Modelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas”

Para los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo...

Full description

Autores:
Díaz Ibáñez, Delith Allexandra
Sánchez Mercado2, Liliana Aracely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15869
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15869
Palabra clave:
Medical devices
blood components
blood transfusion
consumer needs
marketing
strategic marketing model
promotion and communication strategies
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Transfusión de sangre.
Transfusión de sangre-- Aparatos e instrumentos
Materiales biomédicos
Dispositivos médicos
componentes sanguíneos
trasfusión sanguínea
necesidades de los consumidores
mercadeo
modelo estratégico de marketing
estrategias de promoción y comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo de Enero a Agosto del 2018, de un total de 724.301 componentes sanguíneos transfundidos, únicamente el 8,9% de los componentes corresponden a glóbulos rojos filtrados a través de estos dispositivos médicos1, es decir un nivel de uso bajo. Conocer el estado de la práctica de la filtración de componentes sanguíneos en el país, de acuerdo a las zonas geográficas en donde se implementa e identificar de las especialidades médicas de mayor consumo, que permita visualizar las necesidades de los consumidores, para diseñar un modelo estratégico de marketing enfocado en la promoción y comunicación dirigida al personal de la salud para promover el uso del dispositivo e impactar en la seguridad de los pacientes.