEMOCOMPONENTES%20DE.pdf86c23ef9656062ba1a6d86e4aade8e3cMD51ARTICULO ESTRATEGIA DE PROMOCION EN EL USO DE DISPOSITIVO MEDICO UTILIZADO EN TRASFUSIONES SANGUI.pdfARTICULO ESTRATEGIA DE PROMOCION EN EL USO DE DISPOSITIVO MEDICO UTILIZADO EN TRASFUSIONES SANGUI.pdfArtículoapplication/pdf552883http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/2/ARTICULO%20ESTRATEGIA%20DE%20PROMOCION%20EN%20EL%20USO%20DE%20DISPOSITIVO%20MEDICO%20UTILIZADO%20EN%20TRASFUSIONES%20SANGUI.pdf97baf4f470ce2ca7e0024ca66f9e5811MD52Delith A. Díaz I. y Liliana A. Sanchez M..pdfDelith A. Díaz I. y Liliana A. Sanchez M..pdfapplication/pdf383769http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15869/6/Delith%20A.%20D%c3%adaz%20I.%20y%20Liliana%20A.%20Sanchez%20M..pdf467bacc9274512fa50bfb0ad7fd4ac20MD5610901/15869oai:repository.unilibre.edu.co:10901/158692024-09-26 06:00:58.318Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |