Diseño del sistema de costos por órdenes de producción a fin de mejorar los márgenes de rentabilidad en la lavandería y tintorería “American Texas”

El sistema de costos por órdenes de producción es un sistema eficaz que permite a la organización establecer los costos que intervienen en cada proceso productivo, con el fin de asignarlos correctamente y establecer un adecuado precio de venta. La presente investigación basada en una investigación c...

Full description

Autores:
García Jaimes, Maylin Johana
Medina Álvarez, Víctor Julio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11873
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11873
Palabra clave:
Costos
Rentabilidad
Gerencia financiera
Cost system
Production orders
Elements of cost
Sale price
Costos
Contabilidad de Costos
Producción
Costos de Producción
Sistema de costos
Ordenes de producción
Elementos del costo
Precio de venta
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sistema de costos por órdenes de producción es un sistema eficaz que permite a la organización establecer los costos que intervienen en cada proceso productivo, con el fin de asignarlos correctamente y establecer un adecuado precio de venta. La presente investigación basada en una investigación cuantitativa – descriptiva, permitió desarrollar el objetivo de la investigación, “diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para la lavandería y tintorería American Texas”, donde se desarrollaron tres objetivos específicos, primero, determinar los procesos productivos que intervienen en el sistema de costos por órdenes de producción, para la adecuada asignación de los elementos del costo; segundo, proponer un sistema de costos por órdenes de producción y tercero, analizar el margen de rentabilidad obtenido por la empresa para su óptima asignación del precio de venta. La investigación preciso que no existe una correcta aplicación de los elementos del costo y con ello la asignación del precio de venta, por lo tanto, se realizó un análisis de los costos hallados durante el proceso y los costos desarrollados por la empresa, encontrando una diferencia que afecta notoriamente la asignación del precio de venta y con ello la rentabilidad de la compañía.